Junior y River Plate: Borja calienta el partido, Viera es comparado con Chilavert y ‘Teo’ será una baja

En la primera jornada de la Copa Libertadores, Junior empató en Barranquilla con Santa Fe y River Plate, en Brasil, con Flamengo.

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Borja de Junior celebra un gol el 15 de abril de 2021 en un partido de la Copa Libertadores entre Junior y Bolívar en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado
Miguel Ángel Borja de Junior celebra un gol el 15 de abril de 2021 en un partido de la Copa Libertadores entre Junior y Bolívar en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado

El miércoles 28 de abril Junior y River Plate se enfrentarán en el estadio Monumental por la segunda jornada del grupo D de la Copa Conmebol Libertadores. Y desde ya, tanto en Argentina como en Colombia, el duelo entre el conjunto millonario y el tiburón está dando de qué hablar.

En Argentina, el diario Olé comparó al portero del Junior, Sebastián Viera, con el icónico guardameta paraguayo José Luis Chilavert, debido a su capacidad de anotar goles de tiro libre. Atenti River: el Chilavert de Junior que supera a Messi”, tituló el medio en mención en su portal web.

La comparación con Chilavert radica en que el portero uruguayo, de 38 años, ha anotado 10 goles con el Junior desde 2016. Además, en Buenos Aires todavía se recuerda el gol de tiro libre que René Higuita, exportero del Atlético Nacional, le marcó a River Plate en la Copa Libertadores de 1995.

“Viera marcó por última vez el pasado 30 de marzo, en la victoria de Junior contra Jaguares por la liga de Colombia, donde ahora su equipo está en los cuartos de final”, comentó Olé.

La comparación con Messi también tiene sustento: el portal Football Observatory documenta que Viera es el futbolista con más minutos jugados en una liga local la última década, por encima del astro argentino. El uruguayo, que llegó en 2011 al conjunto de Barranquilla, ha disputado 35.687 minutos, y el argentino, con Barcelona, 28.627.

<b>Miguel Ángel Borja calentó el juego; Teófilo Gutiérrez, ausente</b>

Miguel Ángel Borja, el referente en ataque de Junior, además de Teófilo Gutiérrez, ‘calentó' el juego que se disputará en Argentina con un video en Instagram en el que se le ve anotándole un gol a River Plate, acompañado de la frase: “Buen día”. El tanto es de 2014, año en el cual el delantero militaba en el Olimpo.

infobae

Los ojos previo al partido entre Junior y River Plate también estaban puestos en Teófilo Gutiérrez, hincha del cuadro tiburón, pero que nunca ha ocultado su amor por el equipo de la banda cruzada, en el que jugó entre 2013 y 2015, siendo elegido en el 2014 como el mejor jugador de América. El delantero, sin embargo, no podrá jugar por una lesión en el tendón de Aquiles.

<b>Junior y River Plate se enfrentarán por quinta ocasión</b>

Junior y River Plate se enfrentarán por quinta vez en una fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo hoy dirigido por Marcelo Gallardo es al que mejor le ha ido: ganó en tres ocasiones y en una empató.

En 1981, los clubes se empataron en Colombia y, en el partido de vuelta, Junior perdió 0-3. En 2005, en Barranquilla, River se impuso 2-0, y en Buenos Aires, 2-1. Y, ahora, el equipo en el que juegan los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal es e que tiene el favoritismo de ubicarse primero en el grupo D del torneo.

<b>Así llegan Junior y Santa Fe al partido por Copa Libertadores</b>

A Buenos Aires, Junior llegará con la motivación de haberle ganado a Santa Fe 3-1 en el primero juego de los cuartos de final de la Liga BetPlay; el partido se desarrolló en Barranquilla el pasado 25 de abril y tuvo como protagonista a Miguel Ángel Borja, quien anotó dos goles. En cuanto a la Copa Libertadores, en el primer partido empató 1-1 contra los cardenales en condición de local.

River Plate recibirá a los tiburones luego de perder con San Lorenzo 2-1 el domingo pasado en condición de local y sin la mejor actuación de una de sus figuras, Santos Borré. En cuanto a la Copa Libertadores, en el primer partido le sacó un empate a Fluminense en Brasil (1-1).

SEGUIR LEYENDO: