A cadena perpetua podrían ser condenados los estadounidenses que vendían la ‘cura milagrosa’ del coronavirus en Santa Marta

De acuerdo con las autoridades, la familia habría ganado más de un millón de dólares con la venta del peligroso químico.

Compartir
Compartir articulo
A la espera de una nueva audiencia, el próximo 26 de marzo, la familia podría ser condenada a pagar cadena perpetua ante la ley norteamericana por los delitos de fraude y desacato criminal.
A la espera de una nueva audiencia, el próximo 26 de marzo, la familia podría ser condenada a pagar cadena perpetua ante la ley norteamericana por los delitos de fraude y desacato criminal.

Mark Grenon, de 62 años de edad y Joseph, de 32 años, fueron procesados ante un jurado de Miami, por comercializar una sustancia tóxica bajo la promesa de ser un medicamento para tratar el coronavirus en Colombia. De acuerdo con el expediente en su contra, la familia habría creado una iglesia para justificar la tesis de dicho medicamento milagroso. A la espera de una nueva audiencia, el próximo 26 de abril, la familia podría ser condenada a pagar cadena perpetua ante la ley norteamericana por los delitos de fraude y desacato criminal.

La familia fue capturada en agosto de 2020, en Santa Marta, ciudad en la que, presuntamente, comercializaban el supuesto medicamento, y desde donde negociaban la salida del químico hacia los Estados Unidos y hacia países africanos. El líquido que la familia Grenon ofrecía, como una sustancia curativa, estaba hecho con clorito de sodio y agua que, al ser ingerido, se convertía en dióxido de cloro, un químico usado para el tratamiento del agua, para el blanqueo de textiles y para la pulpa de papel. Ellos la vendían bajo el nombre de “Solución mineral milagrosa” (MMS) y además de curar el coronavirus, según ellos, curaba otras enfermedades como el cáncer, el Alzheimer, la diabetes y la malaria.

De acuerdo con las investigaciones, Mark Grenon y Joseph Grenon, padre e hijo, respectivamente, habrían fungido como guías espirituales de una congregación religiosa internacional para vender a sus seguidores, personas allegadas y en internet, una supuesta ‘solución mineral milagrosa’ para tratar el Covid – 19 y curar enfermedades como cáncer, VIH, hepatitis, autismo, alzhéimer y esclerosis múltiple” manifestó la Fiscalía General de la Nación, de Colombia, por los días de la captura de los Grenon.

“La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) ha recibido informes de personas que requirieron hospitalizaciones, desarrollaron afecciones potencialmente mortales y murieron después de beber MMS”, se lee en un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, que agregó: “beber MMS es lo mismo que beber blanqueador y puede causar efectos secundarios peligrosos, que incluyen vómitos intensos, diarrea y presión arterial baja potencialmente mortal”.

Según el Departamento de Justicia, los Grenon vendieron decenas de miles de botellas de la solución en todo el país y ganaron más de un millón de dólares a costa de ello, “bajo la apariencia de la Iglesia Génesis II de Salud y Sanación (‘Génesis’), una iglesia no religiosa que crearon para, supuestamente, ‘evitar la regulación gubernamental de MMS y protegerse del enjuiciamiento’”.

Vendían un supuesto medicamento milagroso para curar el coronavirus.
Vendían un supuesto medicamento milagroso para curar el coronavirus.

El día de la captura, en agosto de 2020, los agentes habrían incautado “docenas de bidones químicos azules que contenían casi 10.000 libras (4.500 kilos) de clorito de sodio en polvo, miles de botellas de MMS y productos de distribución”.

Aunque los capturados en Santa Marta fueron Mark y Joseph, al caso también están vinculados Jonathan, de 34; y Jordan, de 26, otros dos hijos de Mark, residentes en Bradenton (Florida).

Según información divulgada por la Agencia EFE, Jonathan y Jordan Genon son los únicos que siguen en la cárcel después del arresto de la familia pues, las autoridades temían que ellos no comparecieran “en futuros procedimientos judiciales”, además de considerarlos como “un peligro para la comunidad si los liberaban”.

Ese medio de comunicación reveló que los Grenons enviaron cartas al juez en su caso, diciendo que no cumplirían con las órdenes judiciales de dejar de vender el producto. Posterior a ello, amenazaron con violencia y aseguraron que se “recogerían en armas” e “instigarían a un Waco” (una matanza en Texas).

SEGUIR LEYENDO: