“Duque pare esta guerra civil”, el mensaje de J Balvin al Gobierno

El reguetonero se pronunció frente a la situación de orden público que se presentó en la noche de este 3 de mayo en el país.

Compartir
Compartir articulo
“Duque, pare esta guerra civil”, el mensaje de J Balvin al Gobierno
“Duque, pare esta guerra civil”, el mensaje de J Balvin al Gobierno

“Necesitamos paz y amor, se perdió el control de la situación . Esto es de derechos humanos !!! We need help Colombia needs help SOS. Ivan Duque, paremos esta guerra civil”, con este mensaje en su cuenta de Instagram, J Balvin se manifestó sobre la grave situación de orden público que se vivió en la noche del 3 de mayo en diferentes ciudades del país, además, el reggaetonero etiquetó a la ONU y le pidió a la organización que por favor intervenga por Colombia pues están matando civiles.

El artista mencionó que en sus redes sociales y las historias de su Instagram estaban todos los videos que comprobaban que la Policía estaba usando su fuerza para pasar por encima de la población y que nadie los estaba ayudando.

A través de una de sus historias también mencionó que está viendo todo lo que está pasando en el país y que ya no puede quedarse en silencio frente a las denuncias que está haciendo la ciudadanía por la falta de garantías para los marchantes.

“Aquí sigo viendo lo que está pasando en Colombia y no puedo con tanto dolor de ver lo que está sucediendo, de verdad, no más sangre...”, aseguró Balvin en su Instagram, en donde además etiquetó a la cuenta de las Naciones Unidad pidiéndoles ayuda por Colombia.

Días atrás, Balvin también se había referido a la reforma tributaria y había mencionado que no estaba de acuerdo con la decisión del Gobierno, pero que tampoco lo estaba con las protestas.

“Yo digo no a la reforma, pero no al vandalismo de los que se aprovechan de la situación para hacer daño, robar a personas o destruir como excusa de la marcha”, dijo el cantante de reguetón. Y fue más allá al asegurar que hoy la prioridad es la salud, “estamos en pandemia, necesitamos salvar vidas”, insistió.

Tras esa publicación, hizo un video en el que le pedía al Gobierno que fuera más sensato frente a las peticiones del pueblo y que no permitiera que la protesta pasara a mayores.

“Acá les dejo un mensaje desde lo más honesto de mi ser. Nos criamos bajo el mismo techo, bajo las mismas nubes y compartimos agua del mismo río. La historia de todo lo que hemos vivido juntos en Colombia nos hace hermanos. Mi ADN colombiano que hierve en mi sangre se manifiesta junto a ustedes. Jose”.
“No se puede permitir que destruyan un país por el mismo por el cual el pueblo votó por ellos (…) Necesitamos que no se dé esta reforma tributaria, que hay una juventud allá afuera luchando por sus sueños, por sus derechos, y aquí quería tener un mensaje conciso, no estoy de acuerdo. Un abrazo”, expresó Balvin en el video.

Karol G se une a la protesta:

La cantante paisa Carolina Giraldo Navarro, más conocida por su nombre artístico Karol G, se unió al clamor de millones de colombianos para que cese la violencia registrada desde el pasado 28 de abril cuando inició el Paro Nacional contra la reforma tributaria y el gobierno de Iván Duque.

Karol G, quien recientemente exhortó al primer mandatario para que escuchara el clamor del pueblo y quitara la reforma fiscal que lanzó a los ciudadanos a las calles, nuevamente se pronunció sobre la situación de su país natal y pidió ayuda internacional por el abuso policial documentado en las últimas horas en ciudades como Cali e Ibagué.

En su Twitter, la ‘Bichota mayor’ publicó varios trinos en los que le solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la organización no gubernamental Human Rights Watch y otras entidades defensoras de los derechos humanos, que ayuden a Colombia porque, según tuiteó la artista, en Colombia “están matando” civiles.

“NECESITAMOS AYUDA INTERNACIONAL !!!!🚨🚨🚨 @ONUHumanRights @ONU_derechos @ONU_es @hrw_espanol EN MI PAÍS LAS AUTORIDADES ESTÁN ABUSANDO DEL PODER MATANDO PERSONAS INOCENTES QUE ESTÁN MARCHANDO POR NUESTROS DERECHOS !!!!!!! #SOSCOLOMBIA”, sostuvo la colombiana.

Seguir leyendo: