“Esos vándalos que llegan a su casa van a aumentar el covid en su familia”, Silvestre Dangond estalla contra las manifestaciones

Por medio de sus redes sociales ambos el cantante expresó su punto de vista sobre las movilizaciones que se han dado en los últimos días.

Compartir
Compartir articulo
Silvestre Dangond, cantante vallenato colombiano. Foto: Colprensa.
Silvestre Dangond, cantante vallenato colombiano. Foto: Colprensa.

“Hola familia, queridos amigos quiero que le presten atención a este video. Con esto no busco cambiar opiniones pero quiero dar mi opinión con respecto a todo lo que está pasando en Colombia a pesar de que estoy fuera del país, que siempre me lo echan en cara”, así empezó su video el cantante vallenato Silvestre Dangond.

El compositor decidió compartir un video en su cuenta de Instagram para dar su opinión respecto a las recientes movilizaciones y protestas que se han dado en contra de la reforma tributaria que el Gobierno se encuentra tramitando.

“Me duele Colombia así no esté allá, me duele el país por todo, creo que mi sentido de pertenencia sobre pasa cualquier opinión dividida que puedan tener sobre mí, porque a donde llegue digo con mucho orgullo que soy colombiano, que vengo del pueblo”, dijo Dangond.

Durante el video que ya cuenta con más de 400 reproducciones el vallenatero dijo que no estaba de acuerdo con la reforma “Que si apoyo la reforma tributaria, no, no estoy apoyando ninguna reforma”, dijo.

Luego habló de algunos comentarios de sus seguidores que han asegurado que por el hecho de no manifestarse demuestra que está a favor de la reforma.

“Yo no estoy apoyando absolutamente nada, a mí también me afecta. Por qué no habló? Porque a la gente le gusta que uno hable. Creen que porque uno es artista va a cambiar o a generar opiniones y que uno puede cambiar el rumbo de las cosas, falso, eso no se logra, yo no lo logro con un mensaje”, expresó.

Y continuo diciendo “este mensaje lo digo porque me duele, porque sé que después que pasen estas manifestaciones el dolor que va a sentir Colombia es irremplazable. Me duele que destruyamos con nuestras propias manos lo que hicimos, me duele que utilicemos la violencia como el único camino para que se nos escuche la voz y no creo que ese sea el mecanismo más eficaz para que nos escuchen”.

Reiteró que la violencia no es el camino para el cambio, “para mí primero el diálogo” y dijo que no entendía “por qué nos empeñamos en hacerle tanto daño al país, no es sano y en época de pandemia peor donde ya no hay casi camas de UCI, ni oxígeno”.

Siguió expresando que para él la mejor forma de llegar a un cambio es por medio del diálogo. Luego lanzó su opinión sobre los manifestantes que han causado daño en algunas ciudades del país “Esos vándalos que llegan a su casa van a aumentar el covid en su familia, van a haber más muertes, ¿por qué no buscamos otro camino que no sea la violencia?”.

Silvestre Dangond concluyó diciendo que la gente nunca está contenta ni con lo bueno ni lo malo ni lo regular, y que la única manera de llegar a un acuerdo es dialogando. “Me preocupan los vándalos, el covid. No desmigajemos a Colombia, todo lo que nos ha costado construir un país tan hermoso”, enfatizó.

<b>Estos son los famosos que están en contra de la reforma tributaria</b>

Varios son los famosos colombianos que se han manifestado en contra del proyecto de reforma tributaria con el que el Gobierno de Iván Duque espera reunir más de $23 billones de pesos y que tendría como resultado, entre otras cosas, un aumento en el precio de varios productos de la canasta familiar, más colombianos pagando renta y nuevos impuestos para vehículos y pensiones.

Una de las primeras celebridades en manifestarse en contra de la reforma tributaria fue la actriz Lina Tejeiro, quien usó su cuenta de Instagram y Twitter para dar su opinión al respecto. “¿Qué si no me da miedo hablar de política? Claro que me da miedo, pero me da más miedo que mi familia muera de hambre (…) sé que alzar la voz y sentir empatía por quienes no son mi familia ayudará. No a la reforma tributaria”, expresó en sus historias de Instagram.

Post de Twitter Lina Tejeiro. Foto: Twitter @Lina_Tejeiro
Post de Twitter Lina Tejeiro. Foto: Twitter @Lina_Tejeiro
Post en Instagram Lina Tejeiro. Foto: Instagram @linatejeiro
Post en Instagram Lina Tejeiro. Foto: Instagram @linatejeiro

Por su parte, a mediados de abril la actriz y presentadora barranquillera, Elianis Garrido, hizo un llamado por medio de sus historias de Instagram a dejar de criticar y juzgar a las personas por su apariencia. En dicho mensaje aprovechó la oportunidad para invitar a sus seguidores a decirle “no” a la reforma tributaria. “Tenemos cosas más importantes para opinar como la reforma tributaria, a eso digámosle ‘no’ con vehemencia”.

Historias de Instagram de Elianis Garrido. Foto: Captura de pantalla.
Historias de Instagram de Elianis Garrido. Foto: Captura de pantalla.

La influencer paisa, Luisa Fernanda W, hizo lo mismo que las anteriores celebridades y a través de las redes sociales expresó: “Aquí aprovecho y hago una pausa y le digo ‘No’ a la reforma tributaria”. Y, durante las últimas horas publicó en su perfil de Instagram un mensaje similar, sin embargo, algunos usuarios no dejaron pasar la oportunidad de recordarle que supuestamente había votado por Iván Duque para la presidencia.

Post en Instagram  Luisa Fernanda W. Foto: Instagram @luisafernandaw
Post en Instagram Luisa Fernanda W. Foto: Instagram @luisafernandaw

Además, muchas figuras públicas del país se unieron al paro nacional del 28 de abril en el que se protestó no solo contra la reforma tributaria sino también contra las masacres y asesinatos de líderes sociales.

Por ejemplo, el comediante Alejandro Riaño – quien participó en la marcha – publicó una fotografía desde las calles de Bogotá junto al actor Julián Román y los cantantes Adriana Lucía y Mario Muñoz (vocalista de Doctor Krápula) y escribió para acompañar la imagen: “No nos aglomeramos, pero alzamos la voz y decimos ‘No a la reforma tributaria’. Siempre firmes desde el arte y desde lo que sabemos hacer. Aquí estamos”.

Post en Instagram de Alejandro Riaño. Foto: Instagram @alejandroria
Post en Instagram de Alejandro Riaño. Foto: Instagram @alejandroria

La actriz Diana Ángel también se unió a las marchas. “Rechazamos rotundamente la reforma tributaria y todos los demás atropellos de este gobierno corrupto y asesino”, comentó en sus redes sociales.

Post en Instagram Diana Ángel. Foto: Instagram @dianangel01
Post en Instagram Diana Ángel. Foto: Instagram @dianangel01

Desde Medellín el influencer ‘La Liendra’ también alzó su voz y apoyó a los manifestantes. “No a la reforma tributaria (…) queremos un cambio en paz”, publicó en Instagram.

Post en Instagram de La Liendra. Foto: Instagram @la_liendraa
Post en Instagram de La Liendra. Foto: Instagram @la_liendraa

Otras celebridades como las cantantes Paola Jara, Karol G y la presentadora Melina Ramírez, el reguetonero Reykon y el cantante música popular, Jessi Uribe también hicieron saber su opinión al respecto.

Post historias de Instagram de Karol G. Foto: Instagram @Karolg
Post historias de Instagram de Karol G. Foto: Instagram @Karolg
Post historias de Instagram de Paola Jara. .Foto: Instagram @paolajarapj
Post historias de Instagram de Paola Jara. .Foto: Instagram @paolajarapj

SEGUIR LEYENDO: