El Everton expresó su solidaridad con el pueblo colombiano por actos de violencia durante el paro nacional

Tal como otros equipos con presencia de jugadores colombianos, el equipo de James Rodríguez y Yerry Mina envió un mensaje de solidaridad con el pueblo durante las turbulentas protestas que iniciaron el pasado 28 de abril.

Compartir
Compartir articulo
El Everton, equipo de James Rodríguez y Yerry Mina, se pronunció sobre los actos de violencia en las manifestaciones colombianas. Foto: Everton FC
El Everton, equipo de James Rodríguez y Yerry Mina, se pronunció sobre los actos de violencia en las manifestaciones colombianas. Foto: Everton FC

El paro nacional, que inició el pasado 28 de abril, ha causado disturbios que, finalmente, han acabado en casos de presunto abuso policial. De acuerdo con la Defensoría del Pueblo de Colombia, hasta el momento, las manifestaciones dejan 19 víctimas fatales y, entre ellas, un menor de edad.

Por las preocupantes imágenes que deja la protesta, instituciones y personalidades nacionales e internacionales han enviado mensajes de solidaridad con el pueblo colombiano. Una de ellas es el equipo Everton, de Liverpool, Inglaterra, para el que juegan James Rodríguez y Yerry Mina, estrellas del fútbol local.

Frente a los hechos, el club de fútbol escribió en su cuenta oficial de Twitter en español:

“Nos entristece mucho lo que está pasando en Colombia. Desde aquí les enviamos nuestro apoyo y deseamos que pronto puedan estar en paz”, expresó el equipo ‘Toffee’, acompañado de una bandera de Colombia con el escudo del club. El mensaje ya acumula más de 30 mil ‘me gusta’ y 7.000 réplicas.

Trino del Everton
Trino del Everton

James Rodríguez, hasta el momento de publicación, no se ha pronunciado sobre los disturbios y actos violentos en Colombia. Por su silencio, el mediocampista ha sido foco de críticas.

Por otro lado, Yerry Mina sí hizo conocer su opinión sobre la actual situación del país. “Me duele mucho ver la situación de mi Colombia. No más violencia de ninguna clase. Por favor, todos oremos por nuestro país”, dijo el defensa central de la selección Colombia.

Otro equipo en pronunciarse sobre los lamentables hechos fue el también inglés Tottenham Hotspur, que entre sus jugadores tiene al defensa colombiano Davinson Sánchez. En un trino, publicado este martes, el jugador escribió: “¡Qué dolor de patria! Por una Colombia mejor y justa”, junto a etiquetas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para visibilización.

Los ‘Spurs’ replicaron el mensaje de su jugador y expresaron que Colombia está en los pensamientos de la organización: “Nuestros pensamientos están con todo el pueblo colombiano”, acompañado de iconos de una bandera de Colombia y un corazón blanco.

Trino de Tottenham Hotspur
Trino de Tottenham Hotspur

Entre los futbolistas que sí se pronunciaron está Radamel Falcao García, capitán y máximo goleador histórico de la selección Colombia, quien expresó en sus redes sociales el rechazo a la violación de derechos humanos e hizo un llamado para que construyan puentes de diálogo entre los diferentes actores políticos y económicos del país. “Hago un llamado a la reflexión para que podamos debatir las ideas sin violencia, sin muertos, sin destrucción del que piensa diferente”, señaló, por medio de Instagram.

Juan Fernando Quintero también se unió a los mensajes de apoyo y explicó que es un simple colombiano que quiere lo mejor para el país, pues considera que todo debe basarse en la paz y el respeto. “Diálogo, comprensión, cese a la violencia y mucho amor. Te amo Colombia”.

David Ospina, arquero de la Selección Colombia, se unió al mensaje de sus colegas y envió un mensaje de fe, fuerza y, sobre todo, esperanza para el pueblo colombiano. “Estar lejos no me hace ajeno al sentir tanta incertidumbre y tristeza por lo que está sucediendo en nuestro país. Hoy quiero manifestarme porque me duele verlo en la situación actual, solo quiero enviar un mensaje de apoyo, de unión, de fuerza, de fe y sobre todo de esperanza”.

Otros en pronunciarse fueron Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadradoy Duván Zapata. Entre sus peticiones, se destacan solicitudes a entidades no gubernamentales para que intervengan en las oleadas de violencia que se presentan a lo largo del país.

SEGUIR LEYENDO: