Por el Paro Nacional, Conmebol anunció nuevos cambios para los partidos de Júnior y Tolima por las copas Libertadores y Sudamericana

Los dos equipos se encuentran disputando torneos continentales, Junior la Copa Libertadores y Tolima la Copa Sudamericana

Siguen aplazando y cambiando las sedes de los diferentes eventos deportivos que se tenían presupuestados para esta semana. Además del partido que se debía jugar ayer, martes 4 de mayo, entre Independiente Santa Fe y River Plate por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, pero que fue aplazado por la fuerte situación que atraviesa Colombia, ahora se suma el cambio de fecha y de sede de los partidos que deberán disputar Deportivo Tolima y el Junior de Barranquilla, por la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, respectivamente.

Ayer la Conmebol anunció que los partidos de Atlético Nacional y de Independiente Santa Fe, por la Copa Libertadores, y el partido de Equidad, por la Copa Sudamericana, ahora debían jugarse en Asunción, Paraguay.

Aunque hasta el momento no se ha anunciado cuáles serán las nuevas sedes para que Júnior juegue de local en la Libertadores y Tolima en la Sudamericana, la Conmebol ya anunció que esos juegos no se disputarán en Colombia como se tenía previsto. Asimismo, tal y como le pasó los equipos de Santa Fe, Nacional y Equidad, ahora Júnior tendrá que jugar con Fluminense en un país extranjero, lo mismo tendrá que hacer Deportes Tolima contra Emelec.

Estas nuevas medidas se basan en el argumento de que en Colombia se está viviendo una situación de desorden social que no permite que se lleven a cabo con seguridad los diferentes encuentros estipulados ya hace varias semanas atrás.

Por otro lado, esto ha sido un tema controversial y polémico, así como lo denunciaron los presidentes de los clubes de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe cuando aclararon que nadie del ente sudamericano les había preguntado por el cambio de sede de los partidos.

Por su parte, Eduardo Méndez dijo, en el programa ‘Presión Alta’ de TyC Sports, que River Plate, rival que iba a enfrentar el cuadro albirojo, era un “consentido por Conmebol”, pero aclaró que nunca dijo que el equipo ‘millonario’ se aprovechó de la situación, aunque hay equipos a nivel continental y local que tienen mayor importancia.

Por el momento solo queda esperar el pronunciamiento de la Conmebol para conocer el lugar donde se disputarán los partidos del equipo tolimense y el club de Barranquilla. Hay una posibilidad de que se establezca que también jueguen mañana jueves 6 de mayo junto a los demás partidos de los otros equipos colombianos.

Seguir leyendo: