Estos son los números que dejaron los 8 clasificados a la fase final de la Liga Betplay

Atlético Nacional fue el líder del todos contra todos y tiene en sus filas al actual goleador del torneo.

Atlético Nacional fue el líder del todos contra todos y tiene en sus filas al actual goleador del torneo. Foto: Colprensa
Atlético Nacional fue el líder del todos contra todos y tiene en sus filas al actual goleador del torneo. Foto: Colprensa

Este domingo 18 de abril se conocieron los ocho equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga Betplay I-2021, Atlético Nacional lideró la clasificación del todos contra todos y junto a Independiente Santa Fe, Millonarios y Deportivo Cali, será cabeza de serie. Los cruces de la fase final serán sorteados este lunes desde las 12:30 p. m. (hora colombiana).

América de Cali se quedó con el último cupo tras derrotar al Deportes Tolima y junto a La Equidad y Junior de Barranquilla cerraron los ocho mejores del certamen. La siguiente ronda iniciará el próximo fin de semana (24 y 25 de abril). Serán 4 llaves con juegos de ida y vuelta para definir los cuatro semifinalistas.

Estos son los datos más relevantes que dejó el todos contra todos:

Cabezas de serie

Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Millonarios y Deportivo Cali se ganaron el derecho de iniciar las llaves como visitantes y finalizarlas jugando en casa, pues, la aparente ventaja, se da por el hecho de haber terminado la fase regular en los cuartos primeros lugares de la tabla de posiciones.

Nacional fue el líder absoluto con 34 puntos, seguido por Santa Fe con 33, Millonarios con 33 puntos y Cali con 31, segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Equipo más goleador

Atlético Nacional, dirigido por el entrenador Alexandre Guimaraes, fue el club que más goles anotó en lo que va del torneo, así lo ratificó en la última fecha luego de golear 7-1 sobre Patriotas en Medellín.

En total el equipo verdolaga anotó 37 goles en 18 partidos disputados para un promedio de 2.05 tantos por juego. En este ítem le siguen Santa Fe y Millonarios con 25 anotaciones cada uno.

Mejor local

Nuevamente Nacional lidera la clasificación, pues, en lo que va del torneo, es el único equipo que no ha sido derrotado en su estadio. Su registro es de 8 victorias y un empate, logrado por América de Cali (2-2). En esta tabla le sigue Deportes Tolima el cual registró seis victorias, dos empates y una sola derrota, logrando 20 de los 26 puntos disputados en su campo.

Mejor visitante

Deportivo Cali fue el mejor equipo fuera de casa, pues de los 9 partidos disputados logró cinco victorias, dos empates y dos derrotas, alcanzando 17 de los 27 puntos posibles. Su rival de patio, América de Cali, es el segundo en esta tabla tras conseguir 16 puntos de 27, luego de registrar cuatro victorias, cuatro empates y una derrota.

Valla menos vencida

El actual campeón del fútbol colombiano, América de Cali, fue el equipo que menos goles recibió, pues en las 18 fechas disputadas concedió solamente 12 anotaciones en contra. El portero venezolano, Joel Graterol, disputó todos los 18 partidos y le anotaron un gol cada 135 minutos. Tras América aparecen Junior de Barranquilla con Sebastián Viera, a quien le anotaron 13 dianas.

MEDELLÍN. 18 de abril de 2021. Atlético Nacional ganó 7-1 al Patriotas de Boyacá en el estadio Atanasio Girardot, en juego válido por la fecha 19 de la Liga BetPlay 2021. (Cortesía Dimayor)
MEDELLÍN. 18 de abril de 2021. Atlético Nacional ganó 7-1 al Patriotas de Boyacá en el estadio Atanasio Girardot, en juego válido por la fecha 19 de la Liga BetPlay 2021. (Cortesía Dimayor)

Máximo goleador

Tras su destacada actuación en la última fecha, donde logró un póker (anotar cuatro goles) ante Patriotas, Jefferson Duque se convirtió en el máximo artillero del campeonato. El delantero de Atlético Nacional llegó a 11 goles en el campeonato, cinco de ellos de penal. A él le siguen Diego Herazo de La Equidad con 9, Cristian Arango y Fernando Uribe de Millonarios con 7, y Agustín Vuletich de Independiente Medellín también con 7. Todos podrán aumentar sus registros menos Vuletich, quien quedó eliminado con el ‘poderoso’.

El equipo que descendió

Boyacá Chicó empató con Jaguares y se despidió de la primera división del fútbol profesional colombiano. Terminó último en la tabla del descenso con 111 puntos, 2 menos que el Deportivo Pereira que derrotó Deportivo Pasto y salvó la categoría. Chicó Regresa a la B después de año y medio, había ascendido en el segundo semestre de 2019.

Más tarjetas recibidas

Fabián Camilo Mosquera Mercado, jugador de Jaguares de Córdoba, fue el jugador que más amonestaciones recibió, pues en los 17 partidos que disputó recibió 8 tarjetas amarillas.

Seguir leyendo: