“Cazadores de Estrellas”, el cortometraje hecho en Colombia que se estrenó en Cartoon Network

El corto además tendría la oportunidad de ser producido como una serie de una temporada.

“Cazadores de Estrellas es una historia que nació en 2015 y básicamente es una analogía de mi vida”: Ricardo Scioville.
“Cazadores de Estrellas es una historia que nació en 2015 y básicamente es una analogía de mi vida”: Ricardo Scioville.

El pasado domingo 25 de abril se estrenó en Cartoon Network en español el corto “Cazadores de Estrellas”, un producción creada por Ricardo Scioville, un joven ilustrador colombiano que ganó la convocatoria Pitch Me en la edición de Colombia 4.0 de 2019.

El Ministerio TIC destacó el logro de la creación colombiana y aseguró que su transmisión a través del canal internacional, mediante el cual llegó al público de toda Latinoamérica, le daría la oportunidad de ser considerado para la producción de una temporada completa.

La animación consiste en una historia contada en nueve minutos sobre un tímido patico de 12 años, llamado Phillip, que se embarca en una aventura con sus amigos Cibyna, una araña, y Lorenzo, un martillo, para recorrer un continente mágico con la misión de atrapar una estrella.

“Cazadores de Estrellas es un proyecto de bastante peso a nivel personal. Es una historia que nació en 2015 y básicamente es una analogía de mi vida, de mis aprendizajes, de los aciertos y desaciertos que he tenido, pero desde una mirada mágica, desde un universo fantástico”, señaló el ilustrador que participó como speaker en el track de animación de Colombia 4.0 en 2019 y quien ganó la convocatoria de Cartoon Network, uno de los principales canales de América en la emisión de contenidos para niños y jóvenes.

Pero además, el creativo colombiano, egresado de la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad de los Andes (Mérida, Venezuela), señaló que el protagonista de su corto, “decide perseguir la idea de llegar a la luna y atrapar una estrella porque le quiere probar al mundo de lo que está hecho”.

“Para nosotros, el estreno del corto, ganador en Colombia 4.0, es la muestra de la fuerza de la industria local, poniendo su conocimiento al servicio de la creación de contenidos exitosos”, indicó Jaime Jiménez, director de Contenidos de Cartoon Network Latinoamérica.

Por su parte, Karen Abudinen, ministra TIC, manifestó que conocer historias como las de Ricardo Scioville son la motivación para seguir apoyando el desarrollo de la industria en el país, no solo con eventos como Colombia 4.0, sino con otros 11 programas que hacen parte del paquete reactivación económica por 950.000 millones de pesos y que fue relanzado en febrero pasado.

“Continuaremos nuestros esfuerzos para apoyar a los creadores de contenidos digitales porque este es el camino de la reactivación del país. Desde el ministerio TIC creemos en la Economía Naranja y en el talento que se cultiva en todas las regiones”, expresó Abudinen.

<b>Sobre la convocatoria Colombia 4.0 en 2021</b>

Colombia 4.0 es un encuentro organizado por el Ministerio de la Información y las Comunicaciones que reúne a miles de participantes enfocados en las Industrias creativas digitales. De acuerdo con la cartera, la convocatoria tiene como fin “apalancar la industria del sector, crear redes, participar en conferencias, talleres e intercambiar experiencias relacionadas con las industrias de videojuegos, aplicaciones móviles, desarrollo de software, animación digital, inteligencia artificial, emprendimiento, economía naranja entre otras”.

En este 2021, la convocatoria se llevará a cabo mediante un evento que se realizará en Barranquilla (Atlántico) y Ocaña (Santander), durante el tercer trimestre del año. El MinTIC señaló que próximamente anunciará en su página web las fechas de ambas actividades.

SEGUIR LEYENDO: