“Estamos viviendo una pesadilla”, el llamado de diferentes personalidades del espectáculo al Gobierno nacional

Hasta el momento, en el marco del Paro Nacional se han registrado al menos 19 muertos y más de 700 heridos.

Compartir
Compartir articulo
Integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) fueron registrados al enfrentarse a decenas de manifestantes, en el barrio donde reside el presidente de Colombia, Iván Duque, durante una jornada de protestas sociales, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) fueron registrados al enfrentarse a decenas de manifestantes, en el barrio donde reside el presidente de Colombia, Iván Duque, durante una jornada de protestas sociales, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

A través de sus redes sociales, mostrando lo que pasa en Colombia a sus millones de seguidores, con denuncias, videos, haciendo lives y demás actos que puedan hacer pública la situación de orden público que se está viviendo en Colombia, varios artistas y personalidades han alzado su voz para mostrar su inconformismo frente a la forma en la que el Gobierno está manejando las protestas sociales y en general cómo está permitiendo que las autoridades abusen de su autoridad.

Uno de los artistas que ha estado más pendiente de la situación en Colombia ha sido el Puertorriqueño Residente, quien desde que inició el Paro Nacional, el 28 de abril, ha compartido mensajes de apoyo al pueblo colombiano.

Sin embargo, en la noche del 3 de mayo, el artista se unió a un live que estaba realizando el fotografo JahFrann en Instagram, en donde denunciaba el abuso de autoridad por parte de las autoridades en el sector de La Luna, en Cali. Al ver lo que estaba ocurriendo, Residente, dijo que hará lo que sea necesario para que las Naciones Unidas conozcan la situación que se vive en Colombia:

“Por lo menos de mi lado, voy a hacer mi esfuerzo para que esto le llegue a las Naciones Unidas, es muy importante que ellos vean como se está manejando el país... Lo digo desde el corazón, porque yo no soy colombiano y sé que la gente se puede molestar por ver a un extranjero hablar del país, pero me duele esto, es cuestión de derechos humanos”, aseguró el artista.

Por su parte, el cantante Carlos Vives, dejó un tweet en el que pide respeto por la vida, frente a todos los abusos que se están viviendo.

“Lo que está pasando en Colombia es muy grave. ¡Hago un llamado urgente a respetar la vida!”

Mientras que Juanes, se unió a este mensaje solicitando a los colombianos a mantener la calma.

“Colombia, un llamado a la calma por favor, al sosiego, a deponer la violencia y cuidar la vida. Nos queda siempre la palabra para transformarnos sin destruirnos”

Por su parte, el futbolista Radamel Falcao, rechazó públicamente todos los actos que violan derechos humanos y con un mensaje a través de sus redes sociales mencionó que está muy preocupado por la situación que vive el país y le solicitó al Gobierno que escuche las peticiones del pueblo.

“Expreso mi preocupación y conmoción por los hechos que han venido sucediendo durante la última semana, mi solidaridad con los que han perdido la vida, los heridos y sus familias.Pido se construyan puentes entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales de mi país. Clamo para que se escuche a la gente en sus peticiones”, aseguró.

El youtuber colombiano Mario Ruiz envió un mensaje para que agencias internacionales de derechos humanos le presten atención a lo que está pasando en Colombia, “nos quieren callar, nos quieren matar y no podemos permitir que esto suceda”, mencionó el influenciador.

Dim, uno de los artistas de Piso 21, envió un mensaje de apoyo a los colombianos y aseguró que los años de mal manejo del país han ocasionado esta indignación del pueblo colombiano.

“Hoy mi corazón y vida pide que si me estás leyendo te detengas hacer una oración por este país llamado Colombia, por las miles de víctimas que ha dejando el conflicto armado, la mala política, la desigualdad, el mal manejo , el narcotrafico, la violencia familiar , los desterrados, las mujeres, hombres y niños maltratados”.

El productor colombiano Bullnene le pidió la renuncia al presidente Duque y le aseguró que el país le quedó grande.

Por su parte, el cantante Manuel Turizo dejó un mensaje en sus redes sociales con los puntos de por qué el Gobierno debe parar la masacre que está viviendo el país.

Otros artistas internacionales como la cantante mexicana Mon Laferte y la reggaetonera Natti Natasha, enviaron su apoyo y solidaridad a los colombianos.

Seguir leyendo: