“Nosotros respetamos al rival, pero estamos enfocados”: Juan Cruz Real sobre Millonarios

América de Cali se medirá con Millonarios el sábado 24 de abril por los cuartos de final de la Liga BetPlay y el 21 de abril se enfrentara contra Cerro Porteño por la Copa Conmebol Libertadores.

En la imagen, el técnico de América, Juan Cruz Real. EFE/ Ernesto Guzmán/Archivo
En la imagen, el técnico de América, Juan Cruz Real. EFE/ Ernesto Guzmán/Archivo

Pese al temor de la hinchada del América de Cali, el conjunto escarlata logró clasificar a los playoffs de la Liga BetPlay, en los que se enfrentará con Millonarios. El partido que se desarrollará el sábado 24 de abril, como los demás juegos, promete ser uno de los más atractivos de la jornada, pues ambos clubes, después de Atlético Nacional, son los que más títulos del fútbol colombiano ostentan.

El conjunto escarlata recibirá en el estadio Alfonso López (Bucaramanga) a Millonarios, luego de su debut en la Copa Conmebol Libertadores, en la misma plaza, contra el Cerro Porteño el 21 de abril. Y aunque ambos partidos serán exigentes, en especial porque entre uno y otro hay apenas tres días, el técnico Juan Cruz Real afirmó que están preparados.

Sobre Millonarios, no ocultó que es un equipo grande, al que le tiene respeto; pero dejó claro que no es para amilanarse. En el programa Primer Toque de Win Sports, afirmó:

“Es un equipo grande que tiene jugadores jóvenes, pero también de mucho recorrido. Nosotros respetamos al rival, pero estamos enfocados en lo que podamos hacer para seguir avanzando”.

En el mismo programa, Juan Cruz Real afirmó que, contra los dirigidos por Alberto Gamero, se imagina un partido similar al de la fase de todos contra todos. El encuentro al que hace referencia es el del pasado 31 de marzo, un compromiso cerrado, la mayor parte del tiempo dominado por el cuadro albiazul, pero que los ‘Diablos Rojos’ ganaron 2-1, anotando sus goles en los últimos 11 minutos.

Jugando contra Millonarios, América tiene un buen precedente en las instancias finales; el 5 de junio de 2019, en el estadio El Campín, contra todo pronóstico, los escarlatas vencieron 2-1 al conjunto capitalino, dejándolo sin disputar la final del fútbol colombiano. El equipo caleño no clasificó a la final, pero le impidió a los embajadores hacerlo, justo cuando, de la mano de Jorge Luis Pinto, filmaban una de sus mejores temporadas de los últimos años.

“No tendremos mucho tiempo de trabajo, porque estaremos viajando y compitiendo. Al no tener una nómina amplia, eso hará que se dobleguen los esfuerzos”, añadió Juan Cruz Real, haciendo referencia al calendario apretado que tendrá su equipo.

El juego por Libertadores contra Cerro Porteño

El técnico argentino, que ha sido muy criticado por parte de la hinchada de los ‘Diablos Rojos’, incluso cuando de su mano América se coronó campeón del fútbol colombiano en 2020, también tuvo palabras, en Win Sports, para el Cerro Porteño:

“Cerro tiene características típicas del fútbol paraguayo, pero también busca elaborar. Es un rival complejo. Esperamos hacer las cosas bien y poder pasar de ronda”.

Todavía es un misterio si el equipo de la capital del Valle del Cauca contará con su capitán y referente, Adrián Ramos, quien no ha tenido una de sus mejores temporadas producto de las lesiones. “Él está trabajando ahora. Está cerca de estar con nosotros nuevamente al 100 % y obviamente lo esperamos con muchas ansias”, dijo a Caracol Radio Juan Cruz Real.

En caso de que el delantero de 35 años no se recupere, el ataque del América estará en manos del talentoso Duván Vergara y del juvenil Santiago Moreno, quien se ha ganado la confianza del director técnico y de la hinchada.

Alineaciones probables:

América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortiz; Luis Alejandro Paz; Rafael Carrascal, Yesus Cabrera, Duván Vergara, Santiago Moreno; Diber Cambindo (o Adrián Ramos).

Cerro Porteño: Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Lucena, Mathías Villasanti, Claudio Aquino; Robert Morales, Mauro Boselli.

SEGUIR LEYENDO: