Detalles de la alianza a la que llegarían Atlético Nacional y Manchester City

El City Football Group, dueño del equipo inglés y otros diez clubes en el planeta, podría negociar con Atlético Nacional la compra de acciones en dos años. Por ahora, habrá una alianza.

Atlético Nacional EFE/Nathalia Aguilar
Atlético Nacional EFE/Nathalia Aguilar

Este 20 de abril se informó que Atlético Nacional, conjunto más ganador en el fútbol colombiano, que tiene entre sus palmarés dos Copas Libertadores (1989 y 2016), podría vender parte de sus acciones al City Football Group, dueño de once clubes en el mundo, dos de ellos en el sur del continente.

Los equipos del grupo empresarial son Manchester City, Montevideo City Torque, New York City FC, Girona FC, Yokohama F. Marinos, Sichuan Jiuni, Melbourne City FC, Mumbay City FC, Lammel SK, E. S. Troyes y Club Bolívar.

El medio que dio a conocer la noticia fue ESPN, asegurando que, hasta el momento, si bien no se ha concretado la compra, ya hay una alianza entre el City Football Group y Atlético Nacional que tendrá vigencia de dos años.

El periodista Antonia Casale explicó:

“Al acuerdo al que llegaron es que, por ahora, van a trabajar en el marco de una alianza. Vendrán e irán jugadores, posiblemente; habrá giras de capacitación para los equipos profesionales y de las divisiones menores; vendrán e irán talentos de la parte administrativa y deportiva en todos sus aspectos”.

Al finalizar los dos años, ambas partes se sentarán a discutir si es posible la venta o no de un paquete accionario de los dueños del Atlético Nacional, la Organización Ardila Lülle, al City Football Group, de acuerdo con Casale.

“Sobre una potencial compra, lo único que se ha decidido es que en un comienzo trabajarán en una alianza, con una posibilidad abierta desde ya de negociar en dos años un paquete accionario”, aseguró el periodista

Lo dicho por Casale fue complementado por otra de las periodistas de la cadena ESPN, Andrea Guerrero, quien dio pormenores del posible negocio. El paquete accionario en venta sería inicialmente “del 15 por ciento, y, a largo plazo, de un 45 por ciento; esto es algo que el máximo accionista de nacional estaría dispuesto a pensarlo de aquí a algunos años”.

El futuro presidente de Atlético Nacional sería una ficha clave

En la posible compra de parte de las acciones de Atlético Nacional por parte del City Football Group, tendría bastante que ver quien sería el próximo presidente del club, Emilio Gutiérrez, si bien el conjunto antioqueño todavía no ha dado a conocer información oficial.

La cuestión es así: el pasado 3 de marzo, el actual presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, manifestó que estaría en cabeza del equipo hasta el 30 de abril. A falta de diez días, quien lo reemplazaría sería Gutiérrez, quien se desempeña como director de rendimiento del Girona, uno de los clubes del City Football Group. Y dicha relación, sería la que propiciaría la alianza ya mencionada.

Emilio Gutiérrez, de acuerdo con el diario Sport de Barcelona, permite al club rojiblanco —el Girona FC— beneficiarse de una gestión encarada en dos pilares. Por un lado, maximizar los vínculos deportivos con el City Football Group, y por el otro, gestionar el staff de club de la primera plantilla que brinda soporte en el día a día al entrenador y los jugadores. Para ello da mucho énfasis a que la comunicación que se construye para el entrenador y la dirección deportiva tenga siempre el mayor orden y coherencia posible”.

Tomando como base la nota periodística, se puede entender que Gutiérrez será ese puente entre Atlético Nacional y el City Football Group, labor de la que ya tiene conocimiento, pues ese era parte de su rol como director de rendimiento del Girona.

SEGUIR LEYENDO: