Queman estación de Policía en Siloé, Cali

Ningún uniformado resultó herido luego del incidente, según reportan las autoridades de la capital vallecaucana.

Este 4 de mayo, un grupo de desconocidos incendiaron la estación de policía ubicada en La Sultana, sector de Siloé, lo que permitió la fuga de 30 reclusos, quienes estaban siendo investigados por los delitos de homicidio y hurto.

De acuerdo con RCN Radio, los uniformados que estaban presentes en el lugar pudieron salir y se llevaron el armamento, dijeron además que, los desconocidos se robaron elementos como uniformes, accesorios y computadores, con los que trabajan allí.

No hay reporte de policías heridos o muertos, durante esta nueva actuación de violencia en Cali. Las autoridades dijeron que además hay alteraciones del orden público en la estación de policía de San Nicolás.

En el sector de Siloé hay enfrentamientos y abusos de la fuerza pública desde la noche del pasado lunes y se han reportado tres personas asesinadas.

El secretario de Seguridad, Carlos Alberto Rojas, dijo que la Fiscalía entregará informes de los asesinatos para tener claro lo ocurrido.

La Fiscalía nos entregará un informe detallado de los homicidios para tener una precisión de los casos que se han presentado y de las circunstancias para que haya una explicación de todo lo ocurrido.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU alertó sobre lo sucedido y dijo que la Policía abrió fuego contra los manifestantes. Además en la ciudad siguen ocurriendo bloqueos en las salidas durante la sexta jornada del paso, por lo que la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, pidió al presidente Iván Duque que instale una mesa de dialogo nacional de inmediato.

Que el presidente se siente con las centrales, con los estudiantes, con los representantes indígenas e instale una mesa de diálogo nacional, para que esta situación que estamos viviendo en este momento la podamos superar.

En la noche del 3 de mayo, usuarios en redes sociales reportaron diferentes acciones policiales contra la comunidad en Cali y las personas que se mantienen en paro desde el pasado 28 de abril. El sector de La Luna y el barrio Siloé fueron los puntos que vivieron horas complejas por disparos provenientes de presuntos policías.

Después de una reunión extraordinaria con el Concejo de Cali, la Asamblea Departamental y la Alcaldía de Cali para revisar los hechos, la Policía dio a conocer este martes los datos de las personas que murieron en Cali: de los cinco muertos, uno es Nicolás García, quien ya se había reportado y el otro se trata de Cristian Arturo Hinojosa Murillo, quien presentó herida de arma de fuego, por lo que fallece en el lugar. Este último estaría por fuera de lo sucedido en el marco del paro nacional.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Cali dio a conocer que en el sector El Palo del barrio Siloé hubo tres muertos. En dicho lugar, al Oeste de Cali murió Kevin Antonio Agudelo Jiménez, de 22 años quien sufrió una herida por arma de fuego y falleció en los hechos. También se confirmó la muerte de José Emilson Anbuila por herida de arma de fuego y Harold Antonio Rodríguez, por la misma razón. Los tres murieron en los centros de salud a donde fueron remitidos.

Según algunos reportes, Kevin estaba participando de una velatón cuando fue encontrado por disparos que vendrían de la Policía que entró con fuerza a la zona. Por su parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) dio a conocer los nombres de 11 personas que desde el pasado 28 de abril han sido asesinadas o han muerto en medio de las protestas en Cali:

Daniel Azcárate, quien recibió impacto de bala en el corazón en el barrio Brisas del Limonar, al sur de la ciudad; Eyner Lasso en el barrio el Diamante también por arma de fuego; Jovita Osorio por asfixia del gas lacrimógeno el Paso del Comercio; Miguel Ángel Pinto, en Puerto Resistencia (Puerto Rellena), también por una bala; Marcelo Agredo, quien era menor de edad, por impacto de proyectil en el cráneo en Mariano Ramos, al oriente; por la misma razón Jeisson García, de 13 años; Edwin Villa, comerciante del barrio El Poblado, al oriente. También se reporta la muerte de Andrés Rodríguez y Yeisson Agudelo, sin conocer la causa y de otras dos personas no identificadas.

SEGUIR LEYENDO