Karol G lanza un contundente mensaje a Iván Duque: “Escuche a su pueblo”

Por medio de sus redes sociales la cantante colombiana ya había arremetido contra la reforma tributaria.

Karol G lanza un contundente mensaje a Iván Duque: “Escuche a su pueblo”. EFE/Aaron Davidson/Telemundo
Karol G lanza un contundente mensaje a Iván Duque: “Escuche a su pueblo”. EFE/Aaron Davidson/Telemundo

La cantante colombiana Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida como Karol G, ha sido una de las artistas que se han sumado al rechazo de la Reforma Tributaria propuesta por el gobierno nacional en el Congreso de la República. Ahora, y al ver la situación del país, que completa cuatro días de protestas en diferentes ciudades del país, su llamado fue para el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Y es que no es la primera vez que la antioqueña se pronuncia sobre el tema en sus redes sociales, días atrás, por medio de su cuenta de Instagram, publicó en sus historias un mensaje en el que hacía un llamado de empatía a sus compatriotas.

El 28 de abril, un día antes de que empezaran las protestas en el país, compartió un mensaje que decía: “Empatía: ‘Luchar aunque no te falte nada porque a algunos les falta todo’ No a la Reforma Tributaria”. De esa manera se sumo a los mensajes compartidos por colegas suyos como Maluma, J Balvin, Reykon, y el puertorriqueño Residente.

Este sábado 1 de mayo, la autora de ‘Bichota’ se volvió a pronunciar, pero esta vez lo hizo mediante Twitter. Allí escribió que espera que la lucha de las personas que están saliendo a las calles a protestar sirva para generar un cambio verdadero en el país.

“Mi alma y corazón están con mi país, con la esperanza de que la lucha, la voz y la sangre que se ha derramado, tenga eco y genere un cambio”, afirmó.

Sin embargo, Karol G, que por estos días ha sido objeto de críticas por realizar un concierto masivo en Estados Unidos, en el que se reunieron gran cantidad de personas, elevó un fuerte mensaje al presidente de Colombia, Iván Duque, en el que pide que escuche a esa gente que en su momento lo eligió para que los representara.

“Iván Duque, el país que usted ve destruido hoy es el mismo país que un día confío en usted y lo eligió como mandatario, ¡escuche a su pueblo!”, concluyó el trino de la cantante.

Por supuesto su pronunciamiento ha causado gran repercusión y en menos de 24 horas de su publicación, el tweet ya cuenta con más de 7.100 retuits, y más de 38.000 me gusta.

Por medio de sus redes sociales la cantante colombiana ya había arremetido contra la reforma tributaria. Foto: Captura de pantalla de Twitter
Por medio de sus redes sociales la cantante colombiana ya había arremetido contra la reforma tributaria. Foto: Captura de pantalla de Twitter

Entre otros artistas, J Balvin, uno de los cantantes más populares de la música urbana a nivel mundial, también se había pronunciado en las redes rechazando la reforma tributaria, pero mostrándose en desacuerdo con las protestas en las que se evidenciaba vandalismo.

“Yo digo no a la reforma, pero no al vandalismo de los que se aprovechan de la situación para hacer daño, robar a personas o destruir como excusa de la marcha”, dijo el cantante de reguetón. Y fue más allá al asegurar que hoy la prioridad es la salud, “estamos en pandemia, necesitamos salvar vidas”, insistió.

Seguir leyendo: