“Él iba pasando, los asesinaron a dos cuadras de la casa”: padre de Santiago Murillo pide justicia

Miguel Murillo relató que su hijo era una persona de bien, que nunca participaba en revueltas ni marchas y que había salido de su casa en su bicicleta hacia las 5:00 de la tarde del sábado y fue asesinado cuando iba de regreso a su hogar.

Este lunes 3 de mayo, Miguel Murillo, padre de Santiago Andrés Murillo, el joven asesinado en las protestas de este fin de semana en Ibagué , reiteró que su hijo de 19 años murió por el disparo de un policía el pasado 1 de mayo.

“Estoy reclamando el cuerpo de mi hijo. Hay un video que ya publicamos, hay testigos: él fue asesinado por un policía. Su muerte fue por un proyectil”, manifestó.

Asimismo, el padre pidió a las autoridades celeridad en la investigación y solicitó a la ciudadanía información, videos o cualquier evidencia que permita identificar plenamente al responsable de este caso para que la muerte de su hijo no que en la impunidad.

Murillo relató que Santiago era una persona de bien, que nunca participaba en revueltas ni marchas y que había salido de su casa en su bicicleta hacia las 5:00 de la tarde del sábado y fue asesinado cuando iba de regreso a su hogar.

Él no tenía amigos de esa clase. Él estaba todavía en bachillerato. Él iba pasando, los asesinaron a dos cuadras de la casa, cuando ya iba a llegar. No tenía antecedentes. Era un pelado educado, juicioso, sociable, una persona responsable, era un excelente niño”, detalló.

Aunque algunas versiones previas señalaron lo contrario, el papá de Santiago dice que su hijo no participó en las protestas y que de pronto se acercó a una zona de manifestaciones por curiosidad

“Él no era de las personas que participan en esas cuestiones. Yo soy hincha del Tolima, pero nunca le inculqué eso, porque a la edad de ellos me daba miedo que de pronto él pudiera ser parte de ese grupo”, explicó Murillo,

Los hechos

De acuerdo con las declaraciones de Jainer Andrés Galindo, testigo de los hechos, mientras se dirigían para encontrarse en un plantón al llegar a la calle 60 encontraron una tanqueta de la Policía con varios uniformados en motocicletas frente a la librería Panamericana. Mientras el grupo donde estaba Galindo marchaba en sentido contrario de la tanqueta, un joven lanzó una piedra que alcanzó a golpear el vehículo policial y posteriormente se escuchó el disparo que acabó con la vida de Murillo.

En ese momento, aparentemente, Santiago les pidió ayuda porque había sido impactado, pero no sabían en qué parte del cuerpo debido a que él se protegía el brazo. Desafortunadamente, mientras el grupo lo asistía, el joven de 19 años se desplomó en la calle.

El joven fue remitido a la Clínica Nuestra de Ibagué, sin embargo, luego de luchar por su vida, cerca de las 10 de la noche, confirmaron su deceso.

Por su parte, Estefanía Silva, quien era novia del muchacho, corroboró que Murillo se desplazaba junto a un grupo de personas cuando recibió e impacto de bala.

“Durante el paro de hoy, un policía activo disparó en el pecho a mi novio, Santiago Murillo, cuando iba caminando con un grupo de personas la calle 60 con carrera 5. Por favor, los que hayan sido testigos de esto, comuníquense conmigo o directamente con la Fiscalía. Sigamos luchando por nuestros derechos, no nos pueden matar por reclamar, luchemos” manifestó Silva.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Qué artículos se pueden incluir en una constitución para que apunte a garantizar la equidad de género

En Chile, la iniciativa Más que Juanitas reune a más de 20 organizaciones feministas que proponen incluir en la nueva carta magna ―en proceso de discusión― textos que reconozcan y redistribuyan las tareas de cuidado, prevengan las diferentes formas de violencia contra las mujeres, incluyan el principio de igualdad sustantiva y no discriminación, entre otros puntos. Ecuador, Bolivia, Colombia, la Argentina, Alemania, Bélgica, Francia, Portugal y Grecia tienen textos en sus constituciones que se toman como referencia

Mitos y verdades sobre el comportamiento sexual de las personas durante la pandemia

Ni baby boom, ni booms de divorcios. Por qué las personas tienen menos sexo

Golpes en el casco y abandono en una estación de servicio: los polémicos métodos del padre de Max Verstappen para convertirlo en campeón de la F1

El ex piloto Jos Verstappen buscó en su hijo lo que él no pudo ser. En el camino lo expuso a situaciones límites y hasta a maltratos. Una relación tensa, pero inquebrantable

COVID-19: Perú registra 11 143 nuevos casos y 41 fallecidos, según el último reporte del Minsa

Hasta las 22:00 horas del día 17 de enero de 2022 se han procesado muestras para 23 488 903 personas por la COVID-19, obteniéndose, 2 668 224 casos confirmados y 20 820 679 negativos.

Uruguay actualizó sus protocolos de testeo y aislamiento para casos de COVID-19

El ajuste en los protocolos se produce en medio del incremento exponencial de casos debido a la variante Ómicron
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR