Este es el calendario de Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores

El equipo barranquillero, en nueva ronda del torneo continental, tendrá un tránsito difícil en busca de la gloria americana.

El Junior de Barranquilla. Foto Colprensa.
El Junior de Barranquilla. Foto Colprensa.

Luego de derrotar a Bolívar de Bolivia por un marcador global de 4-2 y con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, Junior de Barranquilla, en la zona D, tendrá como rivales a equipos de peso como River Plate de Argentina, Fluminense de Brasil, y su rival colombiano Independiente Santa Fe de Colombia.

Por lo que el conjunto ‘tiburón’ tendrá que afrontar tanto la liga doméstica como el torneo con la mejor de las actitudes, dado que las fechas de ambas competencias se cruzan.

En el arranque de la zona D de la Copa Libertadores enfrentará el próximo jueves 22 de abril al Independiente Santa Fe desde las 9:00 de la noche en el Estadio Metropolitano.

Una semana después, por la segunda fecha, Junior viajará hasta Buenos Aires, Argentina, para visitar a River Plate, el miércoles 28 de abril en el estadio Monumental a partir de las 7:00 de la noche.

La tercera jornada será el 6 de mayo en condición de local ante Fluminense de Brasil desde las 5:00 de la tarde.

Esta será la primera ronda, que coincidirá con el calendario de la liga colombiana en sus cuartos de final. Mientras Junior espera los resultados del ballotage de la Dimayor para los cuartos de final, tendrá que enfocarse en la Copa Libertadores si busca trascendencia internacional.

Calendario de Junior en la Copa Libertadores:

Fecha 1 - 22 de abril - 9:00 de la noche Vs. Independiente Santa Fe - Local

Fecha 2 - 28 de abril - 7:00 de la noche Vs. River Plate - Visitante

Fecha 3 - 6 de mayo - 5:00 de la tarde Vs. Fluminense - Local

Fecha 4 - 12 de mayo - 7:00 de la noche Vs. River Plate - Local

Fecha 5 - 18 de mayo - 7:30 de la noche Vs. Fluminense - Visitante

Fecha 6 - 25 de mayo - 7:15 de la noche Vs. Independiente Santa Fe - Visitante

Una victoria de oro

En la imagen, el goleador Miguel Ángel Borja de Junior. EFE/Ricardo Maldonado/Archivo
En la imagen, el goleador Miguel Ángel Borja de Junior. EFE/Ricardo Maldonado/Archivo

Con su goleador Miguel Borja a tope, Junior goleó 3-0 a Bolívar en Barranquilla este jueves y se quedó con el último cupo de la tercera ronda a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Todas las miradas estaban sobre el exPalmeiras. El máximo goleador de Junior en la temporada (8 goles) se encontraba fuera de las canchas por una sobrecarga muscular desde finales de marzo y en la previa su presencia fue una incógnita.

Ausente en el juego de ida, en el que Junior cayó 2-1 en La Paz, Borja se recuperó a tiempo de una lesión y dio vuelta a la serie con un gol de cabeza al minuto 12.

El tanto desequilibró la serie a favor de Junior por el gol conseguido en condición de visitante. También le sacó presión al grupo dirigido por Amaranto Perea, agobiado por las críticas ante un flojo rendimiento en el torneo local.

Pero el equipo boliviano se apoderó del balón y fue arrinconando a Junior en su campo.

La única reacción de los barranquilleros fue recurrir al juego brusco: los de Perea cometieron 11 faltas en la primera parte y se fueron al camerino discutiendo con sus rivales.

En la recta final John Pajoy (81) y Fredy Hinestroza (90+6) liquidaron a la ‘Academia’, que terminó con diez jugadores por la expulsión del atacante argentino Leonardo Ramos al minuto 69.

Luego del gol inicial los tiburones cedieron la iniciativa a los visitantes, que estuvieron cerca de igualar pero desperdiciaron opciones y se desinflaron tras la expulsión de Ramos, quien agredió a un rival sin balón.

Con esta victoria, Junior de Barranquilla afrontará el cierre de la Liga BetPlay-Dimayor y el arranque de su zona en la Libertadores.

SEGUIR LEYENDO: