Artista colombiana participa en proyecto musical con estrella de Juego de Tronos

Elsa y Elmar une su voz en una nueva canción del actor Jacob Anderson, que apareció en la famosa serie ‘Game of Thrones’.

Compartir
Compartir articulo
Jacob Anderson y Elsa y Elmar. Foto: redes sociales.
Jacob Anderson y Elsa y Elmar. Foto: redes sociales.

El actor inglés Jacob Anderson es reconocido a nivel mundial por interpretar el papel de ‘Gusano Gris’, comandante de los Inmaculados y gran consejero de la reina de los dragones, en la famosa serie de HBO ‘Juego de Tronos’. Sin embargo, otra faceta del joven oriundo de Brístol, en el Reino Unido, es la música, área para la que artísticamente se hace llamar Raleigh Ritchie.

En su carrera musical, Ritchie tiene dos álbumes que han recibido buenas críticas del público. Sus canciones, que ya tienen más de 300 millones de descargas en plataformas digitales, abarcan géneros como el pop y el R&B alternativo, pasando por el hip-hop, soul y la electrónica.

En junio de 2020, Anderson lanzó su segundo álbum llamado ‘Andy’, el cual contiene 12 canciones del también actor. Recientemente, el artista del Reino Unido quiso cantar una de sus canciones a dúo con una voz femenina y, después de una cuidadosa búsqueda, decidió que la cantautora colombiana Elsa Margarita Carvajal era la mejor opción.

Carvajal es una colombiana conocida en la escena musical como Elsa y Elmar, quien define su género como ‘pop espiritual’ y es la autora de canciones como ‘Ojos de Noche’ y ‘Me Viene Bien’. En una entrevista con Show Caracol, ambos artistas hablaron sobre ‘STFU’, la canción de Anderson que cantan a dúo.

“Está es una canción del disco de Raleigh, que ya había salido, y a mi me escribieron proponiéndome hacer parte de un remix. Me mandaron opciones de las canciones y esta me encantó”, dijo la colombiana al medio.

Por su parte, el inglés señaló que al escuchar su música, aunque no entendía las letras, sintió una conexión especial con su estilo. “Me enviaron parte de su música y me gustó mucho, obviamente estaba en un idioma diferente al que hablo, pero supongo que la música puede trascender el idioma y siento que somos muy similares, tenemos un enfoque muy claro de cómo nos gusta escribir canciones”, explicó Anderson.

Esta es la canción que el inglés y la colombiana grabaron juntos y que salió hace unas semanas en plataformas digitales:

Raleigh Ritchie tiene canciones exitosas como ‘You’re a Man Now, Boy’ y ‘Don’t Cry For Me’. Su talento musical lo ha hecho merecedor a nominaciones en los Premios MOBO y en los Urban Music Awards como “Artista Revelación” en el 2014 y 2016, respectivamente. Además, ha sido reseñado de manera positiva en medios internacionales como Billboard, Rolling Stone, TIME, Genius, Wonderland, Hunger, Notion, Clash, Fader, Pitchfork, Rolling Stone, Vulture, The Independent, The Guardian, etc.

Por su parte, Elsa y Elmar, es una mujer oriunda de Bucaramanga que se ha catalogado a nivel nacional e internacional como ‘promesa del mercado latino’. Elsa se ha dado a conocer por su estilo musical que se diferencia de lo que funciona en el mercado actual, canciones en las que destacan el pop y la electrónica; sin embargo, su gran aporte son sus letras, “siempre hubo una inclinación hacia el mensaje, qué dicen las letras, escribir algo que realmente tenga peso y algo por decir”, señaló en una entrevista con Caracol Radio.

El talento de Elsa ya la ha hecho merecedora de dos nominaciones en los Latin Grammy, la primera en 2019 como Mejor Nuevo Artista por su álbum “Eres Diamante” y la segunda en 2020 como Mejor Canción Pop por “Una vez más”, canción que canta junto a la mexicana Ximena Sariñana.

Recientemente, Elsa y Elmar firmó con la casa discográfica Sony Music México, con quienes en la actualidad trabaja en su tercer álbum desde ese país, en el que se encuentra radicada desde hace algún tiempo.

SEGUIR LEYENDO: