Con ‘Extraños’, Esteman y la española Rozalén le cantan a los amores fallidos

Este es el segundo lanzamiento del año del cantante bogotano. En mayo estrenará su cuarto álbum musical.

El cantante colombiano se unió con la española para cantarle al desamor. Foto: Captura de pantalla video de la canción.
El cantante colombiano se unió con la española para cantarle al desamor. Foto: Captura de pantalla video de la canción.

“Tanto nos quisimos, tanto lo intentamos pero nos perdimos en un cambio de andén. Mírame a los ojos, ya somos pasado solo dos extraños despidiendo el ayer. Somos dos extraños que no saben qué hacer”. Así dice el coro de Extraños, el más reciente lanzamiento del cantante bogotano Esteman, quien junto a la española Rozalén le cantan a esas historias de amor que se acaban sin saber por qué.

La letra de esta canción fue compuesta por el colombiano y la mexicana Nicole Horts y producida por Juan Pablo Vega. Extraños es el segundo lanzamiento del año de Esteman, ya que el pasado 22 de marzo estrenó Juan y Paul, un sencillo en colaboración con uno de los íconos pop de la música latina: Miranda.

El videoclip está protagonizado por Esteman y Rozalén, quienes aparentemente están viviendo aquella historia en lugares distintos: él en México y ella en España. El colombiano luce triste, en desasosiego; la nostalgia le brota de la piel y mientras canta “quiero pensar, imaginar que lo logramos, pero al final, solo nos hacemos daño”, ignora las llamas de la cantante española.

En esta mezcla entre la distancia, el anhelo de lo que fue la relación y los extraños despidiendo el ayer se fusionan sonidos del pop e indie pop característicos de Esteman.

“El destiempo, la lejanía, el encierro, lo cambiaron todo… Lo que antes nos unía hoy nos vuelve extraños. Esta es una canción que surge de este sentimiento, para mí es un honor contar con la voz de Rozalén, es una artista que admiro mucho por cómo transmite emociones. ‘Extraños’ está inspirada en sonidos de otras épocas pero habla de una situación muy actual y que define mucho lo que pasa con muchas relaciones hoy día”, comentó Esteman en la emisora Cadena Dial.

Así mismo la española comentó que, “Descubrí a Esteman hace unos años con su canción ‘Caótica Belleza’, que me encantó. Su propuesta siempre es diferente, enmarcada en un universo muy particular y auténtico. Aunque ha tenido que ser en la distancia, ha sido un placer colaborar juntos en esta canción de desamor que espero poder cantar juntos muy pronto”.

Esta no es la primera vez que el artista colombiano, radicado en México, le canta al desamor, desde el inicio de su carrera este ha sido un tema constante. Así lo demostró en Se nos perdió (2012) Adelante (2015) con Carla Morrison, Fuimos amor (2019) y Te alejas más de mí (2020) que interpreta con la cantante Daniela Spalla.

Recientemente, en entrevista con ‘La Hora de Regreso’ de W Radio, Esteman habló sobre su carrera como músico y adelantó algunas novedades de lo que será su nuevo álbum que saldrá en mayo de este año.

“Vamos a estar intensos en este 2021, en mayo sale otra canción (y el álbum ) con una artista mexicana que tiene una voz que yo sigo que para mí es de las voces de raíz más fuertes que hay en Latinoamérica, y en este nuevo disco vienen siete colaboraciones y será mi cuarto álbum en esta carrera de 11 años de muchos cambios como una montaña rusa, pero muy contento porque todo ha avanzado muy bien”, expresó en la emisora.

Además, compartió que volvió a renovar contrato con Universal Music México y que su nueva producción discográfica la viene trabajando hace algunos años. Señaló que cada canción le hace un tributo a diferentes sonidos que se han transformado a lo largo de las épocas musicales.

Esteman se dio a conocer públicamente en la música latina desde el lanzamiento de su primer álbum titulado 1er Acto en 2012. Obtuvo dos nominaciones a los Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Alternativo con Caótica Belleza en el 2016. Así mismo, en 2019 lanzó su tercer álbum, Amor libre, que fue reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los Mejores Álbumes Latinos de 2019.

SEGUIR LEYENDO: