Exportero del Napoli cuestiona a Gattuso y manifiesta su preferencia por Meret sobre David Ospina

Se trata de Gennaro Iezzo, portero del Napoli entre 2005 y 2011. “Alex no comete errores evidentes”, afirmó, pese a que el italiano ha encajado más goles que Ospina esta temporada.

Imagen de archivo. Inter de Milán frente a Napoli; en la fotografía, David Ospina REUTERS/Alberto Lingria
Imagen de archivo. Inter de Milán frente a Napoli; en la fotografía, David Ospina REUTERS/Alberto Lingria

Desde que Gennaro Gattuso llegó al Napoli para dirigirlo ha depositado su confianza en David Ospina, seguridad que el arquero colombiano de 32 años ha retribuido cada vez que tiene que salvaguardar los tres palos. Sin embargo, ha sido una constante el interés del club por que el entrenador dé más minutos de juego a Alex Meret, debido a que tiene mayor proyección (por sus 24 años edad) e incluso puede llegar a defender el arco de la selección de Italia.

Lo cierto es que la preferencia de Gattuso por Ospina, aún cuando Meret es una promesa del fútbol en su país, sigue generando detractores. Y este 20 abril, apareció uno de ellos para arremeter contra el director técnico; se trata de Gennaro Iezzo, portero del Napoli entre 2005 y 2011.

En entrevista con 1 Station Radio, Lezzo manifestó:

“Un portero debe jugar, es fundamental. te da los momentos adecuados para salir. Desafortunadamente, sin embargo, Meret juega un partido cada dos días, tres en la disputa y cinco se mantiene en el banquillo”.

El desencanto de Gennaro Lezzo se presenta si bien esta temporada David Ospina y Alex Meret han atajado casi la misma cantidad de partidos; aunque el antioqueño ha estado ausente en algunos de ellos por las tres lesiones que lo han aquejado este 2021 y no por decisión técnica.

En contra de Lezzo juegan las cifras del cafetero: en 23 partidos esta temporada, le han anotado 21 goles y en 10 ocasiones ha sacado su valla invicta. Entretanto, Meret, con dos partidos menos que Ospina, ha recibido 30 tantos y solo en cinco oportunidades sacó su arcos en ceros.

Pese a las estadísticas, el exportero, crítico de Gattuso, se mantiene en su posición: “Personalmente, nunca entendí esta rotación con David Ospina; Napoli es el único equipo europeo que hace esa rotación”.

Tantos son los deseos de la dirigencia del Napoli por darle continuidad a Meret que, no obstante las buenas actuaciones de Ospina y los números que las sustentan, estarían dispuestos a venderlo al Atalanta, en caso de que Pierluigi Gollini deje al equipo de Bérgamo. Así lo informó La Gazzetta semanas atrás.

<b>Lesiones, la piedra en el zapato de Ospina este 2021</b>

Las molestias físicas han sido la piedra en el zapato de David Ospina este 2021, pues se ha lesionado en tres ocasiones, la más reciente, el pasado 14 de abril mientras entrenaba. Ese mismo día, el Napoli expuso el diagnóstico.

“Después de una distensión muscular acusada en el partido del domingo —11 de abril— contra la Sampdoria, David Ospina se sometió a pruebas instrumentales que revelaron una distensión de primer grado en el tendón de la corva izquierdo”, fueron las palabras del club, sobre la molestia por la que, se prevé, estará dos semanas más por fuera de las canchas, si bien ya está realizando terapias y trabajo en gimnasio.

El guardameta colombiano del Nápoles, David Ospina. EFE/Javier Etxezarreta/Archivo
El guardameta colombiano del Nápoles, David Ospina. EFE/Javier Etxezarreta/Archivo

Antes de la distensión, exactamente el 30 de marzo, el antioqueño ya se había lesionado: “Sufrió una lesión en la mano izquierda durante el entrenamiento de hoy. Las pruebas revelaron una dolencia en el cuarto dedo. Su condición será reevaluada en una semana”. Pese a que llegó pensarse que se trataba de una fractura, el portero desmintió la versión y explicó que solo se trataba de un “esguince fuerte”, por el que se perdió el juego ante Crotone por la fecha 29 de la liga italiana.

Previo a la molestia del 30 de marzo, David Ospina se perdió por otra lesión cuatro partidos de la Serie A y dos por la Europa League (de ida y vuelta ante el Granada de España), en los que el Napoli salió eliminado en los dieciseisavos de final, tras caer 3-2 en el marcador global.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Italia: rechazaron la extradición de Rafael Ramírez por el historial de “violación a los derechos humanos en Venezuela”

Quien durante mucho tiempo fuera presidente de la compañía petrolera estatal venezolana huyó a Europa después de caer de la gracia de Nicolás Maduro y de dimitir como embajador de Venezuela ante la ONU en 2017

En su visita a EEUU, Lacalle Pou destacó que Uruguay es un país serio, predecible y con alto nivel de transparencia

El presidente uruguayo asistió a un encuentro con representantes de los fondos de inversión y de capital privado más importantes a nivel global, y los invitó a proyectar en el país

“Por lo menos empatamos”: Koeman volvió a quedar en el centro de las críticas tras el empate del Barcelona ante el Granada

Después del 1 a 1 en el Campo Nou, el entrenador se negó a hablar de su futuro y aseguró que no cuenta con futbolistas para como se le reclama

Vladimir Cerrón es propuesto como candidato a la presidencia en 2026 por partidarios de Perú Libre

El secretario de Organización Nacional de Perú Libre señaló que, si Cerrón no puede ser candidato por su procesos judiciales, sus lugar podría ser ocupado por Guido Bellido, Guillermo Bermejo o Silvana Robles

Misteriosa muerte del espía venezolano enviado por la dictadura de Nicolás Maduro a Colombia para perseguir a un opositor

Alejandro Olivares fue deportado el año pasado luego de que las autoridades colombianas hallaran evidencias de que lideraba una célula del FAES para seguir los pasos del fallecido parlamentario Hernán Alemán en Bogotá
MAS NOTICIAS