Demi Lovato, Kim Kardashian, Ester Exposito y otros famosos se manifiestan contra la violencia en Colombia

Danna Paola, Dulce María, Don Omar y otros artistas de diferentes géneros musicales condenaron el abuso policial en Colombia y dijeron que tienen al país en sus oraciones.

Demi Lovato, Kim Kardashian, Residente, y Dulce María. Fotos: redes sociales.
Demi Lovato, Kim Kardashian, Residente, y Dulce María. Fotos: redes sociales.

Las duras jornadas de violencia en Colombia por cuenta de la fuerza pública y algunos vándalos, ocasionó que múltiples artistas internaciones volcaran su atención en el país y emitieran mensajes de fortaleza y solidaridad con los ciudadanos del país.

Por su parte, la famosa cantante Demi Lovato, quien no viene a Colombia desde el 2010, pero sí tiene un fandom bastante numeroso en la nación, publicó varios emotivos mensajes en su cuenta de Instagram. Allí, la intérprete de ‘Anyone’ repudió el abuso policial del que han sido víctimas los colombianos.

En varias fotos que publicó la estadounidense invitó a sus más de 100 millones de seguidores para que vieran la situación en el país sudamericano.

Otra famosa norteamericana que se pronunció sobre el tema es la modelo y empresaria Kim Kardashian West, quien retuiteó varios trinos y publicaciones que hacen referencia a la difícil situación sociopolítica que enfrenta el país por cuenta de la reforma tributaria y el rechazo al gobierno del presidente Iván Duque.

“Por favor no ignorar este post antes de compartirlo en tus redes sociales. Necesitamos la mayor atención e intervención internacional posible”, dice la publicación que Kim reposteó.

Al clamor de los connacionales también se unió otro miembro de una de las familias más poderosas de los Estados Unidos: Kendall Jenner, quien, al igual que su mediohermana Kim, publicó varias imágenes alusivas a la violencia en Colombia en sus historias de Instagram.

Además, Kendall difundió un video de la cuenta oficial de Mateo Arias, un actor estadounidense de raíces colombianas y que se ha pronunciado sobre la situación de su país de origen.

Por otro lado, la reconocida banda de rock alternativo, Garbage, también se pronunció sobre el tema y, con mensajes en inglés, expresaron su solidaridad con el pueblo colombiano. “¡¿Qué está pasando en Colombia?! ¡¡¡¡Me parece desde fuera una situación MUY inquietante!!!!”, trinó la banda, quienes recibieron como respuesta múltiples videos de internautas que plasmabas la violencia y abuso policial en el país.

Quizá algunas de las reacciones que más llamaron la atención fueron las de tres mexicanos muy recordados en Colombia. Por su parte, dos de los integrantes de la famosa serie juvenil, Rebelde, publicaron contenido alusivo al tema: Alfonso Herrera y Dulce María.

“Hermanos de #Colombia mi corazón y mis oraciones están con ustedes”, dijo la cantante, quien personificó a Roberta Pardo en la producción mexicana.

A este comentario se sumó el de Poncho, como se conoce a Herrera, quien también generó conmoción con un sencillo tuit sobre Colombia.

La reconocida artista de ese país norteamericano, Danna Paola, quien recientemente debutó en el doblaje de ‘Raya’ en la nueva película de Disney, también habló del tema de Colombia, dijo que estaría orando por el país y retuiteó varios contenidos relacionados a las protestas.

Danna Paola también es recordada por su papel de Lucrecia en la serie de Netflix, ‘Elite’. Pues bien, del elenco de esa producción española también se pronunció la hermosa actriz Ester Expósito, quien publicó historias en su Instagram donde, al igual que millones de personas, publicó un llamado de emergencia por la dificultad actual en Colombia.

El cantante puertorriqueño Don Omar, quien ha sido un éxito en las ‘rumbas’ colombianas por sus éxitos del reguetón ‘old school’ como Danza Kuduro, Pobre Diabla, entre otros, también se conmovió por la situación de Colombia y dijo: “Colombia, voy a ti”.

Quizá uno de los artistas extranjeros que más se ha visto inmerso en su apoyo con Colombia es el también boricua Residente. El cantante, que interpresa ritmos sociales, se conectó a un Instagram live del fotógrafo Jahfrann, observó lo sucedido en Cali y denunció que hará llegar las duras imágenes a la ONU.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Quién fue el conductor de “Hoy” que “golpeó” brutalmente a Paul Stanley

El artista denunció el hecho a través de sus redes sociales y desató una ola de opiniones por parte de los internautas

Por la presión del régimen chino, se disolvió el grupo prodemocracia que organizaba los actos en memoria de Tiananmen en Hong Kong

El movimiento era uno de los símbolos más visibles del pluralismo político y su desaparición refleja el aumento de control por parte de Pekín de la excolonia británica. “Es muy doloroso”, declaró Tsang King-shing, miembro de la Alianza de Hong Kong, tras el voto.

Las inundaciones y los incendios provocan cambios en el mapa político de Estados Unidos

Se están modificando las zonas preferidas para vivir. Una casa frente al mar o un río ya es muy cara por el costo del seguro por catástrofes. Lo mismo, las que están entre los bosques en toda la costa Oeste. Las migraciones internas modifican el panorama electoral de muchos estados

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

Al presidente de El Salvador le gusta fustigar a su par hondureño en Twitter. Pero en esta invistigación de Infobae se revela el entramado de relaciones entre sus asesores más cercanos que, de la mano de la petrolera venezolana PDVSA, construyeron consorcios que mueven millones de dólares en Centroamérica

La historia detrás de las fotos y los discursos que marcaron las luces y sombras de los dieciséis años de Angela Merkel en el poder

Muchas veces definida como “la canciller de las crisis”, sus cuatro mandatos no estuvieron ajenos a los desafíos internos y externos más cruciales de las últimas dos décadas. Con éxitos y fracasos, logró imprimirle un estilo propio a la política alemana y europea
MAS NOTICIAS