Colombia ocupa el puesto número tres con más ‘sugar daddies’ en América Latina

México, con 183.102 ‘lidera la lista de ‘sugar daddies’.

Foto: @Gian Lucavacchi.
Foto: @Gian Lucavacchi.

De acuerdo con Seeking Arrangement, los sugar daddy son “hombres y mujeres exitosos que saben lo que quieren. Están impulsados y disfrutan de una compañía atractiva a su lado. El dinero no es un problema, por lo que son generosos cuando se trata de apoyar a un bebé de azúcar”.

Este término fue popularizado desde el siglo XX en Estados Unidos, cuando la modelo Alma de Betteville empezó a llamar así a su pareja, Adolph B. Spreckels, (que era 24 años mayor que ella). Se dice que las personas que hacen parte de este grupo son los hombres o mujeres que tienen desde 40 años. Sin embargo, apela para personas cuya pareja sea 10 años mayor.

Las nuevas generaciones han otorgado este término a un adulto mayor que intercambia dinero, lujos, viajes y excentricidades a cambio de relaciones sexuales y amorosas por parte de jóvenes.

De acuerdo con el ranking de ‘sugar daddies’ en América Latina, Colombia ocupa el tercer puesto con más de estos hombres. México y Brasil lideran la lista.

La información fue publicada por Seeking Arrangement, un sitio web creado en 2006 que ayuda a las personas a buscar a su ‘sugar daddy’. Las cifras de la aplicación fueron obtenidas mediante una base de datos que revela que en Colombia existen 73 mil ‘sugar daddies’.

Además de la información de los adultos masculinos, el portal describió a las colombianas como las “mejores ‘sugar babies’”, refiriéndose a las jóvenes mujeres que suelen salir con hombres mayores de altos ingresos

“Las mujeres colombianas son conocidas por su belleza, pero hay mucho más en ellas que solo su apariencia. Si desea conocer a Sugar Baby Colombia, entonces querrá considerar comprender y definir lo que quiere de la relación. La sensualidad es un hecho, pero ¿qué tan casual quieres que sea la relación? Las mujeres colombianas son extremadamente encantadoras, por lo que no es difícil entender por qué formar una relación es lo primero en la lista para cualquiera que busque una relación dulce con Sugar Baby Colombia”, describen en su página.

Este es el ranking en Latinoamérica:

El país ganador en esta lista es México, que tiene 183 mil 302 ‘sugar daddies’, que equivale al 34 % del total de usuarios registrados en la plataforma. En segundo lugar se encuentra Brasil, en donde hay 141 mil 725 hombres con mayoría de edad, que no ven “el dinero como un problema, por lo que son generosos cuando se trata de apoyar a un bebé de azúcar”, según describe el sitio de citas.

Le sigue Colombia con 73 mil 745 ‘sugar daddies’ registrados y continúan Perú, Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela con un total de 540 mil 444 usuarios, en conjunto.

De acuerdo con el sitio web, cada año hay más solteros mayores disponibles, al punto de que su tasa de crecimiento anual es del 5 %. Incluso la llegada de la pandemia no ha afectado las cifras. Seeking Arrangement también afirmó que este crecimiento se debe a que cada vez son más las mujeres jóvenes que están buscando este tipo de relaciones.

Algunos sugar daddies reconocidos

Hugh Hefner, el magnate de Playboy, fue quizás uno de los mayores ejemplos de lo que significa ser un ‘sugar daddy’. Sus atuendos y su deseo por tener cada vez más conejitas en casa fueron cada vez más mediáticos durante su vida.

Hefner vivió rodeado de riqueza y mujeres muy jóvenes que convivían con él a cambio de lujos, ropa, y portadas en la famosa revista. Otro de los ejemplos más recientes es GianLuca Vacchi. El empresario que se ha caracterizado por tener parejas mucho menores que él, como su actual novia, Sharon Fonseca.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA