Independiente Santa Fe extrañará Bogotá, plaza en donde perdió uno de los últimos siete partidos contra brasileños por Copa Libertadores

El equipo bogotano oficiará como local en Armenia, Quindío, para recibir a Fluminense este miércoles 28 de abril.

La última vez que Independiente Santa Fe enfrentó a un club brasileño por Copa Libertadores como local fue el 25 de abril de 2018 contra Flamengo / (Cortesía: ESPN).
La última vez que Independiente Santa Fe enfrentó a un club brasileño por Copa Libertadores como local fue el 25 de abril de 2018 contra Flamengo / (Cortesía: ESPN).

Este miércoles 28 de abril Independiente Santa Fe recibirá a Fluminense ejerciendo su localía en el estadio Centenario de Armenia por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores 2021.

El equipo cardenal perderá la ventaja de la localía, que siempre disfruta en la altura de Bogotá dentro del estadio Nemesio Camacho el Campín, como consecuencia del alza en los contagios por covid-19 en la capital colombiana.

Oficiando como local, el equipo león cayó contra Atlético Mineiro, club brasileño, desde que retomó el máximo certamen continental en 2013. La alerta roja en la capital obligó al equipo cardenal a salir de la altura para enfrentar a Fluminense.

Leones y cariocas jugarán en el estadio Centenario de Armenia, sacrificando una plaza en la que los brasileños suelen dejar puntos. Desde su regreso al torneo continental en 2013, Independiente disputó siete partidos frente a rivales de ese país, con un saldo favorable de dos victorias, cuatro empates y una derrota.

Santa Fe le ganó a Grêmio y a Inter de Brasil. Los triunfos ante los dos equipos de Porto Alegre son muy recordados porque se consiguieron con marcador ajustado, en los últimos minutos y en instancias definitivas.

El conjunto bogotano eliminó a Grêmio en octavos de final con anotación de Wilder Medina a los 79′. Ese 1-0 tras una pared con Omar Pérez, le bastó para meterse en los cuartos en 2013.

Contra Inter también se impuso 1-0. El solitario gol lo hizo Dairon Mosquera de cabeza a los 92′ en el primer partido por los cuartos de final en 2015.

Contra clubes de Brasil, Santa Fe repartió puntos en cuatro encuentros en casa. Terminó 1-1 contra Mineiro en 2014; 1-1 ante Corinthians en 2016; 0-0 frente a Santos en 2017 y 0-0 con Flamengo en 2018.

La única derrota fue en 2015 contra Atlético Mineiro. En aquella ocasión el 0-1 lo consiguió el delantero argentino Lucas Pratto, marcó de cabeza a la salida de un tiro de esquina ejecutado por el santandereano Sherman Cárdenas.

Santa Fe perdió uno de los últimos 15 encuentros de Copa Libertadores como local, el último de ellos fue 0-1 contra River Plate en 2018. Sin embargo, el equipo cardenal ganó uno de los últimos siete partidos jugados: 3-0 ante Santiago Wanderers en 2018.

Por su parte, cuando a Fluminense le tocó visitar suelo cafetero ganó en su único compromiso en Colombia. Fue 1-2 ante Atlético Nacional en los octavos de final de la Libertadores 2008, además repartieron puntos entre sí en sus respectivos comienzos de fase de grupos aquel año.

La delegación brasileña partió desde Río de Janeiro hasta Bogotá este lunes 27 de abril en un vuelo chárter con la incertidumbre de no saber dónde iban a jugar finalmente. Con la confirmación en la tarde del lunes 26 de abril de que el partido se jugaría en el estadio Centenario de Armenia, el plantel brasileño tuvo que decidir cómo realizar el siguiente traslado desde Bogotá hacia el Eje Cafetero.

Fluminense estuvo a punto de viajar en bus, lo que le implicaba hacerlo en la madrugada de este martes, en un recorrido de cerca de siete horas. Según estas informaciones, hubo una negativa generalizada entre los jugadores para evitar el desgaste de este desplazamiento. Finalmente, optaron por pasar la noche en Bogotá para tomar un vuelo fletado este martes 27 de abril y poder llegar a la sede del partido.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR