Iniciaron las marchas del Día del Trabajo en Colombia: minuto a minuto de una nueva jornada de protestas

En Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Tunja y otras ciudades del país, cientos de colombianos llegaron a diferentes puntos de encuentro para seguir con el cuarto día de manifestaciones contra el Gobierno nacional.

Marchas por el Día del Trabajo en Colombia. Foto: Colprensa
Marchas por el Día del Trabajo en Colombia. Foto: Colprensa

Desde muy temprano en la mañana de este sábado, cientos de personas se dirigieron a los puntos de encuentro en las diferentes ciudades de Colombia para continuar con las manifestaciones sociales; esta vez, no solo contra el Gobierno nacional y la reforma tributaria, sino también con motivo del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

<u><b>BOGOTÁ</b></u>

Hacia las 9:30 de la mañana, varios grupos de personas comenzaron a llegar al Parque Nacional, en el centro de la ciudad.

Además, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, ya se presentan bloqueos en varios sectores de la ciudad. TransMilenio anunció el cierre varias troncales como la Carrera Séptima y Décima, las estaciones Socorro, varias en Suba y otros puntos del portal de la 80 en Bogotá.

Carrera séptima y décima

Suba, Portal 80, 20 de Julio y Av. Ciudad de Cali

Hacia las 11 de la mañana, cientos de ciudadanos se movilizan con arengas y comparsas en las movilizaciones en la capital del país.

Protestas Día del Trabajo Bogotá / Twitter


En el barrio Quiroga, al sur de Bogotá, se presentan manifestaciones en los carriles de TransMilenio.

11:22 a.m., un grupo de más de 300 personas se dirigen rumbo al norte de Bogotá, mientras un grupo de más de 200 quedó en el Parque Nacional y se movilizará hacia el centro.

Por otro lado, después del medio día, el secretario de Gobierno de Bogotá se pronunció sobre las manifestaciones que hay en la capital del país e informó sobre los diferentes puntos de manifestación que hay en la ciudad.

“Hay 4.300 personas en las calles. Estas jornadas de protesta coinciden con el momento más difícil que está viviendo Bogotá a lo largo de esta pandemia, con una tercera ola de covid-19 muy agresiva y con ocupaciones de servicios de cuidados intensivos que superan hoy el 92%”, expresó Gómez.

Además, el Distrito anunció que poseen 20 puntos activos de protestas pacíficas, principalmente en: Parque Nacional, Autopista Sur, Centro de Memoria Histórica y Plaza Fundacional de Suba.

Revívalo el mensaje del secretario a continuación:

Secretaría de Gobierno sobre el día del Trabajo - Colombia

<br/>

<u><b>CALI</b></u>

La capital vallecaucana, que no ha parado de manifestarse desde el pasado miércoles 28 de abril, también madrugó a protestar en el Día del Trabajo y en redes sociales se observan movilizaciones en la autopista sur-oriental en Cali.

Protestas Día del Trabajo Cali / Twitter

Otro amplio grupo de caleños se dieron cita en la calle quinta a la altura de la Loma de la Cruz, donde, desde ya, continuaron con las movilizaciones en la ciudad.

Entre tanto, a eso de las 10:30 a.m., usuarios de redes sociales también anunciaron la entrada de la Minga Indígena por la vía Jamundí-Cali, en cercanías a la Universidad Autónoma de Occidente.

<br/>

<u><b>MEDELLÍN</b></u>

Los paisas tampoco se quedaron atrás, varios usuarios de redes sociales publicaron fotos y videos de los antioqueños saliendo a protestar en diferentes sectores de la capital antioqueña. Este es el panorama en El Poblado hacia las 10:40 a.m.

Al Parque de los Deseos también asistieron cientos de personas con banderas, pancartas y sus respectivos tapabocas. A las 11:05 de la mañana, cientos de medellinenses, a una sola voz, apoyaban a sus hermanos caleños con el cántico: “¡Cali, amigo, el pueblo está contigo!”, luego de la tensa situación de orden público que enfrentó esta noche la capital vallecaucana.

<u><b>BARRANQUILLA</b></u>

En la capital del Atlántico, un centenar de estudiantes se transitan a esta hora por toda la avenida Circunvalar hacia la carrera 27, en el centro de la ciudad.

Protestas Día del Trabajo Barranquilla / Twitter

<br/>

<u><b>CARTAGENA</b></u>

Hacia las 10:50 a.m., en la capital bolivarense, Cartagena, avanza movilización de sindicatos, centrales obreras, estudiantes y organizaciones sociales por la Avenida Pedro de Heredia, hasta llegar a la Bomba del Amparo.

<u><b>TUNJA</b></u>

A las 11:00 a.m. en la capital de Boyacá, conductores de vehículo de transporte de carga se dirigen por la avenida norte de la ciudad y, de manera pacífica, adelantan una caravana multitudinaria.

<u><b>NEIVA</b></u>

Hacia las 9:00 a.m., En la capital huilense también iniciaron las protestas desde muy temprano en este sábado, usuarios de redes sociales difundieron videos en los que se observa que empiezan a llegar los manifestantes, quienes se congregarán en el puente El tizón.

Hacia las 12:25 p.m., la marcha en Neiva llega a esta hora al parque Santander, donde se adelantará una gran asamblea popular. En la jornada de protesta han participado más de 2 mil personas.

ESPERE MÁS INFORMACIÓN...


SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El régimen de Daniel Ortega detuvo al opositor Miguel Mora: el quinto candidato a la presidencia encarcelado

Agentes policiales allanaron la vivienda del comunicador y de su esposa, la también periodista Verónica Chávez. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos urgió a la dictadura centroamericana a cesar “de inmediato” la represión y liberar a los detenidos, tras constatar una “grave” escalada contra dirigentes políticos y sociales

EEUU probó la resistencia de su nuevo portaaviones con poderosas explosiones

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la explosión, que ocurrió en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida, se registró como un terremoto de magnitud 3.9

De guiar a los Heat a la final de la NBA en su año como rookie a preocupar a todo Miami por el cambio en su estilo de vida: la historia del provocador Tyler Herro

El joven basquetbolista de 21 años brilló en la temporada pasada, pero su nivel se derrumbó en la actual y muchos se lo adjudican a su alta exposición. El tirador que ya generaba controversia en su etapa universitaria: “Me encanta que la gente esté en mi contra”

La vida del príncipe William: el hombre que no puede hacer lo que quiere ni lo que siente, solo lo que debe

Segundo en la línea de sucesión al trono y padre de tres hijos, es hoy el representante de la realeza más respetado por los británicos. Junto a Kate Middleton, el nieto favorito de Isabel II trata de ponerse la casa real sobre sus hombros en medio de la grave crisis que desató su hermano Harry

La hora silenciosa: una acción para que las personas con autismo no sufran cuando van de compras

Bajar la intensidad de las luces y los ruidos en locales comerciales durante sesenta minutos es una forma de colaborar con quienes tienen una gran sensibilidad a estos estímulos, como las personas con trastornos del espectro autista. En la Argentina, una cadena de supermercados tuvo la iniciativa hace tres años; ahora se convirtió en ordenanza en distintos municipios y en Santa Fe existe un proyecto para que sea ley provincial
MAS NOTICIAS