‘Días y noches del libro’, la iniciativa que invita a los colombianos leer y obsequiar libros

Esta edición se llevará a cabo a partir del viernes 23 hasta el próximo domingo 25 de abril con una serie de actividades como horas de cuento, diálogo con autores y lecturas en voz alta.

Compartir
Compartir articulo
La Feria Del Libro en compañía de la Fundación Rafael Pombo buscan atraer a más niños con un pabellón lleno de actividades y “viajes” a otros mundos que harán más interesante este recorrido. Foto Colprensa / Luisa González.
La Feria Del Libro en compañía de la Fundación Rafael Pombo buscan atraer a más niños con un pabellón lleno de actividades y “viajes” a otros mundos que harán más interesante este recorrido. Foto Colprensa / Luisa González.

Este viernes, comenzó la segunda edición de ‘Días y Noches del Libro’, una iniciativa de la Cámara Colombiana del Libro que tiene la intención de incentivar a los colombianos a que compren, obsequien y lean estos valiosos objetos que se han hecho indispensables en época de pandemia.

Este evento, que irá hasta el próximo domingo 25 de abril, contará con la participación de diferentes actores de la cadena del libro en el país que, junto a la Cámara, organizaron diferentes actividades como encuentros con autores, horas de cuento y maratones de lectura a través de las diferentes plataformas virtuales.

“La Cámara Colombiana del Libro, se une a esta conmemoración del ‘Día internacional del libro’, con una programación que reúne a los distintos actores de la cadena en el país. Queremos invitar a los lectores a que participen en estas actividades y a que los compren en las distintas librerías del país”, señaló el presidente de la organización gremial de editores, Enrique González.

‘Días y Noches del Libro’, iniciativa que cuenta con la participación de editoriales, librerías y distribuidoras, que se llevará a cabo durante este fin de semana, coincide con el confinamiento total en algunas de las principales ciudades del país, razón por la cual, resulta un buen plan para quienes quieren conectarse con las letras desde casa.

Actividades

Como parte de la conmemoración del ‘Día internacional del libro’ se emitirá a través de las cuentas de Instagram de la Cámara Colombiana del Libro, la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) y Corferias cerca de 130 videos de ciudadanos que participarán de una maratón de lectura en voz alta.

Esta convocatoria realizada por los organizadores invitaba a lectores mayores de edad a que enviaran un video de 60 segundos en el que realizaran la lectura de un fragmento de una escritora o escritor de nacionalidad colombiana.

De igual manera, este viernes a las 11 a.m. se llevó a cabo la charla ‘La Selva de la ecoficción feminista iberoamericana’, en la que participarán las escritoras Raquel Martínez-Gómez, Gloria Macher, Antolina Ortiz, y Juliana Muñoz Toro en un diálogo que transitó por novelas que denuncian los abusos contra las mujeres y le cantan a a la naturaleza.

A su vez, a las 5:00 de la tarde de este viernes se realizará una conversación entre la editora y periodista colombiana, Mónica Palacios y el antropólogo y escritor, Wade Davis acerca de su nueva obra ‘Magdalena: Rivero f Dreams’.

“El libro da vida a la historia del gran Río Magdalena, en el cual Wade Davis cuenta sus viajes por este poderoso río que hizo posible la nación, iluminando el complejo pasado, presente y futuro de Colombia. El evento será en inglés y, después del 3 de mayo estará disponible con subtítulos en español en el canal de YouTube de la Cámara Colombiana del Libro”, comentaron los organizadores.

'Días y Noches del Libro' es la iniciativa que busca incentivar la lectura el obsequio de libros entre colombianos. Foto: Cámara Colombiana del Libro.
'Días y Noches del Libro' es la iniciativa que busca incentivar la lectura el obsequio de libros entre colombianos. Foto: Cámara Colombiana del Libro.

Todas las actividades de esta segunda edición estarán disponibles en la página web de la Cámara Colombiana del Libro www.camlibro.com.co/DiasyNochesDelLibro con un especial de contenidos relacionados al libro y la lectura.

Es el momento de apoyar a todos los que hacen posible que los libros lleguen a manos de los lectores. Seguiremos abriendo espacios de diálogo con los colombianos para dar a conocer todas las novedades que tiene la industria editorial a lo largo del año”, concluyó el presidente ejecutivo de la Cámara.

SEGUIR LEYENDO

<br/>