Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se quedan con el duelo cafetero ante Juan Guillermo Cuadrado

Con gol de Ruslan Malinovsky Atalanta derrotó de local 1-0 a Juventus por la jornada 31 de la Serie A.

Compartir
Compartir articulo
Con gol de Ruslan Malinovsky Atalanta derrotó de local 1-0 a Juventus, por la jornada 31 de la Serie A. REUTERS/Alessandro Garofalo
Con gol de Ruslan Malinovsky Atalanta derrotó de local 1-0 a Juventus, por la jornada 31 de la Serie A. REUTERS/Alessandro Garofalo

Un importante duelo de colombianos se presentó en la mañana de este domingo 18 de abril en territorio italiano, pues se enfrentaron Atalanta y Juventus en uno de los juegos más importantes de la jornada 31 de la Serie A. Ambos equipos necesitaban la victoria si querían seguir con las aspiraciones al título, pero finalmente fueron los de Bérgamo los que se impusieron.

El equipo en el que fueron titulares Luis Fernando Muriel y Duván Zapata derrotó 1-0 a la ‘Juve’, que contó con Juan Guillermo Cuadrado como inicialista. El ruso Ruslan Malinovsky fue el encargado de marcar el único gol del partido a falta de tres minutos para que se acabara el compromiso.

El juego tuvo como gran ausente al portugués Cristiano Ronaldo por lesión y por ahora la ‘Vecchia Signora’ no sabe lo que es ganar por liga esta temporada sin él. Había empatado contra Crotone (1-1), Hellas Verona (1-1) y Benevento (1-1) y ahora sumó una derrota con Atalanta.

Desde muy temprano se pudo apreciar que el duelo de cafeteros sería interesante, pues al minuto 4′ Juan Guillermo Cuadrado logró imponerse en un duelo mano a mano ante Luis Fernando Muriel luego de ganarle en fuerza adentro del área.

Posteriormente, como ya es costumbre, Cuadrado empezó a ser influyente en ataque de la Juve por la banda derecha. Sin embargo, los constantes ataques de Atalante impidieron que el antioqueño practicara tranquilamente su fútbol. Duván Zapata por su parte, buscó los espacios por las bandas para que los volantes pudieran llegar por el medio.

Al minuto 13 se presentó una acción para Cuadrado, quien recibió un pase de Dybala y tras dos enganches dentro del área remató, pero Tolói se atravesó en el trascurso de la pelota.

Al minuto 23 intentó Duván de cabeza, pero el remate se fue por encima del arco defendido por Szczesny.

Cuadrado fue el más persistente en el ataque de la Juventus, tanto así que al minuto 44 asistió a Chiesa, quien remató hacia el arco, pero el cuerpo de Tolói nuevamente apareció.

Ya en la segunda mitad se vio más intensidad de los dirigidos por Andrea Pirlo, pues llegaron varias veces al arco rival pero no lograron concretar. Sin embargo, al minuto 59 fue el turno de Luis Fernando Muriel, pues encaró a su compatriota y logró sacar un remate cruzado que posteriormente se fue por encima del larguero. Diez minutos después, Ilicic, quien remplazó a Muriel al minuto 68′, hizo una gran jugada para Duván Zapata que ganó en el área, pero su remate se fue muy cerca del arco de Szczesny.

Al minuto 75 Juventus intentó con un contragolpe, pero Morata no pudo concretar, pues el arquero Gollini se vistió de héroe e impidió la caída de su arco.

Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría en empate, Ilicic jugó en corto un tiro de esquina al minuto 87 y habilitó a Ruslan Malinovsky en el borde del área, quien sin pensarlo remató al arco y logró que la pelota se desviara en Alex Sandro para engañar a Szczesny y anotar el único gol del juego.

Con ese triunfo Atalanta subió a la tercera casilla de la tabla de posiciones de la Serie A con 64 unidades mientras que Juventus se ubica cuarto con 62 unidades. En la próxima fecha Atalanta enfrentará a Roma y la ‘Juve’ hará lo mismo ante Parma.

Pese al resultado, Andrea Pirlo destacó el trabajo de Cuadrado, quien, para muchos, sigue siendo el jugador más trascendental del equipo. “Cuadrado hizo un gran partido, siempre puso a la defensa rival en dificultades. Es una lástima el resultado final”, afirmó el entrenador en rueda de prensa.

SEGUIR LEYENDO: