Buscan al responsable de robar y asesinar a un joven skater en Bogotá

Andrés Felipe recibió una puñalada mortal en su cuello. El delincuente que lo atacó en la localidad de Rafael Uribe Uribe pretendía robarle sus pertenencias.

Compartir
Compartir articulo
Su nombre era Andrés Felipe Ahumada. Tenía 20 años.
Su nombre era Andrés Felipe Ahumada. Tenía 20 años.

Andrés Felipe Ahumada, un joven skater de 20 años, falleció violentamente luego de ser asaltado y atacado por dos personas en el parque Palermo, en la localidad Rafael Uribe Uribe, el pasado viernes 16 de abril. A tres días de su fallecimiento, las autoridades refuerzan las búsquedas para capturar a los responsables de los hechos.

De acuerdo con el relato de Fanny Guzmán, madre de Andrés, quien habló con el noticiero del canal RCN, el joven solía frecuentar aquel parque debido al deporte que practicaba. Ese viernes, como era costumbre, Andrés estaba en el parque montando su tabla, y enseñando a otras personas sobre el uso de la tabla de skate, cuando fue interceptado por un hombre.

“Todo el tiempo él iba a los parques (...) yo sé que él iba a los parques porque él le enseñaba a los niños que querían aprender (...) solo le pido a Dios justicia (...) la muerte de mi hijo no puede quedar así (...) esta muerte de mi hijo tan terrible, por un celular”, dijo Guzmán en su diálogo con el informativo.

En las cámaras de seguridad del sector, según informó el noticiero, se ve al joven en compañía de una mujer cuando, de repente, es abordado, violentamente, por el delincuente que pretendía robarlo. En medio de un forcejeo entre Andrés y el otro hombre, el delincuente le propina una herida con arma blanca en el cuello. La misma versión entregaron testigos de los hechos a los agentes de policía que llevan el caso.

De acuerdo con las autoridades, en vocería del comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Jairo Baquero Puentes, ya se tiene identificado al delincuente, y se encuentran en la búsqueda y para la posterior captura del mismo.

“A partir de este hecho, la Policía Nacional hizo un despliegue de investigación criminal en donde ya tienen los suficientes elementos materiales probatorios, y evidencia física, que nos permitirán la captura del delincuente”, dijo el coronel ante los micrófonos de ese medio de comunicación.

La muerte del joven causó conmoción entre los habitantes de la localidad que, a modo de homenaje, decidieron reunirse en el parque en el que ocurrieron los hechos. Allí, con pancartas, cantos y velas, pidieron justicia para Andrés.

El alcalde de la localidad Alejandro Rivera, manifestó que esta reunión de personas en el parque causó aglomeraciones, lo cual es peligroso para la salubridad de la comunidad, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país con la llegada de la pandemia de la covid-19.

“Entendemos el dolor, pero los invitamos a que podamos cumplir la cuarentena, que no hagamos este tipo de aglomeraciones. Gracias a la labor articulada de la Policía se pudo llevar a cabo la dispersión de esta marcha de manera pacífica, consensuada, pero los llamamos a seguir acatando la medida de cuarentena en toda la localidad”, dijo.

Seguir leyendo: