Liga BetPlay, estos son los ocho clasificados a la fase final del torneo

Con una victoria 4-2 sobre el Pasto, Deportivo Pereira salvó la categoría. Entretanto, Boyacá Chicó descendió. Atlético Nacional acabó primero luego de vencer 7-1 a Patriotas.

MEDELLÍN. 18 de abril de 2021. Atlético Nacional ganó 7-1 al Patriotas de Boyacá en el estadio Atanasio Girardot, en juego válido por la fecha 19 de la Liga BetPlay 2021. (Cortesía Dimayor)
MEDELLÍN. 18 de abril de 2021. Atlético Nacional ganó 7-1 al Patriotas de Boyacá en el estadio Atanasio Girardot, en juego válido por la fecha 19 de la Liga BetPlay 2021. (Cortesía Dimayor)

Con el partido entre Once Caldas e Independiente Medellín en el estadio Palogrande, contemplado para las 3:30 p. m., si bien comenzó una hora más tarde producto de una tormenta en Manizales, finalizó la primera fase de la Liga BetPlay.

Como líder de la tabla de posiciones terminó Atlético Nacional (34 puntos), seguido Independiente Santa fe (33 puntos), Millonarios (33 puntos) y Deportivo Cali (31 puntos), que al ocupar los primeros lugares serán cabeza de serie en las instancias finales del torneo. Es decir, podrán podrán cerrar la fase de cuartos de final en condición de visitante.

En la quinta posición avanzó Deportes Tolima (30 puntos) y, luego, La Equidad (30 puntos), Junior de Barranquilla (20 puntos) y América de Cali (29 puntos). Mediante un sorteo se definirá la manera en que los cuatro primeros clubes de la tabla de posiciones se enfrentarán con los cuatro restantes.

Uno de los equipos históricos de Colombia ausente en los playoffs de la Liga BetPlay es Independiente Medellín, que debía ganarle al Once Caldas por tres goles para clasificar. Al perder con el ‘blanco, blanco’ se quedó con 26 puntos.

Boyacá Chicó descendió

La atención en la última jornada del ‘todos contra todos’ en la Liga BetPlay no solo estuvo concentrada en los clubes que se enfrentaban por los primero puestos de la tabla, sino por Boyacá Chicó y Deportivo Pereira, equipos que definieron su permanencia en la máxima categoría.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira el conjunto ‘matecaña’ venció 4-2 al Deportivo Pasto (con goles de Javier García, Brayan Castrillón, Jhonny Vásquez y Franco Arizala) y en la tabla del descenso terminó con 113 puntos.

Entretanto, Boyacá Chicó, que empató a ceros en condición de condición de local contra Jaguares, sumó 111 puntos en la tabla del descenso y perdió la categoría. Los dirigidos por Mario García venían de ganarle 3-0 a Águilas Doradas, que en la fecha pasada jugó con siete jugadores, debido a los contagios por covid-19 en el plantel.

Goleada de Nacional, victoria de Millonarios y ‘milagro’ del América

Uno de los partidos más vistosos de la fecha fue el que jugaron Atlético Nacional y Patriotas. El conjunto verdolaga le dio un ‘paseo’ al club boyacense y le ganó 7-1: la figura del encuentro fue Jefferson Duque, quien anotó cuatro tantos.

Millonarios, de la mano de su goleador, Fernando Uribe, y de uno de sus referentes, Fernando Uribe, venció 3-1 al Deportivo Cali y es uno de los equipos que llega más fuertes al final de la liga. Tanto al conjunto azucarero como al Independiente Santa Fe, en las dos últimas fechas, les ganó con jerarquía.

Una de las victorias más festejadas en la última jornada de la Liga BetPlay fue la de América de Cali contra el Deportes Tolima (2-0). Al conjunto escarlata se le había cuestionado los últimos partidos ante la posibilidad de que quedara eliminado, pero con el triunfo logró su clasificación y llegará en buen estado anímico a su debut en la Copa Conmebol Libertadores: el próximo miércoles contra Cerro Porteño, de Paraguay.

Santa Fe es otro de los clubes que llega a la fase final del torneo con la seguridad de haber ganado su último partido ante un rival de peso, La Equidad, dos tantos a uno. Los goles de los albirrojos fueron anotados por Jhon Arias y Johan Caballero; y el del equipo asegurador lo marcó Hansel Zapata.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS