Enrique Enn, el “Basquiat” latino que intervendrá el Lamborghini X Supreme de J. Balvin

Uno de los artistas urbanos más dinámicos del continente une fuerzas con la superestrella colombiana para transformar uno de sus vehículos preferidos.

Enn frente al "lambo" de Balvin, en la previa de su intervención
Enn frente al "lambo" de Balvin, en la previa de su intervención

En el circuito del arte urbano latino le dicen “Basquiat” por dos razones: el colorido de sus obras, que lo acercan al primitivismo del mítico neoyorquino, el trayecto salvaje que recorrió para llegar al lugar de vanguardia en el que está afianzado.

Enrique Enn ha caminado el cono norte de América del Sur como grafitero e intérprete de hip-hop, en una carrera en la que el arte no conoce de límites.

Es su pasión por las calles del continente lo que ha inspirado sus colecciones de grafitis, que lo ubican, desde el margen de la música urbana, a la altura de otros talentos, como ERRE o Toxicómano, grafiteros de ley en el país.

Tras el auge de la música urbana, Enn dio un salto inesperado: comenzó a ser consultado por grandes del género como Bad Bunny, DJ Luian, Tito el Bambino, para que diseñara tapas de sus álbumes o accesorios para sus vestuarios con el mismo aire de sus grafitis.

Lo que lo inspiró a moverse al campo de la intervención artística con una propuesta afín al atrevimiento del Hip-Hop norteamericano: “rayar” los grandes autos de las estrellas de la música urbana.

El lamborghini de J Balvin, cantante colombiano
El lamborghini de J Balvin, cantante colombiano

Uniendo la pasión por la gráfica urbana, su estilo primitivista y colorido, y el estudio del diseño en su aspecto maximalista, comenzó a intervenir “Lambos”, Mercedes, Jeeps, de otros artistas e interesados en su arte.

Precisamente la colaboración con J. Balvin pasó de dibujar en fotografías del cantante en su época de “Oasis” y “Colores”, para utilizar uno de sus Lamborghinis, el X Supreme como lienzo para plasmar las imágenes del antioqueño, quien no solo es un súperventas sino también un ícono de estilo.

Intervención fotográfica de J. Balvin por Enrique Enn
Intervención fotográfica de J. Balvin por Enrique Enn

La obra, que se encuentra en producción, ha contado con el aval de Balvin, quien en febrero anterior exhibió otro de sus poderosos vehículos en Medellín.

Esa vez fue el Ferrari 488 GTB o el Ferrari 812 Superfast, que contó con diseño del pereirano Edwin Osorio, también apadrinado por el artista para crear un vehículo único, del que solo se cuentan unos cientos de modelos en el planeta.

El auto de lujo fue adquirido por el cantante colombiano en junio del año pasado, convirtiéndose en uno de los exclusivos hombres del mundo que poseen una de las 499 unidades, como un reconocido vendedor de Beverly Hills y el cantante Drake, quien fue el primer propietario de este carro en particular, que para ese entonces lo adquirió en color negro.

Para el caso del Lamborghini negro, el diseño será ornamental, sin intervención del motor o de los acabados.

Es destacable que Enn intervenga este vehículo, uno de los mejor valorados en la colección de vehículos del paisa, que incluye varios Ferraris, Dodges Challenger, Mercedes, entre otros vehículos de lujo en su poder, siendo una de las colecciones más valiosas dentro de los artistas de la música urbana.

Obra de Enn intervención de retrato del artista colombiano J Balvin que fue presentada en la feria de arte de Miami Art Bassel en 2020
Obra de Enn intervención de retrato del artista colombiano J Balvin que fue presentada en la feria de arte de Miami Art Bassel en 2020

Enn, quien combina en su obra el spray acrílico con los colores neón, se encuentra en un momento de alza en su carrera: apadrinado por Balvin, y otros artistas, presentó sus obras en la edición anterior de la Feria de Arte de Miami, Art Bassel, en 2020.

Y, sin abandonar la intervención de vehículos, comenzó a diseñar tablas de patinaje con distintas marcas de lujo, enteradas de su proceso con el colombiano, una de ellas, la adjudicada al Lamborghini X Supreme.

Seguir leyendo:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS