Laura Acuña regresa a la televisión como presentadora de un reconocido reality

A su salida del Canal RCN, la bumanguesa sería la nueva presentadora de ‘La Voz Kids’ de Caracol Televisión, programa que conducía su colega Laura Tobón.

A su salida del Canal RCN, Laura Acuña sería la nueva presentadora de 'La Voz Kids', programa que dirigía su colega Laura Tobón. Fotos: Instagram
A su salida del Canal RCN, Laura Acuña sería la nueva presentadora de 'La Voz Kids', programa que dirigía su colega Laura Tobón. Fotos: Instagram

Laura Acuña, presentadora y modelo santandereana, culminó su relación laboral con el Canal RCN después de 15 años siendo una de las personalidades más destacadas de la televisión colombiana. Como ya varias estrellas de la pantalla chica lo han hecho, la celebridad de 38 años estaría en negociación con Caracol Televisión, cadena rival, para ser la cara de alguno de sus programas.

‘Lo Sé Todo’, la sección de chismes del Canal 1, conoció que el reclutamiento había iniciado con la oferta de ser el reemplazo de Carolina Cruz, presentadora de ‘Muy Buenos Días’, mientras se tomaba su licencia de maternidad. Según los presentadores del canal, esta propuesta fue rechazada tajantemente por Acuña, ya que el movimiento era temporal.

Sin embargo, ante la negativa, la bumanguesa fue ofrecida con la presentación principal del reality musical ‘La Voz Kids’, en primetime de la televisión colombiana. A pesar de la propuesta, ya había una presentadora oficial: Laura Tobón, también modelo, quien presentó el programa durante la temporada pasada.

“Dicen que Laura Tobón está muy decepcionada con la decisión”, expresó Ariel Osorio, presentador del programa, que hacía referencia a duras diferencias entre las presentadoras ilustrándolas dentro de un ring de boxeo. Las presentadoras del programa sugirieron que, al ser reemplazada con Acuña, Tobón tendría una posición distinta dentro del programa. Sin embargo, esta no sería protagónica. Una de ellas indicó que la experiencia en el camerino, trabajo que ocupó el cantante y actor Alejandro Palacio, podía ser enriquecedora para la bogotana de 31 años.

El 28 de febrero de este año, Acuña anunció que se separaba del Canal RCN, casa que la vio triunfar en el ámbito laboral. La noticia fue anunciada por medio de un comunicado de prensa. “La vida nos pondrá en los caminos que tengamos designados, pero siempre recordaré con mucha felicidad mi paso por RCN con toda la genuina esperanza de también haber sembrado un poquito de felicidad en todos ustedes”, finalizó la carta abierta.

¿Rivalidad con Carolina Cruz?

Sobre las presentadoras del programa Muy Buenos Días del Canal RCN se tejieron un sinnúmero de rumores, entre ellos una supuesta rivalidad entre dos de las presentadoras más reconocidas del país: Carolina Cruz y Laura Acuña.

Los rumores crecieron aún más después de que la empresaria y periodista Carolina Cruz decidiera, primero, renunciar al programa matutino que dirigía el fallecido Jota Mario Valencia, apenas unos meses después de que Acuña llegó al canal. Eso sucedió en 2006 y siete años después se despidió de RCN. En ese momento también acusaron a su colega de motivar el retiro.

Este domingo, el presentador y reportero de Noticias Caracol, Juan Diego Alvira, invitó a su compañera de canal Carolina Cruz a las entrevistas que realiza en su cuenta de Instagram y que ha titulado “En la mira con Alvira”.

En medio de la amena conversación entre los dos comunicadores, Alvira lanzó el dardo al preguntarle a Cruz cuál era su relación con Laura Acuña, pues en el gremio se escuchaban varios rumores de una fuerte rivalidad, “codazos” entre ellas e incluso que “por poco y se mechonean”, dijo el periodista.

La ahora presentadora de Día a Día le contestó para aclarar la situación. “Mira, no. Siempre se ha tejido como un tema de chismes y un lleva y trae alrededor de eso. Laura y yo nunca tuvimos un problema, nunca tuvimos un inconveniente, jamás tuvimos un sí, jamás tuvimos un no, nunca una pelea, nunca un encontrón, nada”, señaló Cruz.

Sin embargo, agregó: “Fuimos muy buenas compañeras de trabajo, lo que pasa es que no somos amigas”. Esa es la razón, según la empresaria de joyería, de los rumores de una supuesta mala relación entre ambas.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS