Automovilismo: el colombiano Oscar Tunjo empieza su temporada en Monza, Italia

El corredor empieza con esta competencia su desempeño en el Campeonato GT World Challenge.

Bogotá 24 de Octubre de 2017. Deportistas de diferentes disciplinas se dieron cita para participar en el foro: La historia de nuestros héroes. En la foto: Óscar Tunjo, automovilista. (Colprensa - Diego Pineda)
Bogotá 24 de Octubre de 2017. Deportistas de diferentes disciplinas se dieron cita para participar en el foro: La historia de nuestros héroes. En la foto: Óscar Tunjo, automovilista. (Colprensa - Diego Pineda)

Una de las estrellas más sonadas del automovilismo colombiano por estos días es el vallecaucano Óscar Andrés Tunjo, quien este domingo 18 de abril da inicio a su temporada en Europa en el Campeonato GT World Challenge.

La apertura será en una carrera de duración en el Circuito de Monza, Italia, donde participarán 44 Autos de Gran Turismo GT3. De acuerdo con información de Caracol Radio, esta temporada será de alto nivel ya que contará con la presencia de “pilotos de reserva de equipos de F1, pilotos activos de la categoría DTM y los pilotos más representativos de los fabricantes de autos de carreras más importantes”.

“Estoy compitiendo en la clase GT3 del campeonato que se divide en dos tipos de competencias, las carreras Sprint (cortas), y las de resistencia (larga duración), como la del domingo; para un total de 15 carreras durante el calendario”, señaló Oscar Tunjo en el portal informativo La Opinión.

El piloto colombiano compite para el equipo de Mercedes-AMD TokSport, para el cual maneja un Mercedes-AMG en la versión GT Pro con el número siete.

La preparación para este año la llevamos a cabo en diferentes pistas de Europa durante el mes de marzo; también es importante estar físicamente fuertes, por esto entrenábamos tres horas diarias y una hora de simulador para memorizar circuitos”, señaló Tunjo al mismo medio.

En la categoría en la que corre el colombiano, también visitará pistas de Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, España, Bélgica y Alemania, donde tendrá que enfrentarse a circuitos complejos, que necesitarán de toda su experticia, así como del trabajo del equipo para mantener el carro en un rendimiento óptimo para ganar.

“Estamos muy motivados y con muchas expectativas para mi debut en el Campeonato de duración del GT World Challenge, esta temporada hay un nivel muy alto que será un reto muy gran para mi carrera deportiva”, indicó Tunjo en Caracol Radio.

Pero esta no es la única categoría donde Tunjo ha participado, ya que también ha piloteado automóviles en válidas europeas como la Fórmula Renault Eurocup, F3, Fórmula BMW y World Series By Renault, en las cuales se ha llevado varios triunfos.

El piloto caleño además, hace parte del programa del Ministerio del Deporte con el programa, ‘Colombia Tierra de Atletas’, y también es la imagen de ‘Cali Ciudad Deportiva’.

La competencia de Monza, que tiene una duración de tres horas, puede ser vista en vivo a través del livestream de YouTube en el canal de GT World. A las 6 p. m. hora nacional, Colombia podrá saber el rendimiento completo del piloto en el importante circuito italiano.

Este es un fin de semana de motores en Italia, ya que allí también se corre la segunda carrera del GP Emilia Romagna 2021, en cuya primer competencia ganó el pentacampeón Lewis Hamilton. De acuerdo con la revista Motor, “a esta segunda carrera los pilotos de Mercedes AMG llegan como favoritos, aunque los monoplaza de Ferrari mostraron mejoras importantes”.

Pese a la presión usual del campeón británico de Mercedes, Max Verstappen, se postula como el favorito a obtener el título mundial en esta nueva temporada de la F1.

SEGUIR LEYENDO: