Jefferson Duque y Luis Fernando Muriel están en el top 50 de los goleadores de 2021

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol presentó la tabla de goleadores de lo que va del año, con corte al 30 de abril.

Soccer Football - Serie A - Atalanta v Bologna - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - April 25, 2021 Atalanta's Luis Muriel scores their second goal from the penalty spot REUTERS/Daniele Mascolo
Soccer Football - Serie A - Atalanta v Bologna - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - April 25, 2021 Atalanta's Luis Muriel scores their second goal from the penalty spot REUTERS/Daniele Mascolo

De acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol Luis Fernando Muriel y Jefferson Duque son los dos colombianos que más goles han anotado. Esta lista tiene corte al 30 de abril, es decir, se cuentan los goles de este año hasta esta fecha.

Muriel con el Atalanta y Jefferson Duque con Atlético Nacional lograron entrar al top 50 de los jugadores que más goles han anotado en los cuatro meses que van del año. Esta clasificación se encuentra liderada por Robert Lewandowski, que con el Bayern Múnich y la Selección de Alemania suma 26 goles.

Luis Fernando Muriel está en el puesto número 38, quien ha tenido un gran año superando sus propias marcas en el fútbol del exterior, siendo el goleador de Atalanta e integrando el top 3 de goleadores de la Serie A. Recordemos que en los primeros cuatro meses, anotó 14 goles: 12 en Liga, 1 en Copa y 1 en la Champions League.

En el caso del jugador de Atlético Nacional, está unos puestos más abajo, pues se encuentra en la posición número 44 con 13 goles. El paisa, quien, además, es el actual goleador de la Liga BetPlay 2021-I, anotó 11 goles en el torneo local en el que ya no podrá continuar jugando luego de la eliminación de Atlético Nacional. Y en la Copa Libertadores ha marcado 2.

Lionel Messi está en el puesto 24, Kylian Mbappé en el 23, Erling Haaland en la casilla número 20 y Gerard Moreno en la posición número 19, estos son algunos jugadores de las principales ligas del mundo que componen el top 10.

Durante el mes de mayo, en el que Luis Fernando Muriel y Jefferson Duque ya han disputado un partido, pero no anotaron, aún tendrán cinco y cuatro partidos respectivamente. Atalanta disputará los últimos cuatro juegos de Serie A y la final de la Copa Italia, mientras que Atlético Nacional deberá jugar los cuatro encuentros que le restan en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Principales goleadores del mundo en 2021:

1. Robert Lewandowski:

Bayern (ALE)26.

2. Lionel Messi:

Equipo: Barcelona

Goles: 24

3. Kylian Mbappé:

Equipo: PSG

Goles: 23

4. Baghdad Bounedjah:

Equipo: Al Sadd

Goles: 21

5. Patson Daka:

Equipo: Salzburg

Goles: 20

6. Erling Haaland:

Equipo: Borussia Dortmund

Goles: 20

7. Jamie Maclaren

Equipo: Melbourne City

Goles: 20

8. Michael Olunga

Equipo: Al Duhail

Goles: 19

9. Gerard Moreno

Equipo: Villarreal

Goles: 19

10. Paul Onuachu

Equipo: Genk

Goles: 19

11. Ali Mabkhout

Equipo: Al Jazira

Goles: 18

12. Harry Kane

Equipo: Tottenham

Goles: 17

13. Cristiano Ronaldo

Equipo: Juventus

Goles: 17

14. Shayne Lavery

Equipo: Linfie

Goles: 17

15. Bafétimbi Gomis

Equipo: Al Hilal

Goles: 16

17. Karim Benzema

Equipo: Real Madrid

Goles: 16

22. Mohamed Salah

Equipo: Liverpool

Goles: 15

24. Antoine Griezmann

Equipo: Barcelona

Goles: 15

34. Romelu Lukaku

Equipo: Inter

Goles: 14

35. Memphis Depay

Equipo: Lyon

Goles: 14

38. Luis Muriel

Equipo: Atalanta

Goles: 14

44. Jefferson Duque

Equipo: Atlético Nacional

Goles: 13

SIGA LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS