Tratando de escapar de un incendio, norteamericano cayó 28 pisos al vacío en Antioquia

Se trata de Daniel Joshua Brooks, residente en el municipio de Bello, quien, al intentar escapar de una conflagración en su apartamento, tropezó y murió por el fuerte impacto contra el suelo.

El incendio en el piso 28 de la Unidad Residencial Oporto en Bello, Antioquia. Foto: Captura, Hernán Cuartas
El incendio en el piso 28 de la Unidad Residencial Oporto en Bello, Antioquia. Foto: Captura, Hernán Cuartas

En la madrugada del 3 de mayo, se presentó un incendio en la unidad residencial Oporto, ubicada en el municipio de Bello, Antioquia. Vecinos del sector, al ver que salía fuego por una de las ventanas del piso 28 de uno de los edificios, grabaron la conflagración que dejaba un rastro de humo negro en el cielo aún oscuro.

Horas más tarde, se conoció que, por el incendio, un ciudadano extranjero murió a causa de intentar escapar del mismo por medio de una de las ventanas de su apartamento. Se trata de Daniel Joshua Brooks, un hombre de 40 años con nacionalidad norteamericana quien resbaló al utilizar una cuerda artesanal para no ser afectado por las llamas.

Según Blu Radio, el fuego, al parecer, fue provocado por una fuga de gas que causó una explosión. La misma, instantes después, provocó un grave incendio en el apartamento del piso 28. Al verse limitado en su salida por las llamas, el hombre amarró toallas, sábanas y demás telas para crear una cuerda que lo ayudara a bajar por el balcón. Sin embargo, la misma no aguantó el peso y terminó en una caida de 28 pisos que lo dejó sin vida instantáneamente.

El incendio en el piso 28 de la urbanización Oporto en Bello, Antioquia

De acuerdo con Wber Zapata Lopera, secretario de de Gestión del Riesgo del municipio, el hombre murió instantáneamente. Según su testimonio a Telemedellín, el funcionario afirmó que “el CTI realiza apoyo al proceso, al igual que EPM para evitar mayores daños por temas de gas”. Además, las autoridades ordenaron la evacuación desde el piso 27 hacia arriba para evaluar posibles daños a la estructura del edificio.

De acuerdo con el medio local, el reporte asegura que el apartamento afectado quedó en pérdida total por la intensidad de las llamas. “El personal de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres del municipio de Bello hace presencia en el sitio. En este orden de ideas, hace una evaluación técnica y social. Inicialmente, encontramos pérdida total de enseres y se están evaluando fallas estructurales al interior de la edificación”, finalizó el funcionario.

Ordenan arresto del alcalde de Bello

En las ultimas horas, un Juez de Bello, Antioquia, ordenó arrestar a Óscar Andrés Pérez, actual alcalde de ese municipio en el norte del Valle de Aburrá. La decisión estaría basada en el incumplimiento de una tutela.

La Juez tercera municipal de Bello ordenó que el mandatario, sea arrestado por un día “que deberá cumplir en la estación de Policía más cercana al lugar de su residencia, y una multa de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

Esto debido a que Óscar Andrés Pérez, no porta el brazalete electrónico de detención del Inpec como fue ordenado por un juez de la República en 2019. De acuerdo con Blu Radio, esta medida no privativa de la libertad fue fallada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Bello el 30 de enero de 2019, en el que le restringe salir del país, que debe presentarse ante la justicia periódicamente y portar un dispositivo electrónico del Inpec mientras continúa la investigación por los supuestos delitos de concusión, cohecho, prevaricato y celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales en su primera Alcaldía de 2008-2011.

Desde la Alcaldía de Bello señalaron que el alcalde Pérez no tiene ningún brazalete o dispositivo del Inpec, porque la decisión fue revocada el 27 de junio por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bello, en respuesta a una apelación que presentó su grupo jurídico de cara a las elecciones de octubre de ese mismo año, documento que fue compartido.

SEGUIR LEYENDO: