En plena manifestación del paro nacional, atracan a dos ciclistas profesionales de Barbados en Bogotá

Utilizando piedras y cuchillos, atracadores amedrentaron y agredieron a los deportistas centroamericanos mientras regresaban de un entrenamiento desde Choachí, Cundinamarca, hasta Bogotá.

A dos ciclistas profesionales de Barbados les fueron atracadas sus bicicletas en Bogotá
A dos ciclistas profesionales de Barbados les fueron atracadas sus bicicletas en Bogotá

La denuncia fue hecha por la periodista Stefanía Montaño de Blu Radio en la tarde del miércoles 5 de mayo, en plena jornada de protestas por el paro nacional en Colombia.

Las dos víctimas del hurto fueron identificadas como Josh Kelly y Gregory Vanderpool, quienes pertenecen a la selección de Ciclismo de Barbados y arribaron a Colombia desde hace cuatro meses para entrenar de cara a las competiciones ciclísticas internacionales.

Según lo informado por Blu Radio, ambos pedalistas regresaban de un entrenamiento en las vías de Choachí, Cundinamarca y se disponían a desplazarse por la avenida El Dorado con carrera séptima, pero justo debajo del puente, decenas de desconocidos los atacaron hasta robarles los vehículos de transporte y de entrenamiento para su práctica deportiva profesional.

En entrevista con Blu Radio, Josh Kelly se refirió al ataque sufrido y dio detalles de cómo fue el atraco en la troncal de la calle 26:

De la nada un hombre salió de los carros y me empujó, yo me caí y empezamos a pelear, pero luego llegaron más y llegó otro hombre con un cuchillo y me amenazó. Yo simplemente me alejé y dejé que se llevará la bicicleta

En lo descrito por el joven de 25 años, posteriormente más hombres se bajaron de un bus verde y comenzaron a perseguir con piedras a los ciclistas. Al respecto y sobre sus versión de los hechos Gregory Vanderpool le dijo a Blu Radio que no tuvieron más opción que huir corriendo:

Yo estaba al otro lado de la vía cuando vi que a Josh lo estaban amenazando dos hombres. Cuando ya no tenía su bicicleta, llegué donde él y detrás de mí venían más de 10 personas con piedras, tuve que dejar la bicicleta y salir a correr

Los dos jóvenes centroamericanos eligieron Colombia como su centro de prácticas, pues las características de Bogotá y la Sabana Cundiboyacense son ideales para poder mejorar sus capacidades de resistencia en la altura, además de su amor por la cultura cafetera.

Sin embargo, tras lo ocurrido elevaron la denuncia ante los medios de comunicación dando a conocer las bicicletas que les quitaron y además elevaron el caso hasta ponerlo en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, así como de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En marzo de este año, Kelly y Vanderpool alquilaron un apartamento en el barrio Antonio Nariño y hasta el momento no habían experimentado inconvenientes en materia de seguridad, sin embargo en medio de las protestas por el paro nacional y los desmanes de orden público, corrieron peligro incluso de salir gravemente lesionados por los atracadores de la capital colombiana.

De acuerdo con el periódico bogotano El Tiempo, otro integrante del equipo de los barbadenses se salvó de los golpes y del robo de la bicicleta, porque tomó la decisión de no ir a entrenar a Choachí en la jornada de este miércoles 5 de mayo.

Entre tanto, la policía bogotana permanece al frente de la situación para poder identificar por medio de videos y demás registros gráficos a las personas que agredieron y hurtaron a los ciudadanos extranjeros. En medio de las manifestaciones, los dos pedalistas fueron trasladados a una estación de policía como medida de protección pese a que no hablan con propiedad el idioma español.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Naftali Bennett prometió unir a Israel como nuevo primer ministro

El líder del movimiento Yamina llega al poder gracias a una amplia coalición que abarca a casi la totalidad del espectro político y que le permitirá desempeñar el cargo durante los dos próximos años

El Congreso de EEUU investigará por qué Trump incautó datos de congresistas

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, anunciaron que intentarán conseguir respuestas de los que fueron responsables

Los disidentes de las FARC obligan a venezolanos a dejar sus casas en Apure

Los vecinos aseguran que los guerrilleros han advertido que “se activará el conflicto armado por el control” de la zona, cerca a la frontera con Colombia

Cómo se formó la red de mujeres artesanas indígenas más grande de Argentina

Comar es una cooperativa que integra a 2600 mujeres wichí, qom y pilagá que comercializan artesanías con lana, chaguar y carandillo. Estar organizadas las ayudó a incrementar las ventas de sus productos y a enfrentar las condiciones adversas del Gran Chaco. Además, con colaboración construyeron una plataforma digital para comercializar su producción y resolvieron el desafío de la conectividad en la zona

La ONG Médicos Unidos de Venezuela advirtió que la pandemia en el país está “fuera de control”

La organización indicó que el régimen no brinda información de las muertes, los índices de contagios y el proceso de vacunación, así como tampoco sobre “lo que sucede en los hospitales”
MAS NOTICIAS