Inició el agendamiento de los mayores de 65 años al proceso de vacunación en Bogotá

La Secretaría de Salud indicó que entregará, de este jueves al sábado 17 de abril, 62.010 dosis de la vacuna para la inmunización de esta población conformada por 301.373 ciudadanos.

Compartir
Compartir articulo
'Drive Thru', la estrategia del Ejército Nacional de Colombia para vacunar a adultos mayores en Bogotá sin que estos tenga que bajarse de sus autos. Foto: Ejército Nacional de Colombia.
'Drive Thru', la estrategia del Ejército Nacional de Colombia para vacunar a adultos mayores en Bogotá sin que estos tenga que bajarse de sus autos. Foto: Ejército Nacional de Colombia.

A partir de este jueves 15 de abril, las entidades prestadoras del servicio de salud en Bogotá iniciaron el agendamiento de los mayores de 65 años al proceso de vacunación contra el covid-19.

Así lo informó la Secretaría de Salud de la capital, a la que le corresponde la entrega de 62.010 dosis de la vacuna entre este jueves y el próximo sábado 17 de abril para comenzar el proceso de vacunación entre la población de 65 a 69 años, que según las EPS suman un total de 301.373 personas.

“Ya empezó el agendamiento entre personas de 65 y 69 años por parte de las EPS, pero continúa la vacunación, tanto de primera como de segunda dosis de las personas mayores de 70 años”, aseguró el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

De igual manera, el funcionario indicó que la Secretaría adelanta una toma de muestras de PCR de manera gratuita en distintos puntos de la ciudad como las estaciones de TransMilenio, las IPS, y en algunos parques y calles con el fin de establecer comportamiento del virus en la capital.

“Estaremos evaluando cada uno de los indicadores y con base en los resultados que obtengamos de este ejercicio del fin de semana, de la vacunación, de la toma de muestras y del confinamiento tomaremos decisiones el próximo lunes”, concluyó el secretario.

Por otra parte, la Secretaría de Salud indicó en su más reciente informe que, Bogotá avanza en el proceso de vacunación contra el covid-19 de manera destacada, señalando que al 14 de abril se han aplicado 650.925 vacunas y 172.069 ciudadanos ya han recibido la segunda dosis, lo que representa que completaron el esquema de vacunación.

Una enfermera vacuna a un adulto mayor hoy, en el estadio Pascual Guerrero de Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzman Jr
Una enfermera vacuna a un adulto mayor hoy, en el estadio Pascual Guerrero de Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzman Jr

Va más de un millón de personas inmunizadas con segundas dosis de vacunas contra el covid-19 en Colombia

En la mañana de este jueves, el Ministerio de Salud dio a conocer el último reporte del avance del Plan Nacional de Vacunación en Colombia con corte al miércoles 14 de abril. El informe indicó que, a la fecha ya hay más de un millón de personas que ha sido inmunizadas con la segunda dosis contra el covid-19 en el país.

El reporte de MinSalud detalló que, en total 1.009.672 segundas dosis de biológicos contra el coronavirus han sido aplicadas en Colombia con corte a las 11:59 de la noche del 14 de abril. En total, según el informe, en el país ya se habían inyectado a la fecha 3.350.226 biológicos.

De acuerdo con el informe, en la fecha se aplicaron en promedio 90.897 dosis en el día y otras 35.315 segundas dosis diarias.

infobae

En cuanto a los casos de contagios por covid-19, el último informe dado a conocer por MinSalud para la misma fecha, reveló que el país ya suma 2.585.801 casos, de los cuales 90.883 se encuentran activos, mientras que los casos de personas recuperadas ya alcanzan los 2.419.265, y las muertes a causa del virus las 66.819.

Respecto a las zonas del país que lideraron el número de contagios nuevos están Antioquia con 3.949 casos nuevos, sumando así un total de 420.365 contagios en el departamento; y Bogotá con 3.687 casos nuevos, para un total de 720.680 contagios en lo que va de la pandemia.

A estas regiones le siguen la ciudad de Barranquilla con 2.123 casos nuevos, y el departamento del Valle del Cauca con 1.102 casos.

SEGUIR LEYENDO

<br/>