Video| No paraban el ‘perreo’ en una fiesta ilegal que intervinieron las autoridades en Chapinero

En el primer día de la nueva cuarentena estricta le ‘aguaron’ la rumba a más de 200 personas en dos establecimientos de esa localidad del norte de Bogotá

Compartir
Compartir articulo
Seguían con el 'perreo' en una fiesta ilegal que intervinieron las autoridades en Chapinero

Como si no hubiera un tercer pico de la pandemia del nuevo coronavirus en la capital colombiana, que ha cobrado la vida de 14.820 personas desde que inició la emergencia sanitaria en la ciudad, más de 200 individuos, en la madrugada del viernes, fueron hallados por las autoridades distritales en una rumba ilegal en dos establecimientos de Chapinero.

En uno de esos lugares fueron encontradas 90 personas que se estaban aglomeradas, y como se evidencia en el video, sin cumplir con los mínimos del protocolo de bioseguridad como el uso de tapabocas o con distanciamiento social, a pesar de que en la ciudad se implementó un nuevo confinamiento para este fin de semana y prevenir nuevos contagios.

Fue tal el descaro que pese a que uno de los funcionarios de la alcaldía local los grababa con un celular, una pareja siguió con su ‘perreo’ como si nada cuando arribaron al lugar las autoridades.

“En un operativo de inspección, vigilancia y control hemos realizado la intervención a una fiesta ilegal, en el sector de Chapinero Centro, donde se encontraban más de 90 personas. ¡Hacemos un llamado a la conciencia social, debemos evitar mayores contagios!”, señalaron en la cuenta de Twitter de la alcaldía de esa localidad.

Pero no fue el único caso, en otro establecimiento de esa localidad del norte de la ciudad hallaron unas 150 personas en la misma tónica: aglomerados y sin tapabocas.

“Gracias a una denuncia ciudadana (…) realizamos la intervención a una fiesta ilegal donde más de 150 personas estaban infringiendo las medidas sanitarias. ¡Debemos ser responsables y evitar generar mayores contagios!”, expresaron en otro trino de la cuenta de la alcaldía local.

A estos lugares les impusieron sanciones de suspensión económica por incumplir con el confinamiento que se decretó para este fin de semana.

En Bogotá los contagios del nuevo coronavirus sars-cov-2 siguen en incremento desde mediados de marzo. El 20 de ese más había un total de 678.097, que se incrementó a 697.201 el 4 de abril y que el pasado 15 de abril llegaban a 724.993.

Y lo más preocupante es que los fallecimientos por causa de la covid-19 prácticamente se han triplicado en la ciudad desde mediados del mes pasado, tan solo el 20 de marzo se registraron 274 muertes, para tener 505 el 2 de abril y pasar a la alarmante cifra de 642 fallecidos el pasado miércoles 14 de abril.

SEGUIR LEYENDO: