YouTube Colombia puso aviso de “contenido inapropiado” a canción de Residente

El cantautor puertorriqueño se ha pronunciado en diferentes ocasiones y ha demostrado su apoyo al pueblo colombiano en las marchas del Paro Nacional.

Compartir
Compartir articulo
Residente publicó un vídeo en sus redes sociales apoyando el Paro Nacional de Colombia. - Instagram.
Residente publicó un vídeo en sus redes sociales apoyando el Paro Nacional de Colombia. - Instagram.

El pasado 28 de abril se dio inicio a una nueva jornada de marchas y protestas en diferentes ciudades y partes del país. El Paro Nacional se ha extendido hasta la fecha. A pesar de las circunstancias de salubridad que está atravesando Colombia las personas han seguido saliendo a las calles a dejar claro que no se encuentran conformes con la implementación de la Reforma Tributaria.

Desde el pasado jueves se han creado plantones, movimientos y grupos artísticos que han acompañado las marchas del Paro Nacional, asimismo como figuras públicas y de la farándula colombiana. Por medio de las redes sociales los actores y cantantes como Adriana Lucia, Julián Román, Lina Tejeiro y Alejandro Riaño, entre otros, publicaron historias y mensajes de su apoyo total a las marchas pacíficas.

Desde hace varios años atrás en las diferentes convocatorias a realizar un Paro Nacional los jóvenes que han marchado han vuelto un himno de lucha algunas de las canciones del artista puertorriqueño Residente, llamado anteriormente Calle 13. Además, se ha visto múltiples carteles con frases de las canciones en las marchas de Colombia. Dentro de estas canciones se encuentra El aguante y Latinoamérica.

Estas canciones están compuestas por letras de resistencia, denuncia y la historia que la humanidad ha tenido que vivir por parte de las guerras y el sistema que maneja el mundo, en el caso de la primera canción. Ahora, sobre la segunda es un canto a la realidad del continente latino en el que se plasman las diferentes problemáticas que atraviesan los países que lo conforman.

En diferentes ocasiones Residente ha publicado vídeos y ha enviado mensajes de apoyo con la población colombiana que ha salido a las calles a protestar. En noviembre de 2019 luego del asesinato del joven Dilan Cruz, el cantante publicó un vídeo en el que estaba en contra de la violencia en las marchas y llamaba a la ciudadanía a seguir protestando.

Ahora, para el Paro Nacional de estos días, volvió a publicar un vídeo en sus cuentas personales en el que dejaba claro su solidaridad con el pueblo colombiano y lanzaba una crítica a la Reforma Tributaria. Esto dijo Residente por medio de su canal de Instagram: “Este es un mensaje para Colombia, yo soy puertorriqueño, pero si fuera colombiano, estaría en contra de la reforma tributaria (…) Soy boricua, pero si fuera colombiano estaría manifestándome en contra de la reforma tributaria”.

Por último, al ingresar a YouTube, para Colombia, y buscar la canción El aguante de Residente antes de reproducirse aparece un anuncio que dice que es contenido inapropiado. “La comunidad de YouTube identificó el siguiente contenido como ofensivo o inapropiado para ciertos públicos”, dice la notificación al intentar escuchar la canción.

infobae

SEGUIR LEYENDO: