Capturada ‘Patricia’, pareja de ‘Tommy masacre’, señalada de participar en atentado con granada en centro de Barranquilla

La mujer se había escondido en Venezuela, pero fue detenida cuando regresaba a Barranquilla.

En la noche de este miércoles 21 de abril, el Gaula de la Policía del Atlántico capturó a Deyanyelis Patricia Terán Rolong, de 21 años, mujer que se conoce como alias ‘Patricia’ y quien, según las autoridades, es la pareja sentimental de Tommy Joel Zerpa Brito, más conocido como alias ‘Tommy Masacre’ e integrante de ‘Los Costeños’ una banda criminal.

A Patricia la capturaron porque estaría involucrada en el atentado con granada que vivieron los habitantes del Centro de Barranquilla en el mes de enero de este año. El evento dejó 14 personas heridas y las autoridades señalan que la mujer fue la encargada de transportar el explosivo.

El 12 de enero de este año, Patricia, siguiendo las órdenes de su pareja ‘Tommy Masacre’, habría llevado la granada de fragmentación, que estaba en una caleta en el barrio San Roque, hasta el centro de la capital del Atlántico y se la habría entregado a Yefri José Blanco Castillo, ‘Yefri’ y José Gregorio Serrano Machado, ‘Caracas’, hombres que participaron en dicho atentando.

Esto se demostró en la audiencia de imputación de cargos que realizó el ente acusador, el pasado 26 de marzo, contra los implicados en el atentado que fueron capturados y judicializados. A través de unos audios, la Fiscalía 11 Especializada logró demostrar que Patricia recibió la orden de buscar la granada y llevarla a ‘Yefri’ y ‘Caracas’ ese día.

La información la confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, al medio local Zona Cero. “‘Patricia’ tiene una posición importante en ‘Los Costeños’, conseguía material de guerra y cobraba las extorsiones”, dijo el oficial al medio y agregó que la captura de esta mujer es “un golpe estructural a la banda ‘Los Costeños’”.

Dichos audios fueron interceptados por el Gaula de la Policía del Atlántico y el Comando Especial Antiextorsión “CEAEX”, quienes han estado trabajando conjuntamente para luchar contra la banda criminal de ‘Los Costeños’.

Ese día, ‘Caracas’ fue el encargado de manejar la motocicleta en la que intentaron huir y ‘Yefri’ fue quien lanzó la granada de fragmentación desde el puesto de parrillero.

Después del atentado, Patricia habría escapado de los alrededores y estuvo escondida por un tiempo en Sincelejo y luego en Venezuela; sin embargo, fue capturada cuando regresó a Colombia. Fue interceptada por efectivos del Gaula cuando llegaba a Barranquilla, en la noche del 21 de abril, por la vía del departamento de Magdalena, a la altura del Puente Pumarejo.

Alias ‘Patricia’ tenía una orden de captura emitida por el Juzgado 15 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, por ser una de las presuntas integrantes de la banda criminal ‘Los Costeños’. Ahora, la mujer deberá responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y homicidio, terrorismo, entre otros.

Las autoridades señalan que durante su paso por Sincelejo y Venezuela, la mujer siguió con su actuar delictivo.

Cabe recordar que, dentro de los audios que interceptaron las autoridades a los integrantes de ‘Los costeños’ y que fueron utilizados en su contra en la audiencia de imputación de cargos, los hombres celebraron a carcajadas, según reveló Zona Cero, el atentado, dejando en evidencia la sevicia del acto.

La interceptación de llamadas de celulares fueron reveladas en dicha audiencia y se escucha el terrible reporte que ‘Caracas’ le dio a ‘Tommy masacre’. Tan solo un día después del atentado, el 13 de enero, el fiscal Francisco Barbosa le envió una indirecta a los delincuentes sobre las interceptaciones, el funcionario dijo “en lenguaje de bandidos, cayeron como hormigas judicialmente, y ellos entenderán a qué me estoy refiriendo”.

Los audios revelados en la audiencia muestran que, en medio de carcajadas, los delincuentes señalaban que, tras arrojar el artefacto explosivo, las personas del lugar habían ‘caído como hormigas’. En ese entonces, los capturados y judicializados fueron Antonio Polanco Castillo, alias ‘Jeffrey’; Erick José Morales López, alias ‘Peluquero’; José Gregorio Serrano Machado, alias ‘Caracas’ y Cristian Corredor, ahora se les une Deyanyelis Patricia Terán Rolong.

SEGUIR LEYENDO: