Atleta italiano quiere retar a Juan Guillermo Cuadrado a una carrera de 100 metros

Filippo Tortu, de 22 años, posee el récord nacional de su país de 100 metros, con un tiempo de 9,99.

Compartir
Compartir articulo
Atleta italiano quiere retar a Juan Guillermo Cuadrado a una carrera de 100 metros REUTERS/Massimo Pinca
Atleta italiano quiere retar a Juan Guillermo Cuadrado a una carrera de 100 metros REUTERS/Massimo Pinca

La actual temporada del futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus, ha sido espectacular, tanto así que se ha destacado en varios compromisos como el jugador más importante del equipo y hoy por hoy es uno de los intocables en el esquema del técnico, Andrea Pirlo.

A pesar de que en el último juego la ‘Juve’ fue derrotada por Atalanta, y comprometió sus aspiraciones de un nuevo título en la Serie A, el juego del nacido en Necoclí fue el más relevante entre sus compañeros y varias de las jugadas de peligro que se crearon en la ‘Vecchia Signora’ pasaron por sus pies.

Al final del juego Andrea Pirlo habló en rueda de prensa y elogió el trabajo del colombiano por la banda derecha, aunque lamentó no haber podido lograr un resultado positivo.

“Cuadrado hizo un gran partido, siempre puso a la defensa rival en dificultades. Es una lástima el resultado final”, afirmó.

Sin embargo, los halagos para el volante de la Selección Colombia no han quedado allí, pues en las últimas horas se conoció que un importante atleta italiano admira sus cualidades y hasta se atrevió a retarlo a un duelo de velocidad.

Se trata del joven atleta italiano, Filippo Tortu, quien se mostró enormemente sorprendido ante la cantidad de kilómetros que recorre Cuadrado cada vez que salta al terreno de juego. Cabe recordar que, Tortu posee actualmente el récord nacional de 100 metros con un tiempo de 9,99, lo que lo convirtió en el primer velocista de su país en batir la barrera de los 10 segundos.

El ganador de la medalla de oro en 100 metros en el Campeonato Europeo U20 y medalla de plata en el Mundial de la misma categoría, fue entrevistado por el periódico local, La Gazzetta dello Sport, y aprovechó la oportunidad para mencionar que le gustaría desafiar a Cuadrado en una prueba de sprint. El velocista se declaró admirador de la rapidez y cambios de ritmo del antioqueño.

“Hay un jugador que todos los domingos me pregunto cómo diablos corre tanto. Hablo de Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus, que además es uno de mis favoritos. Me encantaría desafiarlo”, mencionó el deportista italiano.

Las estadísticas del cafetero muestran un promedio envidiable por cualquier futbolista, pues de acuerdo con sus más recientes registros, Cuadrado promedia un desplazamiento de casi 10 kilómetros por partido, distribuidos a lo largo de los 1,653 minutos que ha disputado esta temporada en Serie A.

Por su parte, en Copa Italia ha disputado 2 partidos y suma 171 minutos, mientras que en UEFA Champions League jugó 6 compromisos y completó 551 minutos en cancha.

Cuadrado lleva 16 asistencias en la temporada repartidas entre Serie A, Supercopa de Italia y Champions League. Este registro toma importancia puesto que superó las 13 logradas por el actual estratega del club, Andrea Pirlo, quien alcanzó los 13 pases de gol en la campaña 2011/12.

Por ahora, Juventus sigue trabajando para renovarle el contrato al colombiano, teniendo en cuenta que, con sus 32 años de edad, se ha convertido en uno de los referentes del cuadro italiano.

Días atrás el portal ilBiancoNero, reveló que la relación entre la directiva de la ‘Vecchia Signora’ y Alessandro Lucci, representante de Juan Guillermo Cuadrado, es buena y facilitaría las negociaciones para la extensión de su contrato, aunque de momento no hay apuro por firmarlo, si está entre los planes de las próximas temporadas.

“El club lo sabe bien, y está trabajando para renovar su contrato que vence en 2022. Las relaciones entre la dirección y el agente del jugador Alessandro Lucci son excelentes, no hay prisa por poner todo en blanco y negro porque el jugador de Turín está bien y nunca ha expresado la voluntad de cambiar el aire”, afirmaron.

Juventus y Cuadrado se preparan para lo que será el duelo ante el Parma, válido por la jornada 32 de la Serie A, este será disputado este miércoles 21 de abril desde la 1:45 p. m. (hora colombiana). La ‘Juve’ actualmente es cuarta en la tabla de posiciones con 62 puntos, 13 menos que el inter que es el líder del campeonato.

Seguir leyendo: