‘Juan y Paul’, la nueva historia musical de Esteman junto a Miranda

El cantautor colombiano hizo realidad su sueño, al grabar con Ale Sergi y Juliana Gattas un tema con influencia de funk y disco, que resultó un homenaje a la música de los 80.

Compartir
Compartir articulo
Esteman/Instagram
Esteman/Instagram

El cantante y compositor colombiano Esteman, estrenó su última canción ‘Juan y Paul’, un sencillo en colaboración con uno de los íconos pop de la música latina, Miranda, el grupo argentino que se ha caracterizado por la particularidad de sus sonidos inspirados en el electro pop y el funk. Incluso, la nueva canción es un reflejo de esta sonoridad, combinada con la influencia de los 80.

Estos ritmos son un concepto clave para el próximo álbum, que como el mismo artista lo ha mencionado tendrá tintes de música de las diferentes épocas que han marcado su vida y que ha dejado ver desde el año pasado.

Por eso, haber hecho su nueva canción con Miranda para Esteman fue un hecho muy importante, pues la banda es una de sus favoritas desde hace mucho tiempo atrás y uno de sus primeros referentes.

Para mí, Miranda es una de esas bandas que fue un gran referente y también de las bandas que me hicieron encontrar un poco mi identidad artística en el escenario y demás, entonces cuando uno se junta termina hablando el mismo idioma en muchos sentidos y eso esta genial, claramente cada uno tendrá más referentes y gustos que hacen lo que cada uno ha hecho que sea, pero ese punto de partida es genial, eso hizo que fluyera muy bien”, comentó Esteman a la revista Shock.

La música del artista colombiano se han caracterizado por narrar una historia y buscar la forma de, a través de sus videos, teatralizar el guion, un rasgo que comparte con la banda argentina, por lo que su nuevo sencillo no es la excepción.

“(Juan y Paul) habla de una historia de amor que surge desde la inocencia, la aventura y la curiosidad de dos almas jóvenes. Juan y Paul son el reflejo de ese sentimiento que todos tuvimos cuando nos enamoramos por primera vez; pero es un sentimiento alejado de los prejuicios y de las categorías que a veces como sociedad le damos al amor. Cuando escribí esta canción me imaginé de inmediato la voz de Ale y Juli”, señaló Esteman.

El sencillo está acompañado de un video que fue grabado entre Buenos Aires y Ciudad De México. La razón por lo que se grabó en dos ciudades fue porque cuando Esteman, iba ha viajar de México a Argentina no pudo por las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19, así que decidieron buscar escenarios similares en donde pudieran hacer alusión a la historia de la canción.

Miranda/Instagram
Miranda/Instagram

Este track tiene toques clásicos y modernos. Cuando nos lo envió Esteman, supimos que queríamos sumar nuestra parte. El video completa la experiencia de esta canción, pues se usaron objetos alusivos a la historia”, mencionó Miranda.

La canción, que hace parte del nuevo álbum al igual que los temas que Esteman compartió en 2020, sirve como un adelanto de la que será su cuarta producción discográfica que llegará en mayo de 2021, un poco más de dos años después del estreno de su álbum Amor Libre, que como en su momento lo describió el artista mostró una parte importante de si mismo.

“Es un proceso muy pausado inspirado en la evolución que he tenido en mi carrera, quitándome filtros y hablando cada vez más sobre mí. Muestro y uso esos momentos de mi intimidad como un punto de reflexión, un punto de inspiración, para finalmente escribir un disco de amor que tiene diferentes miradas, que se opone a lo que siempre nos cuentan sobre el amor idealizado”, afirmó Esteman en 2019 a la revista shock.

Por otra parte, paralelo a este lanzamiento, el músico ha confirmado dos colaboraciones que llegarán en los próximos meses: una con la cantautora española Rozalen y otra con la multifacética artista mexicana Lila Downs.

SEGUIR LEYENDO