Equidad elimina a Atlético Nacional de cuartos de final de la Liga BetPlay

El equipo asegurador empató con el paisa y acabó con las ilusiones de los hinchas verdolagas de verlos en la semifinal.

Jean Pestaña de Equidad disputa el balón con Jonathan Alvez del Nacional durante partido entre La Equidad y Atletico Nacional por los cuartos de final, ida, como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Estadio Metroplitano de Techo de la ciudad de Bogotá. /
Jean Pestaña de Equidad disputa el balón con Jonathan Alvez del Nacional durante partido entre La Equidad y Atletico Nacional por los cuartos de final, ida, como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Estadio Metroplitano de Techo de la ciudad de Bogotá. /

Este 2 de mayo, Equidad empató 2-2 con Atlético Nacional por los cuartos de final de la Liga BetPlay del fútbol colombiano. Los de Alexis García consiguieron la igualdad con anotaciones de Juan Mahecha y Diego Herazo y le dañaron la fiesta a uno de lo equipos con más estrellas de la liga.

Atlético Nacional no logró revertir el marcador,tan solo empató 2-2 ante La Equidad en el Atanasio Girardot y quedó eliminado en la fase de cuartos de la liga. El ‘asegurador’ volvió a clasificar a las semifinales y se medirá ante el vencedor entre Deportes Tolima y Deportivo Cali.

Tras el pitazo inicial, el partido se tornó parejo, con posesión de balón dividida, siendo Nacional el que intentó en fase ofensiva. Por su lado, La Equidad se mostró equilibrado y apostó a las transiciones rápidas, vía en la que se acercó a los 7 minutos con una salida rápida de Mantilla, que terminó con un remate potente de Angulo.

Pasados los 15 minutos, Nacional aceleró en ofensiva, creció por las bandas con Andrade y Perlaza se desprendió desde la primera línea para aparecer como falso 9, donde apareció con un remate que atajó Bonilla y una mediavuelta que pasó cerca. Así mismo, Perlaza volvió a pisar el área, recibió un pase filtrado y disparó fuerte para una nueva intervención del guardameta rival sobre los 27′.

El cuadro ‘verdolaga’ siguió insistiendo, fabricó espacios y Gómez transportó, encontrando tiempo para definir desde fuera del área, pero su disparo se estrelló contra el vertical. A los 35 minutos, Nacional volvió a elaborar y desajustar la defensa rival por medio de una jugada elaborada en la que Gómez se juntó con Barrera, quien remató y encontró a Bonilla, que figuró para evitar el tanto.

Para la etapa final, Nacional salió con la misma intención y rápidamente se encontró con una acción de penal, tras una falta sobre Barrera. Al cobro fue Andrade, quien definió cruzado para la atajada de Bonilla y en el rebote, el ’10′ no lo logró empujarla y desaprovechó el empate en el juego.

Tras errar la pena máxima, Nacional bajó su ritmo y La Equidad se volcó en ataque, adelantó líneas y Angulo la estrelló contra el vertical. Seguido a esa jugada, el ‘asegurador’ abrió el marcador gracias a la pelota quieta, tras un centro que impactó de cabeza Mahecha para poner el 0-1. 0-2 global.

Pese al golpe anímico de estar por dos goles abajo en la serie, Nacional reaccionó rápido y en una ráfaga de minutos igualó la serie. Primero con una acción en la que Perlaza conectó contra el palo y el rebote lo cazó Andrade para poner el 1-1 en el partido.

Seguidamente, a los 68′, Andrade ganó por derecha y lanzó un centro al área para la llegada de Perlaza, quien definió y venció al guardameta Bonilla para poner el 2-1 y el 2-2 en el resultado global.

Sin embargo, y cuando Nacional estaba para el tercero con un balón al palo de Álvez, el ‘verdolaga’ se equivocó en fase posterior y Mosquera le cometió penal a Mantilla. Al cobro fue Herazo, quien engañó a Quintana y puso el 2-2, marcador que los clasificaba.

En el cierre, Nacional se volcó en ofensiva, pero careció de claridad para generar opciones y le brindó a La Equidad espacios que por poco aprovecha para sentenciar la serie. Final 2-2 y clasificación del ‘asegurador’.

SEGUIR LEYENDO