Gremio de volqueteros de Bogotá y Cundinamarca firman acuerdo para levantar el paro

Representantes de Asovolbocun llegaron a un acuerdo de nueve puntos con la Alcaldía Mayor y la Gobernación de Cundinamarca.

Firma del acuerdo entre representantes de los gremios, el Distrito y la Gobernación de Cundinamarca.
Firma del acuerdo entre representantes de los gremios, el Distrito y la Gobernación de Cundinamarca.

Así como Bogotá y Cundinamarca han trabajado juntos en los momentos críticos del covid-19, trasladando pacientes de la capital al departamento y viceversa, en medio de las manifestaciones del paro nacional se apoyan para llegar a consensos con algunos de los gremios que protestan en las calles. La noche de este 5 de mayo ya se llegó a un primer acuerdo.

La Asociación volquetera de Bogotá y Cundinamarca Unidos por Colombia (Asovolbocun) decidió levantar el paro, luego de una reunión con el secretario distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán, el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy, y la alcaldesa Claudia López.

“Hemos acordado continuar con los distintos trabajos de homologación de vehículos, repotenciación, búsqueda de soluciones con el medio de transporte y con el RUNT, además de seguir trabajando en las etapas de la empresarización de las distintas asociaciones”, manifestó Nicolás Estupiñán.

Por su parte, Jorge Alberto Godoy manifestó: “Desde la Gobernación de Cundinamarca y con el apoyo de la alcaldesa de Bogotá celebramos esta importante decisión: nuestros gremios de volqueteros y ladrilleros que deciden en la concertación y el diálogo dar este paso hacia el progreso y el levantamiento de los paros que se vienen realizando en Cundinamarca y Bogotá”.

Pero, ¿a qué acuerdos llegaron concretamente?:

“Gracias por la invitación al diálogo constructivo con la Gobernación de Cundinamarca y volqueteros de Asovolbocun. Acordamos varios compromisos y se levantaron puntos de bloqueo en vías de acceso a Bogotá. Aprendí mucho en esta mesa. Acordamos avanzar en puntos de negociación y próxima reunión”, expreso Claudia López.

Entretanto, el gobernador Nicolás García ratificó su compromiso: “Los volqueteros levantarán todos puntos de protesta y nosotros nos comprometemos a coordinar los horarios para garantizar su derecho al trabajo”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Alemania recomendó no viajar al Reino Unido y pidió “máxima prudencia” ante la expansión de la variante Delta del coronavirus

Las autoridades sanitarias alertaron de la rápida propagación de la cepa y quiere evitar que sus ciudadanos visiten el país donde actualmente domina la mutación

El régimen de Nicolás Maduro liberó al preso político Ruperto Sánchez tras siete años en la cárcel

El teniente coronel fue alojado durante la mayor parte de su condena en el estado oriental de Monagas, a casi 600 kilómetros de donde reside su familia. Su defensa explicó en marzo que “debió salir en libertad en agosto de 2019”

Tragedia y dolor en el motociclismo: Alex Harvill murió mientras practicaba para batir un récord mundial de salto

El joven de 28 años falleció al intentar superar con su moto una distancia de más de 100 metros. IMÁGENES SENSIBLES

“Quiero jugar para Ronald Koeman”: la frase de Memphis Depay que lo deja a un paso del Barcelona

Luego de anotar en la victoria de Holanda sobre Austria por la Eurocopa, el delantero reveló que en pocos días podría haber noticias sobre cuál será la próxima camiseta que vestirá a nivel clubes

A qué apuesta Daniel Ortega con su última arremetida que encarceló candidatos y líderes opositores

En Nicaragua se debate si el líder sandinista pretende una negociación directa con Estados Unidos para que levante sus sanciones al régimen o sólo busca ganar tiempo para que la oposición acepte los resultados de las elecciones amañadas que prepara para noviembre
MAS NOTICIAS