Hárold Rodríguez y Kevin Agudelo, los futbolistas que habrían sido asesinados en Siloé

El Instituto del Deporte del Valle de Cauca, InderValle, confirmó la muerte de los dos deportistas que jugaban en Siloé F.C. y el Club del Valle, respectivamente.

Compartir
Compartir articulo
Hárold Rodríguez, futbolista de la región de Siloé, fue una de las víctimas de la balacera ocurrida el pasado 3 de mayo durante las protestas enmarcadas por el Paro Nacional. - Cortesía.
Hárold Rodríguez, futbolista de la región de Siloé, fue una de las víctimas de la balacera ocurrida el pasado 3 de mayo durante las protestas enmarcadas por el Paro Nacional. - Cortesía.

En la noche del pasado lunes 3 de mayo se presentó una balacera en la Glorieta de Siloé, Cali, lugar en el que se llevó a cabo una velatón que fue intervenida por la policía y el Esmad. En principio se habló que estos hechos habían dejado tres víctimas mortales y varios heridos registrados tanto de la población civil como de integrantes de la fuerza pública.

Dentro de los civiles asesinados por parte de miembros de la fuerza pública está el caso de dos futbolistas de la zona, quienes presentaron heridas por armas de fuego que, pese a los intentos de los socorristas, derivaron en la muerte de los dos jóvenes.

Los dos jóvenes que fallecieron en medio de las marchas fueron Kevin Agudelo y Hárold Rodríguez, dos futbolistas aficionados que hacían parte de los equipos de Siloé F.C. y el Club del Valle, respectivamente. Esta información fue confirmada ayer, 4 de mayo, por el Instituto del Deporte del Valle de Cauca, InderValle.

El Instituto del Deporte del Valle del Cauca publicó en sus redes sociales un mensaje de condolencia a los familiares de Kevin Agudelo y Hárold Rodríguez: “¡Luto en nuestro deporte! Que las balas no nos quiten los sueños ni la vida. Nuestras más sentidas condolencias a la Liga Vallecaucana de Fútbol, familia y amigos”, dijo la junta directa y el gerente de la entidad, Carlos Felipe López.

“Se llamaba Kevin Agudelo, tenía 21 años, era el hijo mayor de mi hermano, era mi sobrino, le gustaba jugar al fútbol y lo apodaban Polaco, era defensa y jugaba muy bien, estudió en el Sena y estaba trabajando. Esta noche lo asesinó un policía, le disparó en el pecho y acabó con todos sus sueños y nos quitó a una persona brillante”, escribió en su Facebook Troy Agudelo, tío de una de las víctimas por violencia policial.

Hasta ayer, la Defensoría del Pueblo anunció que hay 87 personas desaparecidas en el marco de los seis días de protestas que iniciaron rechazando a la reforma tributaria presentada por el Gobierno. Ahora, según un informe de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, UBPD, alertó que de acuerdo con las cifras de la Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos hasta el momento van 107 personas desaparecidas tras las manifestaciones del paro nacional.

Seguir leyendo: