Video | Luis Fernando Muriel anota gol y asiste de lujo a Malinovskyi en la victoria parcial del Atalanta

Al minuto 21, de taquito, Muriel asistió al Ruslan Malinovskyi para que marcara un golazo. Y al 44, desde el punto penal, marcó el 2-0 al Bologna. Duván Zapata anotó el cuarto.

Soccer Football - Serie A - Atalanta v Bologna - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - April 25, 2021 Atalanta's Luis Muriel in action with bo21 REUTERS/Daniele Mascolo
Soccer Football - Serie A - Atalanta v Bologna - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - April 25, 2021 Atalanta's Luis Muriel in action with bo21 REUTERS/Daniele Mascolo

Luego de un empate ante la Roma, la victoria le vuelve a sonreír al Atalanta. Con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel como titulares, el conjunto de Bérgamo le ganó 5-0 al Bologna y sigue en su lucha por mantenerse en los primeros puestos de la Serie A.

Los 15 primeros minutos del partido, disputado en el estadio Atleti Azzurri, fueron para el Bologna, que pudo aventajarse en el marcador en dos ocasiones, de no ser por las atajadas de Pierluigi Gollini. Pero fue el Atalanta el que dio el primer golpe del partido con un gol de Ruslan Malinovskyi tras una asistencia de taquito Luis Fernando Muriel; sucedió al minuto 21.

Un minuto después de la anotación del ucraniano Malinovskyi, Muriel pudo marcar el 2-0, pero el palo de la mano derecha del portero de Bologna, Łukasz Skorupski, le dijo que no.

En la primera parte, los dirigidos por Gian Piero Gasperini tuvieron opciones para, al menos, anotar un par de goles más, pero la mala definición, como en el juego ante la Roma, les impidió aumentar la ventaja sobre su oponente; solo hasta el minuto 44, Luis Fernando puso en mayor desequilibrio el juego.

Desde el punto penal, el nacido en Santo Tomás, Atlántico, marcó el 2-0, luego de una falta del Bologna contra el argentino Cristian Romero.

Con la victoria, el Atalanta se ubica segundo en la liga italiana con 68 puntos, seguido de Milán (66 puntos), Juventus (66 puntos), Napoli (63 puntos), Lazio (58 puntos) y Roma (55).

<b>Segundo tiempo</b>

En el minuto 48, cuando Bologna atacaba en busca de anotar el primer gol para acercarse al empate, recibió la expulsión de uno de sus jugadores. Se trata del nacido en Países Bajos, Jerdy Shouten, quien, en un balón dividido, le entró de forma desmesurada al defensor argentino Romero.

Muriel, de nuevo, tuvo una acción clara de gol al minuto 51, pero la esférica pasó cerca del palo izquierdo del polaco Skorupski.

Con un hombre más en el campo de juego, tras una acción de presión alta de Duván Zapata, el suizo Remo Freuler robó un balón en el último cuarto de cancha y anotó el tercer gol al minuto 57.

Apenas 120 segundos después de Freuler, ‘el toro’, con un derechazo imparable, marcó el cuarto tanto. Atajar la esférica fue imposible para el guardameta del Bologna, quien, pese a estirarse, tuvo que ver cómo se fue directo al ángulo

Por sorpresa para la fanaticada, al minuto 60, Luis Fernando Muriel fue reemplazado por Aleksei Miranchuk. Entretanto, Freuler le dio su puesto en la cancha a Matteo Pessina.

El quinto gol del partido llegó al minuto 72. El autor fue el ruso Miranchuk, quien llegó esta temporada al Atalanta y en su transcurso ha anotado tres goles. Con su pierna zurda el mediocentro ofensivo hizo un disparo, casi a ras del césped, al que tampoco pudo llegar Skorupski.

Al minuto 76, Gasperini sacó a Duván Zapata del campo de juego para darle minutos a San Lammers.

Pese a que Bologna intento descontar, sintió el hombre de menos, y, pese a que se acercó al arco defendido por Gollini, la verdad es que estuvo más cerca el Atalanta de aumentar la cuenta.

En la liga italiana, Luis Fernando Muriel acumula 19 tantos y ocho asistencias, superado en goles solo por Cristiano Ronaldo (25) y Romelu Lukaku (21). Por su parte, Duván Zapata suma 14 goles.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Brenda Carvalho dijo ante la Fiscalía que no cobró por aparición en fiesta de hija de Castillo

La animadora infantil también respondió sobre un supuesto vínculo entre Karelim López y su esposo, el exjugador Julinho.

Daño al ecosistema: los animales afectados por el derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla

Sernanp identificó la afectación a la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras – Islotes de Pescadores y en la Zona Reservada Ancón.

Luego de la postergación por COVID-19, se confirmó la nueva fecha de los Grammys

La ceremonia se transmitirá en vivo desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas en abril tras posponer recientemente la entrega de enero ante el incremento de casos la variante Ómicron

Un grupo de conservadores británicos se reunieron para discutir sobre el futuro de Boris Johnson

Integrantes de los denominados “tories” se encontraron en la oficina de la diputada Alicia Kearns, como parte de un plan para activar una moción de censura contra el primer ministro tras el escándalo por la fiesta en Downing Street

Qué artículos se pueden incluir en una constitución para que apunte a garantizar la equidad de género

En Chile, la iniciativa Más que Juanitas reune a más de 20 organizaciones feministas que proponen incluir en la nueva carta magna ―en proceso de discusión― textos que reconozcan y redistribuyan las tareas de cuidado, prevengan las diferentes formas de violencia contra las mujeres, incluyan el principio de igualdad sustantiva y no discriminación, entre otros puntos. Ecuador, Bolivia, Colombia, la Argentina, Alemania, Bélgica, Francia, Portugal y Grecia tienen textos en sus constituciones que se toman como referencia
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR