El actor Jairo Camargo es hospitalizado por complicaciones derivadas del covid-19

El actor santandereano de 67 años es reconocido por varios de sus papeles en la televisión nacional, incluido el del ‘doctor Alirio Perafán’ en la famosa producción de ‘Pedro, el escamoso’ que por estos días está siendo retransmitida.

Jairo Camargo
Jairo Camargo

El reconocido actor colombiano Jairo Camargo fue hospitalizado este viernes debido a complicaciones derivadas del covid-19, una semana después de que su esposa, la también actriz, Patricia Tamayo, informara que estaba contagiado por el virus.

Según informó Tamayo, el actor y director de televisión santandereano está siendo atendido por una neumonía moderada producto del virus, sin embargo, se encuentra en buenas condiciones y estable.

“Yo salí y Jairo se quedó adentro. Está en la clínica por indicaciones médicas siendo cuidado y atendido. Es raro esto de distanciarme de este despelote de sentimientos y vivencias para escribir por aquí. No sé que más decir. Gracias a todos”, manifestó la actriz en una publicación en su cuenta de Instagram.

Jairo Camargo, quien dio positivo para covid-19 el pasado 10 de abril, ha interpretado más de 60 papeles en producciones nacionales como las recordadas ‘Escalona’, ‘Los Reyes’ y ‘Pedro, el escamoso’, y ha participado en más de 12 películas entre las que se destaca la icónica “La estrategia del caracol”.

Desde hace seis días, la actriz Patricia Tamayo, anunció la noticia de que su esposo había dado positivo, sin embargo, en ese momento no presentaba síntomas fuertes, razón por la cual se encontraba en aislamiento en su habitación.

“Me asomo y lo miro, no puedo evitarlo. Ha sido duro saber que él es positivo, pero más difícil no poder abrazarlo, ni pasarle alguito que necesite o ver una película juntos”, indicó en una publicación titulada ‘Día 1’ Patricia Tamayo.

A lo largo de esta semana, la actriz ha subido fotografías acompañadas de sentidas reflexiones en su cuenta de Instagram acerca de lo que ha representado la enfermedad en su esposo y la difícil situación a la que se enfrentan millones de personas en el mundo a causa del virus.

El actor colombiano Jairo Camargo fue hospitalizado por complicaciones derivadas del covid-19. Foto: Instagram Patricia Tamayo.
El actor colombiano Jairo Camargo fue hospitalizado por complicaciones derivadas del covid-19. Foto: Instagram Patricia Tamayo.

La actriz, que hizo parte de producciones como ‘Las hermanitas Calle’, ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘Mujeres Asesinas’, escribió en su primera publicación que es consciente de que es una enfermedad que la mantiene alerta por su desconocida evolución en el cuerpo de quien la padece.

Así estamos por acá, con una sensación rara, con miedo pero con despacio y buena letra como dice mi papá. Aquí les muestro a mi amor desde el quicio de la puerta y mi cambuche”, escribió Tamayo.

La pareja de actores se conoció, según comentaron en la Revista 15 Minutos, en 2003, cuando trabajaron juntos en ‘El auténtico Rodrigo Leal’, sin embargo, se enamoraron tres años después, en 2006, cuando actuaron juntos en la obra de teatro ‘El método de Grönholm’, en el Teatro Nacional.

“Yo me había separado, Patricia también, y en el escenario pasaban cosas: miradas, gestos, pero nunca lo hablamos (...) el último día de la temporada nos miramos y fue distinto”, manifestó Jairo.

Según le comentaron a la revista, luego de que Jairo le enviara el poema ‘Nostalgia del presente’, de Jorge Luis Borges, a Patricia, empezaron las citas entre ambos, se enamoraron, y se casaron el 30 de marzo de 2012.

“La única condición era no saber cómo iba a ir vestido cada uno (…) El día de la boda fui donde mis papás, me arreglé y les dije: ‘Chao, me voy a casar’. Nos encontramos Jairo y yo en la notaría, muertos de la risa viéndonos. Yo era la fotógrafa y también grababa”, comentó Patricia que, últimamente, puso su nombre en los medios de comunicación luego de su actuación como Cecilia Faciolince en la película ‘El olvido que seremos’, película colombiana nominada a los premios Goya.

SEGUIR LEYENDO: