Cabal y Farah cayeron en semifinales del Masters 1000 de Monte Carlo

La dupla colombiana perdió un reñido partido de tres sets contra los ingleses Daniel Evans y Neal Skupski y quedaron eliminados del abierto en el principado de Mónaco.

Este sábado 17 de abril, la dupla conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quintos en el ranking mundial de la ATP, fue eliminada del Masters 1000 de Monte Carlo, Mónaco, en la etapa de semifinales. Los colombianos, quienes han llegado a ser primeros en el escalafón global, cayeron contra la pareja inglesa constituida por los tenistas Daniel Evans y Neal Skupski en un reñido partido que terminó con parciales 6-7 (0), 6-2, 4-10.

En un partido de una hora y 36 minutos de duración, la pareja de tenistas vallecaucanos mostró su potencial en la cancha Court Rainier III, pero no le alcanzó para derrotar a la dupla inglesa que aprovechó la desconexión de los colombianos durante el inicio del juego al perder sus oportunidades de tiebreak en el primer set.

El primer set del partido se dio con un tiebreak para el olvido de los colombianos, quienes no pudieron concretar ningún punto en el tramo final y perdieron el primer set por 7-6 (0). Así fue la definición de dicho parcial:

A pesar de la superioridad en el segundo, solo concediendo dos juegos a los ingleses, la dupla cafetera fue aplastada en el set definitorio tras conceder puntos a sus contrincantes a raíz de errores no forzados.

Sin embargo, el partido dejó ver un punto bastante disputado y de lo mejor en la categoría de dobles masculina de Monte Carlo. Fue el 15-0 del cuarto game en el primer set:

El pasado viernes, la pareja había derrotado en 1 hora y 48 minutos a la dupla del italiano Fabio Fognini y el argentino Diego Schwartzman. El marcador quedó 2-0 con parciales de 7(7)-6(5) y 7-5.

Los tenistas colombianos, que preclasificaron con número uno en este Masters 1000 de Monte Carlo, vienen de ser campeones del ATP 500 de Dubái que se jugó el pasado 20 de marzo de este año, cuando superaron a Nikola Mektić y Mate Pavić por doble 7-6 en la gran final, cortando así una racha de 18 meses sin títulos. En Doha, Catar, fueron eliminados en semifinales, mientras que en Rotterdam no pasaron de los octavos de final.

Tras la eliminación de Farah y Cabal del abierto de Monte Carlo, la dupla vallecaucana se ubica en las posiciones 2 y 3 respectivamente del escalafón ATP en su categoría de dobles con 9.000 y 8.910 puntos, respectivamente.

Ranking ATP, categoría dobles - Sábado 17 de abril / (Atptour.com).
Ranking ATP, categoría dobles - Sábado 17 de abril / (Atptour.com).

Entre ellos quedó la dupla de croatas Nikola Mektić y Mate Pavić, con los que se disputan la hegemonía mundial de dobles y quienes se enfrentarán a la pareja inglesa Daniel Evans y Neal Skupski para definir los campeones al título del abierto masculino en el principado de Mónaco.

Con una victoria de los croatas, los deportistas europeos podrían desplazar a las posiciones 3 y 4 a la dupla vallecaucana.

Cabal y Farah esperan volver a ascender en la clasificación ATP, luego de caer en el Masters 1000 de Miami y ser eliminados en octavos de final de forma sorpresiva a manos del rumano Horia Tecau y el hondureño Marcelo Arévalo. Dicho torneo en su rama de dobles fue ganado por los croatas Mate Pavić y Nikola Mektić.

SEGUIR LEYENDO: