Vocalista de la agrupación española Hombres G reconoció que Pablo Escobar fue su promotor en Colombia

El artista señaló que las dos primeras presentaciones de la banda en Medellín fueron organizadas por el narcotraficante.

Compartir
Compartir articulo
Vocalista de Hombres G contó que Pablo Escobar fue su promotor en Colombia
Vocalista de Hombres G contó que Pablo Escobar fue su promotor en Colombia

El cantante y compositor David Summers estuvo en entrevista en el progra, ‘El Hormiguero’, de Antena 3 donde ha hablado con el periodista Pablo Motos de su trayectoria musical, de las experiencias que ha tenido durante todos sus años de carrera y de los nuevos proyectos que llegan en este 2021 con la banda. En medio de las historias que fue contando hubo una en especial que llamó la atención del mundo y fue sobre su visita a Colombia.

El vocalista de la legendaria banda contó que en su presentación en Medellín estuvo uno de sus mayores seguidores, y que aunque no lo conocieron en persona, sabían que se trataba del narcotraficante más buscado del mundo, Pablo Escobar. El hombre contó que cuando llegaron al país, sabían que viajaban en el ‘reinado’ de Pablo Escobar, “allí sí que había polvos pica pica...”, bromeó el hombre en su anecdota.

“Aquello era tremendo, no nos daba miedo porque éramos unos inconscientes, éramos unos gilipollas. Yo siempre he pensado por qué me dejó mi madre ir a Colombia. Estábamos en la habitación del hotel y oíamos tiros en la calle. Eso nos pasó en Venezuela también, escuchar disparos, asomarte y ver a un tío ensangrentado”,ha narrado el líder de la banda de pop-rock madrileña”, confesó Summers.

Según el artista, aunque no era público, los empresarios dejaron claro que quien estaba detrás del concierto y el mayor patrocinador de las dos fechas en Medellín, era el mismo Pablo Escobar, tanto que tras el primer show, llevaron a la hija del narcotraficante a los camerinos de la banda para que se pudiera tomar fotos con ellos.

“Tocamos dos días seguidos en la plaza de toros de Medellín y el promotor en la sombra era Pablo Escobar lo sabíamos, pero estaba en la sombra. De hecho, su hija entró en el camerino con unos guardaespaldas para hacerse una foto con nosotros y sabíamos que se trataba de la hija del ‘rey’ de Medellín”, ha añadido.
infobae

Pero la historia no terminó ahí, al parecer, Pablo Escobar no era el único admirador con negocios ilícitos que tuvo la banda de rock en Colombia. El hombre contó que gracias a ser reconocidos por la música, se salvaron de que los secuestraran los paramilitares en una carretera en Cali.

“Después de un concierto en Cali nos llevaron a una fiesta en una hacienda a las afueras. Llegó un momento que estaba muy cansado y a las dos y pico de la mañana yo me quería ir. Entonces, alguien que estaba allí me dijo que él y su hermana iban a la ciudad y que si quería me acercaban al hotel”, contó el vocalista de Hombres G

En el camino cayeron en un retén de un grupo de uniformados que, con armas de fuego y apuntándoles en la cara, les preguntaron que de dónde venían y para dónde iban.

“En el camino nos cerraron el paso unos paramilitares armados y me salió el David Summers diplomático, dije, ‘mira yo soy de Hombres G, que hemos estado tocando en Cali...’ Y los tíos dijeron, ‘ah, Hombres G’. Y eso me salvó la vida, porque estoy hablando de tíos que estuvieron apuntándonos con una pistola media hora, que nos cachearon y que registraron todo el coche”, confirmó Summers.

Por lo pronto, esta banda, que ha sido una de las más icónicas de la historia de la música española y del rock en español en el mundo, prepara nueva gira y la próxima salida de su nuevo álbum, el cual llevará por título ‘La esquina de Rowland’.

Seguir leyendo: