Valle del Cauca tendrá confinamiento total durante este fin de semana

Este jueves 22 de abril, el Ministerio de Salud de Colombia registró 1.199 nuevos contagios por covid-19 en el departamento y 26 fallecidos.

Compartir
Compartir articulo
Vista panorámica de la ciudad de Cali. Archivo particular.
Vista panorámica de la ciudad de Cali. Archivo particular.

Debido a la alarmante ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del Valle del Cauca, la gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán, anunció confinamiento total durante este fin de semana.

La gobernadora señaló que la capacidad de respuesta en los centros de salud del departamento se ha visto limitada debido a la preocupante ocupación de camas UCI que ronda por el 100 %, razón por la cual aseguró que es necesario mantener la restricción de la movilidad durante este fin de semana.

“No es obligante, en consecuencia con el comportamiento del contagio del virus en los diferentes municipios del departamento, los alcaldes están en la facultad de disponer las medidas restrictivas que consideren pertinentes”, indicó Clara Luz Roldán.

<b>Confinamiento total</b>

A partir de las 8:00 de la noche de este viernes 23 de abril la Gobernación del departamento decretó toque de queda continuo en Valle del Cauca hasta el próximo lunes 26 a las 5:00 de la mañana.

En ese sentido, la mandataria explicó que, tal como se realizó el fin de semana pasado, se decretará confinamiento como lo hizo Cali, la capital del departamento, que estableció esta medida a partir de las 12:00 de la noche de este jueves 22 de abril hasta el lunes 26 a las 5:00 de la mañana.

De igual manera, la Alcaldía de Cali decretó toque de queda nocturno a partir de lunes de 26 de abril hasta el miércoles 28 desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, y desde el miércoles al domingo 2 de mayo a las 5:00 de la mañana se ingresa a

Este jueves 22 de abril el Ministerio de Salud de Colombia registró 1.199 nuevos contagios por covid-19 en el departamento y 26 fallecidos por complicaciones derivadas del virus.

Foto de archivo.  Personas y autobuses del sistema TransMilenio son vistos en la zona comercial de San Victorino durante el aislamiento total obligatorio decretado por la alcaldía, en medio de la pandemia de COVID-19, en Bogotá, Colombia, 8 de enero, 2021. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. Personas y autobuses del sistema TransMilenio son vistos en la zona comercial de San Victorino durante el aislamiento total obligatorio decretado por la alcaldía, en medio de la pandemia de COVID-19, en Bogotá, Colombia, 8 de enero, 2021. REUTERS/Luisa González

Tercer pico en Colombia: estas son las restricciones este fin de semana para Cali

El tercer pico de covid-19 en Colombia se ha manifestado de manera inclemente en algunas ciudades del país. Varias de las principales, como Medellín, bordean el 100% de ocupación de camas en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI). Por esto y para prevenir una saturación completa de los sistemas de salud, los mandatarios locales impusieron medidas para el fin de semana del 22 al 26 de abril.

Cali

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, decretó nuevas medidas en la ciudad para el fin de semana con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus. Así las cosas, la ciudad tendrá toque de queda extendido y ley seca desde la medianoche del próximo jueves 22 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 26 de abril.

El mandatario confirmó que el toque de queda nocturno queda de 8:00 p. m. a 5:00 a. m. y seguirá vigente durante este martes 20 y miércoles 21 abril. “No queremos que el tercer pico sea del tamaño del segundo, y queremos poderlo manejar”, manifestó el alcalde, sin descartar una medida de cierre total para el fin de semana.

SEGUIR LEYENDO

<br/>