Buscan a Aura Cristina Aguas, joven de 22 años desaparecida en Bogotá

Según su familia, la última vez que fue vista se encontraba en el sector de Zona Franca, en Fontibón, barrio donde reside.

Compartir
Compartir articulo
Aura Cristina Aguas, joven desaparecida en Bogotá desde el pasado lunes 19 de abril. Foto: Twitter.
Aura Cristina Aguas, joven desaparecida en Bogotá desde el pasado lunes 19 de abril. Foto: Twitter.

Este martes 20 de abril, se dio a conocer el caso de una joven desaparecida en la capital. Se trata de Aura Cristina Aguas, de 22 años, estudiante de Danzas en la Corporación Universitaria Cenda, quien fue vista por última vez el pasado lunes 19 de abril a las 5:00 de la tarde en el occidente de Bogotá.

De acuerdo con algunas publicaciones de Twitter, donde se dio a conocer que la joven está desaparecida, la última vez que la vieron fue en el sector de Zona Franca en la localidad de Fontibón, barrio donde reside.

Según la información de su familia, la joven dejó una carta de despedida en su casa, pero al parecer el escrito no tiene ninguna información de su paradero.

Yanira Vanegas, la madre de Aura dijo a El Espectador que Aura Cristina salió sobre las 5:00 p. m. de la casa solo con su celular (que está apagado) y no llevó ni maleta, ni ropa ni otro elemento con ella. “Ella solo me dejó una nota que decía que la perdonara, pero no me dijo nada más”, indicó.

Su padre, Ricardo Aguas, comentarista deportivo, habló con RCN y aseguró que, “ella no tuvo contacto ni con la mamá ni con el hermano que es con quienes vive y ellos estaban trabajando”, dijo.

El papá de Aura Cristina contó en la emisora que su hija tiene un tatuaje de una bailarina en su brazo izquierdo y su cabello es negro liso.

La familia de la estudiante de danzas solicitó los permisos para revisar las cámaras de seguridad del conjunto residencial para investigar cuál fue el recorrido de la joven al salir, pero hasta el momento no ha sido posible acceder a ellos.

Igualmente, los padres de Aura ya tuvieron contacto con las autoridades, pero no pudieron entablar una denuncia porque no se han cumplido todavía las 72 horas de desaparecida.

En la información compartida por Twitter, se reveló que la joven llevaba una chaqueta de cuero negra, un jean azul y unos tenis blancos.

infobae

<b>Joven de 16 años que había desaparecido en Bogotá fue encontrada</b>

Un caso similar al de Aura Cristina Aguas Vanegas se presentó el pasado 2 de abril con la menor Alisson Stephany Villegas Cárdenas, quien vive en el barrio Olarte de la localidad de Bosa al sur de Bogotá y desapareció desde el 24 de marzo.

Su madre, Ligia Esperanza Cárdenas, la vio por última vez cuando salió a trabajar y al regresar al hogar, hacia las 2:00 p. m., Alisson no se encontraba en la casa.

Según le contó Cárdenas a El Tiempo, desde el primer día de desaparecida ni su familia ni cercanos habían tenido razón de dónde se encuentra la joven y rápidamente se enviaron alertas y mensajes por redes sociales para emprender su búsqueda, además solicitaron apoyo con la Fiscalía General.

“Podría estar donde una amiga, pero no estoy segura. Yo ya busqué y no hay razón alguna como tal. Alisson está desaparecida y quiero ubicar dónde se encuentra. Necesito encontrarme con ella”, le dijo en su momento al diario nacional la madre de la menor.

Igualmente, Ligia afirmó que no sintió el apoyo suficiente para la búsqueda de su hija, “No me he sentido respaldada con la búsqueda de mi pequeña, me siento desesperada buscando a mi hija día y noche sola. Es frustrante ver que los días pasan y las autoridades no me dan respuesta del caso de mi niña”, comentó Ligia en la publicación de redes donde denunció la desaparición de su hija.

Sin embargo, después de semanas de preocupación, la madre de Alisson Stephany Villegas Cárdenas, compartió el pasado 12 de abril en su cuenta de Facebook un mensaje donde afirma que su hija ya se comunicó con ella y está bien.

“Buenas tardes quiero agradecer a todas las personas que de alguna u otra manera me ayudaron replicando la foto de mi princesa para poder encontrarla, lo único que les puedo decir es que se comunicó por medio de MSM, indicando que está bien lo cual es una tranquilidad para mí saber eso ya que las autoridades están al tanto de ello y espero estar pronto con mi pequeña”, escribió.

SEGUIR LEYENDO: