Dávinson Sánchez y su posibilidad de salir del Tottenham para regresar al Ajax

Al igual que José Mourinho en los últimos encuentros que dirigió a los ‘spurs’, el técnico Ryan Mason no le ha dado minutos en el campo de juego al colombiano.

Dávinson Sánchez, defensor del Tottenham Hotspur Pool vía REUTERS/Adam Davy/Archivo
Dávinson Sánchez, defensor del Tottenham Hotspur Pool vía REUTERS/Adam Davy/Archivo

Desde hace un par de meses se ha venido hablando en la prensa deportiva europea sobre la posibilidad de que Dávinson Sánchez deje al Tottenham: su fútbol no le agradaba del todo al entrenador José Mourinho. Y ahora que a los spurs los dirige el estratega Ryan Mason, los comentarios sobre su salida no cesan, pues tampoco ha logrado consolidarse, siendo suplente los últimos partidos.

Lo que se dio a conocer este 3 de mayo es que el defensor colombiano estaría en la mira del Ajax, que lidera la liga de los Países Bajos, equipo al que llegó tras sus buenas actuaciones con el Atlético Nacional. En el onceno de Ámsterdam fue donde Dávinson se consolidó como una de las promesas del fútbol mundial para luego dar el salto al Tottenham.

Lo informado por De Telegraaf, uno de los diarios de mayor circulación diaria en los Países Bajos, es que “Ajax quiere llevarse cedido al sudamericano. Sería complicado para ellos negociar una transferencia permanente”.

La dificultad recae en que, como ha informado en reiteradas ocasiones el medio británico The Sun, Tottenham dejaría ir a Dávinson Sánchez solo por un valor cercano al de su compra, 42 millones de euros. Al parecer el club estaría dispuesto a tasarlo el 35 millones, pero menos de ese rubro, difícil; debido al golpe en las finanzas de los spurs por la pandemia.

Mike Verweij, periodista de De Telegraaf, manifestó: “Quizás Dávinson Sánchez entre en escena, pero eso me parecería muy extraño dado el desarrollo de Jurriën Timber —defensor del Ajax de 19 años—. Por otro lado, todo joven recae en algún momento y sería bueno tener a Sánchez ahí. Pero entiendo que Tottenham no es fácil para negociar”.

Lo que jugaría en favor de que Dávinson pueda volver a Ajax es que desde mediados de marzo, Mourinho dio el aval para su venta y pese a que el portugués ya no dirige a Tottenham, la dirigencia del club ya había contemplado su salida en el próximo mercado de fichajes; de ahí que estén pensando en contratar el zaguero del Fulham, Joachim Andersen.

<b>Otros clubes que estarían tras Dávinson</b>

El pasado 10 de abril, la cadena radial española El Desmarque informó que el Barcelona, que ya tuvo en sus filas a Yerry Mina y Jeison Murillo, estaría interesado en el nacido en Caloto, Cauca, de 24 años de edad.

<i>“Muchos son los nombres que suenan para reforzar al equipo de Laporta y Koeman, pero el camino hacia uno de ellos podría haberse visto allanado por un viejo conocido del barcelonismo: el portugués José Mourinho. Se trata de Dávison Sánchez, que, enfadado con Mourinho, podría cambiar de aires durante el próximo verano”</i>.

Las pretensiones del conjunto catalán también fueron confirmadas por el diario Mundo Deportivo, de Barcelona: “El Barça tiene claro que debe reforzar la defensa para la próxima temporada y, además del probable fichaje de Eric García (Manchester City), podría llegar alguien más para reforzar el eje de la zaga: los azulgrana podrían volver a la carga por Dávinson Sánchez, central del Tottenham que ya estuvo en la órbita culé”.

Sánchez, de acuerdo con las palabras de Óscar Javier Ostos, en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, también interesaría el Sevilla de España.

“Sevilla estaría interesado en Dávinson Sánchez y, además, estarían dispuestos a pagar 40 millones de euros por sus derechos deportivos”, sostuvo en mediados de marzo. Habrá que ver si los conjuntos españoles aún siguen tras los pasos de uno de los defensores de la Selección Colombia.

SEGUIR LEYENDO: