Estos son los cambios que tendrá la Liga BetPlay por el COVID-19 y las manifestaciones

El campeonato de primera división tendrá un nuevo calendario; el torneo de ascenso también sufrió modificaciones en las fechas.

En la imagen un registro de Cristian Arango, delantero del club de fútbol Millonarios de Bogotá. EFE/Guillermo Legaria/Archivo
En la imagen un registro de Cristian Arango, delantero del club de fútbol Millonarios de Bogotá. EFE/Guillermo Legaria/Archivo

La Dimayor informó ayer, 3 de mayo, en horas de la tarde que los partidos de las semifinales cambiarán las fechas de sus juegos. Esta medida se da por dos razones: la primera, por el alto nivel de contagio y la alta ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos; y la segunda, por la situación que atraviesa el país desde el pasado 28 de abril con el inicio de una nueva jornada de protestas y marchas.

Sobre esto último, el país lleva seis días consecutivos de Paro Nacional y en varias ciudades y zonas del país ha habido denuncias por abuso policial, desaparecidos, muertos, vandalismo, entre otras situaciones críticas que han llevado al cese de actividades.

El pasado 19 de abril se llevó a cabo el sorteo de cuartos de final de la Liga Betplay 2021-I, para ese momento se estableció que las semifinales serían el 8 y 9 de mayo y el 15 y 16 de mayo; y la final de la liga sería el 22 o 23 de mayo y el 29 o 30 de mayo, pero con lo mencionado anteriormente, estas fechas se aplazaron.

Ahora, en el nuevo comunicado de prensa, la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, explicó que las semifinales de ida de la liga se jugarán el fin de semana del 15 y 16 de mayo, mientras que los partidos de vuelta se disputarán el 22 y 23 del mismo mes, fecha que estaba destinada para la primera jornada de la final de la liga.

Para esta ronda de semifinales, Junior recibirá a Millonarios, iniciando la serie en el estado Metropolitano de Barranquilla y el partido vuelta será en estadio El Campín de Bogotá. Por su lado, Equidad se medirá ante el ganador de Cali vs. Tolima, partido que se definirá el próximo sábado 8 de mayo. Hasta la fecha, el equipo de Hernán Torres tiene ventaja en la llave por el triunfo 3-0 en Ibagué.

Este comunicado también se confirmó que la final de ida se disputará el 29 o 30 de mayo y el campeonato terminará el 4 de junio con la final de vuelta. Por último, la Dimayor también anunció cambios en el calendario del torneo de segunda división. La última jornada de los cuadrangulares semifinales se jugará entre el 12 y 13 de mayo.

Nuevo calendario de la Liga BetPlay 2021 - I:

Semifinal ida: 15 - 16 de mayo.

Semifinal vuelta: 22 - 23 de mayo.

Final ida: 29 - 30 de mayo.

Final vuelta: Fin de semana del 4 de junio.

Nuevo calendario del Torneo BetPlay 2021 - I:

Fecha 6 Cuadrangulares Semifinales: 12 - 13 de mayo.

Final ida: 15 - 16 de mayo.

Final vuelta: 22 - 23 de mayo.

Gran final ida: 26 - 27 de mayo.

Gran final vuelta: 29 - 30 de mayo.

Repechaje ida: 2 - 3 de junio.

Repechaje vuelta: 5 - 6 de junio.



MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS