Video | El golazo de Sebastián Villa con el que Boca Juniors derrotó a The Strongest después de 51 años sin ganar en La Paz

Tras un pase entre líneas de Agustín Almendra, una jugada individual del colombiano que dejó en ridículo a la defensa de The Strongest, le permitió a Villa abrir el marcador con una gran definición.

Compartir
Compartir articulo

Jugando como extremo por izquierda, el futbolista colombiano Sebastián Villa puso a ganar a Boca Juniors en su visita el estadio Hernando Siles de La Paz, para enfrentar el primer partido de la fase de grupos de Copa Libertadores frente a The Strongest de Bolivia.

El atacante antioqueño del cuadro bonaerense puso el 1-0 del partido en la tarde del miércoles 21 de abril del grupo C de la edición 2021 del torneo continental.

La definición del colombiano sucedió al minuto siete del partido luego de un pase de lujo de Agustín Almendra que descolocó a la defensa y en donde Villa recibió y amagó de pierna derecha para poder conectar de zurda, su perfil preferido, y abrir la cuenta con un remate elevado que venció por completo la portería defendida por el capitán del conjunto local, Daniel Vaca.

Villa volvió a celebrar con el baile que hizo cuando el ‘Xeneize’ derrotó a Atlético Tucumán por la Copa de la Liga Profesional, rematando duro a la parte posterior del arco dentro del área.

El partido se fue al descanso con el marcador a favor de Boca por la mínima diferencia. Sin embargo, en la reanudación de las acciones sobre el complemento del partido Villa volvió a protagonizar una acción manifiesta de gol para la visita. Se dio tras el despeje del central Lisandro López que Villa aprovechó para conducir y engañar a la defensa haciéndoles creer que le daría un pase a su compañero Franco Soldano.

El delantero lanzó un remate ubicado al palo más lejano del portero de The Strongest y por poco sentencia las acciones 2-0. El remate se fue desviado por la línea final.

Un minuto después de la aproximación anterior, Villa volvió a generarle peligro a los bolivianos. Se convirtió en un dolor de cabeza para el defensor Fernando Marteli haciéndole un sombrerito e intentó definir de vaselina para poner su doblete. Sin embargo, el contacto con la pelota no fue lo suficientemente duro para poder elevarla y vencer el arco rival, con lo que el portero Daniel Vaca detuvo el leve remate.

Aun con las bajas de sus compatriotas, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona, Villa logró imponerse como la figura del partido y es titular indiscutible en la plantilla dirigida por el técnico Miguel Ángel Russo, quien optó por sustituir al antioqueño al minuto 86 por Luis Vázquez. Después de 51 años Boca volvió a ganar en la altura de La Paz, Bolivia.

Entre tanto, el conjunto ‘Xeneize’ se prepara para jugar su próximo encuentro contra Huracán este 24 de abril por la Copa de la Liga Profesional Argentina.

SEGUIR LEYENDO: